Laponia

Viajar a Laponia es mucho más que un viaje. Probablemente es lo más parecido a descubrir el verdadero paraíso de invierno, donde puedes encontrar 56.789 habitantes, 34.567 renos, 749 colinas, posiblemente 6 ó 9 elfos y desde luego 1 Santa Claus. ¡Bienvenidos al país de la  Magia y la Navidad! Viajacontuhijo & Catai Tours te ofrecen un extraordinaria aventura, donde podrás conocer en persona a Papá Noel y participar en increíbles excursiones en el Círculo Polar Ártico.

laponia-viajacontuhijo

Papanoelenlaponia® con la organización técnica y garantía Catai Tours. Tu opinión: nuestra mejor garantía! Si has disfrutado de esta maravillosa experiencia, te invitamos a ofrecer tu valoración sobre esta aventura en el Círculo Polar Ártico, con lo que podrás evaluar nuestros servicios y recomendar la participación en nuestros programas. Estas son algunas opiniones recibidas sobre este gran viaje al país de la magia.  


agencia_viajes_para_familias_monoparetnales

40 thoughts on “Laponia

  1. Navidad en Arctic Circle (2016)
    Mi opinion es positiva en todos los aspectos,aun sigo en una nube y si pudiera me hubiera quedado otra semana mas. Nada mas llegar lo he recomendado a todos los amigos.Es increíble la experiencia. El equipo genial,salvo unos incidentes que pasaron el dia de las motos de nieve que hizo que saliera un poco mal,pero al dia siguiente nos dieran la oportunidad de repetir la experiencia en moto y desde luego supero todas espectativas,genial genial. El trato con los del servicio,perfecto.la comida muy rica,y me gusto el poder hacerme una idea de como comen en finlandia y tipica comida de los samis,etc. Me encanto!!! Es que todo salió mejor de lo esperado. La cabaña de 10. La guia Irene otro 10. Las excursiones muy bien,quizas la de renos me pareció para un 7.me esperaba mas ratito. La gente de 10. La equipacion bien,pondria 9. La informacion 10.podimos ver un monton de auroras boreales gracias a los avisos por sms/mail. Mi hija no podia comer lactosa y no tuvo ningun problema en eso.nos ayudaron muchisimo. Ahora tambien digo que nos apasiona Laponia 🙂 Los 3 hemos vuelto suuuper contentos. Muchiiiisimas gracias por todo y espero repetir el viaje en unos años. Saludos. Gemma T.

  2. Navidad en Arctic Circle (2016)
    Mi viaje a Laponia ha sido espectacular. Por supuesto, hay cosas positivas y negativas. La preparación perfecta. En cualquier momento me sentí acompañada y pude hacer mil preguntas. El viaje muy correcto. La estancia fantástica. Habéis tenido el cuidado de ponernos a las familias monoparentales juntas y en todas las excursiones y salidas nos habéis tenido en cuenta a nosotras y habéis mirado por la edad de los niños. La excursión de la moto de nieve fue un poco desastrosa, ya lo comentamos e Irene hizo lo que estuvo en su mano para arreglarlo. Un cúmulo de problemas que se sumaron e hicieron que se alargará la excursión y los niños pasarán demasiado frío. El resto de excursiones fantásticas. Hubo otro problema con los trajes de alquiler: los guantes para niños eran malisimos y se les caía continuamente. Menos mal que llevé unos propios de esquiar porque sino… Deberían tener más tallas y que se adapten a la muñeca con una cinta. Los paisajes, el esquí, el hotel, los husckis, los renos, la bañera caliente…. Perfecto y muy divertido. Laura G.

  3. Salla – Semana Santa 2015
    Buenas tardes. El viaje ha sido espectacular. Impresionante diría yo. Todo ha estado perfectamente organizado, controlado y ha salido a la perfección. Las guías (Stefani y Gadea) fantásticas con un trato, un respeto, una sonrisa permanente y un buen-hacer. Le doy una puntuación de 10 y eso es difícil. Un saludo y gracias por todo. Mar

  4. Muonio – Puente de Diciembre 2014.
    Buenos días, solo puedo decir que ha sido un viaje espectacular en todo, los niños genial, los mayores tanto o mejor, suerte con el tiempo, hemos visto 3 de las 4 noches la Aurora Boreal. Las excursiones divertidísimas, el entorno espectacular, los guías una maravilla, la comida agradable, tal vez el único pero, sobre todo para los peques, Y decir que es de los viajes que difícilmente se pueden olvidar. Carlos, Luna, Adrian.

  5. Saariselkä. Semana Santa 2014.
    El viaje ha sido impresionante, el guía de lo mejor, muy organizado y enamorado de su profesión. El alojamiento y las comidas muy bien. Mis hijas y yo disfrutamos mucho. Si tuviera que añadir algo diría que faltan días, hay actividades que repetiría como esquí de fondo y más juegos en la nieve con los niños . Muchas gracias. Mª Lidia G.

  6. Salla. Fin de Año 2013.
    Solo deciros que nos ha encantado el viaje. Todo. El lugar, las actividades, la gente, los compañeros de viaje y la organización, también los guías hicieron que todos nos sintiéramos muy a gusto. Es un lugar fantástico para viajar con niños pero los adultos nos lo hemos pasado genial también y la sensación de estar en el bosque Finlandés con tanta nieve es espectacular. Gracias por organizar un viaje tan bonito. Merce.

  7. Salla. Navidad 2013.
    Laponia es un viaje que hay que hacer al menos una vez en la vida, da igual la edad que tengas, seas niño, adolescente o adulto. Nosotros hemos venido encantados y sin duda volveremos. Seguramente no a Laponia, pero sí a Finlandia. Muchas de las excursiones, seguramente se pueden hacer en Andorra, pero lo que hace magnífico este viaje, son sus gentes, la cultura, el clima, la confianza, los samis, los increíbles paisajes y así podría seguir horas. La reserva es facilísima, ya que con tu nombre y DNI, hay más que suficiente. Enseguida, se ponen en contacto contigo por teléfono y te exponen todo lo que necesites saber. Las cabañas perfectamente confortables. Hay una única cosa, que nos ponía en el programa y no se cumplió… No hay wifi en las cabañas, únicamente en el restaurante y era prácticamente imposible coger conexión. La comida finlandesa es estupenda para quien quiera hacer dieta… es broma. Es totalmente diferente a lo que nosotros estamos acostumbrados. Mayormente basada en todo tipo de sopas (a cual más rara), reno y salmón. En el restaurante, no había problema, ya que al ser buffet, siempre hay algo que te guste. Además los niños tenían su propio buffet a base de pizza, frankfurt, patatas fritas… que más de un adulto comimos en algún momento también. Disfrutamos mucho con todas las actividades, a mí me encantó hacer de musher y conducir las motos de nieve. El niño flipó, al conducir las minimotos de nieve. Actividades de espera al turno de ir a ver a Santa Claus: 10. Visita a Santa Claus: 10. Huskies: 10. Minimotos: 10. Trineos de renos: 6 (doy una puntuación tan baja, porque la duración de los trineos tirados por reno, es demasiado larga. No creo que haya que quitarla, pero sí reducir como máximo a 45 min) Visita a la granja de renos: 10. Pesca en el hielo: 8 (íbamos un poco apurados de tiempo, a mí y al niño nos hubiera gustado pasar más tiempo en el lago) Motos de nieve: 10. No había viajado nunca con viajacontuhijo.com, pero no tengáis ninguna duda en que lo volveré a hacer, de hecho ya los he recomendado a varias personas, que me han preguntado cómo había organizado este viaje. Espero que os sea de ayuda, nuestra opinión. Saludos desde Barcelona! Merche

  8. Muonio. Puente de Diciembre 2013.
    Mi enhorabuena para la organización. Nos ha encantado el viaje. Ha estado todo muy bien organizado. Hemos vivido algo muy mágico e inolvidable. Gracias. Beatriz P.

  9. Salla. Puente de Diciembre 2013.
    Os queríamos decir que nuestra estancia en Salla fue fantástica. Todo el viaje fue perfecto. La organización, los guías, las actividades, las cabañas, las comidas,….En fin fue todo magnífico. Es un viaje que recordaremos toda la vida y que nos dejó muchas ganas de volver. Para nuestra hija pequeña fue muy emocionante el encuentro con el verdadero Papa Noel. La verdad es que para los mayores también lo fue. El entorno, el paisaje, las gentes,… todo está impregnado de un sentimiento de magia que te envuelve enseguida. Realmente se cumplieron todas nuestras expectativas para este maravilloso viaje. Muchas gracias y hasta pronto. Joaquim S.

  10. Muonio. Puente de Diciembre 2013.
    Decirte que mi viaje con ustedes y suelo viajar con bastante frecuencia a sido unos de mis mejores o mejor dicho el mejor viaje de mi vida. Desde el primer momento vuestra colaboracion ha sido excelente. Al ser de Huelva tengo bastantes problemas de desplazamiento y me habeis facilitado todo: alojamiento, traslados, etc. La información recibida por ustedes ha sido completisima y los regalos un bonito detalle. Ya una vez en el viaje los guias con nosotros estaba Valvanera y Dolores han sido encantadoras. Amables, simpaticas, dulces con los pequeños, nos han transmitido en todo momento tranquilidad (ya que hemos sufrido algunos contatiempos). En cuanto al hotel Jeris el lugar era de cuento, el personal muy colaborador, la comida no era una pasada pero hemos comido bien. Y por ultimo a la hora de resolver problemas que como ya he dicho antes sufrimos varios contratiempos todos resueltos de manera muy pero que muy profesional. Solo tengo palabras de agradecimiento. Y pediros que me sigais informando de las ofertas de viajes que tengais, pues no pienso viajar con mi hijo con otra agencia que no seais vosotros. Gracias. Encarnación.

  11. Muonio. Puente de Diciembre 2013.
    Buenos días!! El viaje en general ha estado muy bien,el hotel muy agradable,la comida poca variedad pero estaba todo bastante bueno,los empleados del hotel muy amables y con mucha paciencia con los niños. Desde mi punto de vista habría que mejorar mucho el tema de los niños,la web se llama viaja con tu hijo,pero el viaje no esta nada enfocado a los niños en mi opinión. En primer lugar hay muchísimos tiempo libre en el que los niños se aburren,yo esperaba q hubiese alguna actividad más para ellos,algunos ratos se hacen muy largos dentro del hotel. Y la última cena que se supone que es especial porque es una cena típica de allí,que consistió en una sopa de setas y después salmón,creo que deberían poner también algo de carne o algo alternativo por que a muchos papas les costó que los niños cenaran,incluso yo no cene nada por que no como pescado. También tengo que decir que en nuestro caso que hubo un retraso de un día por las altas temperaturas creo que hubo una buena gestión por parte de los monitores. Un saludo. Gema

  12. Muonio. Puente de Diciembre 2013.
    Toda la experiencia maravillosa. Desde la organización, la atención por parte de los guías de CATAI, todo. Incluso con los problemas a los que nos tuvimos que enfrentar porque no pudimos volar el día de vuelta, organizaron todo rápidamente para que el hotel nos alojase de nuevo y nos prepararan comida. Estoy realmente satisfecha con el viaje y no dudaré en volver a viajar con vosotros. Gracias por todo!!!! Manuela C.

  13. Salla. Puente de Diciembre 2013.
    Tengo que decir que este viaje a sido perfecto desde el primer momento,tanto desde la informacion que facilitaron desde viajacontuhijo.com hasta el viaje en si. Todo estaba perfectamente organizado,nuestro guia Javier fue increible y todo el personal en general fue muy amable. Las actividades tambien fueron geniales,los dias se hacian cortos y cada dia era mas emocionante que el anterior,realmente sabian a poco,creo que la mayoria nos hubiesemos quedado mas tiempo a pesar del frio,los paisajes te dejaban sin palabras. Tambien el alojamiento en las cabañas nos encanto, con nuestra propia sauna, la comida del restaurante Kiela muy buena tambien. Fue muy agradable encontrarte con un grupo de padres y madres en la misma situacion que viajaban solos con sus hijos…por desgracia mis hijas ya estan entrando en la adolescencia y quizas no vayan a encontrar aqui gente de su edad aunque en este viaje si coincidieron con alguno. Quizas seria una buena idea hacer este tipo de viaje enfocado a padres con hijos adolescentes,por suerte todavia hay muchos a los que si les gusta viajar con sus padres y siempre es mas divertido hacerlo con mas gente.
    En cualquier caso recomendaria sin dudarlo Viajacontuhijo,y en el caso de este viaje en concreto creo que la relacion calidad precio es perfecta,un viaje 10.(incluso pudimos ver una aurora boreal ). Un saludo. Ana

  14. Salla. Puente de Diciembre 2013.
    El viaje fantástico. Todo muy bien organizado (excursiones, comidas, actividades en general…). Los niños se lo pasan genial aunque hay momentos que pasan frio (sobretodo en pies y manos). El guía de Catai Tours que nos tocó a nosotros en concreto, Javier, es un gran profesional. Nunca en mi vida viajera había coincidido con un guía tan competente, atento y conocedor del lugar. Por mi gusto aún y el frío aún haría las actividades más largas. Pero vaya que entiendo que por el tema frío/luz tampoco puedes pedir mucho más. Como nota le pondría un 10. Saludos. Anna C.

  15. Salla. Puente de Diciembre 2013.
    Buenas tardes, el viaje ha sido sin duda alguna una experiencia increible. Desde el momento 0 nos habéis tratado genial, no nos ha faltado información en ningún momento, toda en su justa medida y en el momento adecuado. No tengo más que elogios para la organización de viajacontuhijo. Y una nueva felicitación también para Catai, que ha organizado el viaje de una manera inmejorable. Pero si alguien he hecho que la experiencia sea completa es nuestro guia Javier… una suerte que nos haya tocado!!! Es un viaje 10 que recomiendo encarecidamente a todos y todas porque vosotros disfrutareis pero, lo que es más importante, los niños disfrutan muchísimo! y no solo con papa Noel, sinó con todas las experiencias que se viven: las minimotos, los renos, los huskies, la película… todo es una experiencia maravillosa. Salva no hace más que decirme la suerte que tiene de haber ido a este viaje y de la mami tan estupenda que tiene que le lleva a un sitio como ese… como imaginareis se me cae la baba. No había viajado nunca con viajacontuhijo pero os puedo asegurar que no será la última vez que lo haga. Muchísimas gracias por todo, ha sido un verdadero placer. Irene.

  16. Laponia – Puente de Diciembre 2012
    Parece increible que haya pasado más de un año de nuestro Mágico Viaje al Polo Norte. Recuerdo como si fuera ayer cada momento vivido. Esta ha sido, sin duda, la mejor experiencia vivida con mi hijo. Realmente fue nuestro sueño hecho realidad

  17. Laponia
    Impresionante no.. Lo siguiente!! Lo hemos pasado fenomenal, es toda una experiencia.. yo me quedaba allí un mesecito.. snif snif se nos ha hecho corto y echo mucho de menos pisar nieve, que no tiene nada que ver con la de aquí. Los guías de Catai un encanto, eficaces y eficientes y adorables por otro lado. Las actividades, estupendas pero intensas. Para ser el viaje perfecto nos hubiera hecho falta un para de días más con un rent a car y un plano, pero entiendo que con los niños es más complicado. Nos hemos encontrado como en casa pero en “Salla, in the middle of nowhere!!!”. Vamos un lujazo, totalmente recomendable. El lugar es de ensueño, en mitad del bosque, con las cabañas que son recogiditas pero con todo lo necesario y nuestra propia sauna!!! Me ha encantado el carácter Sami y Lapón, buena gente, práctica y educada.. que ya podiamos aprender un pokito.. dicho sea de paso. Podría estar comentando bondades, durante muchas páginas, pero lo resumo con el título.. Impresionante no… Lo siguiente!! No dudo que algún día, cuando vea otras partes del mundo.. volveré a Finlandia!! La organización Chapó!!!!! Carmen

  18. Laponia
    Nosotros elegimos Ruka, creemos que un destino insuperable. Aterrizamos en Kuusamo, a tan solo unos minutos de las cabañas Runka. Las cabañas son una autentica maravilla, con unas vistas espectaculares. Es una pasada sentarse junto a la chimenea y disfrutar de las vistas! Pedro fue nuestro anfitrión de Catai, un experto guía que contaba unas increibles historias con una forma muy personal de transmitir la pasión por ese destino. El programa de excursiones es muy destacable, desde la gran experiencia de los perrros huskys, los renos, pesca en un lago helado, paseos en raquetas de nieve… El encuentro con Papa Noel y su mujer fue algo muy especial para todos nosotros. Los peques hicieron galletas con la señora Claus, inolvidable! Otros detalles como las comidas, los trajes térmicos… hacen que este viaje sea una autentica experiencia muy especial tanto para los adultos como para los peques. Anónimo

  19. Salla, Laponia.
    Lo mejor no es lo que vimos, sino lo que sentimos. Un cuento de Navidad en vivo y en directo. No os lo perdais. Ana

  20. Laponia Navidad
    Nuestras Navidades en Laponia han sido simplemente maravillosas. Sin duda, este ha sido uno de los mejores viajes de nuestra vida. Una impecable organización en un destino único y mágico, en el que cada día era mejor que el anterior.Los monitores,la organización, las cabañas, la comida, el entorno el grupo y las actividades ESPECTACULARES.Lo peor… se nos hizo demasiado corto! Hubieramos querido continuar este viaje unos cuantos días más y así poder descubrir mejor este increible lugar. Un fuerte abrazo a todos lo que haceis posible esta gran experiencia
    Jonás

  21. Laponia
    Hola! quiero decir que la experiencia ha sido estupenda, la organización muy buena y los monitores geniales. El lugar maravilloso. Por supuesto que lo recomiendo y si puedo volveré a viajar con vosotros.
    Angeles M

  22. Laponia
    Sería dificil describir las sensaciones de este viaje en tan solo unas lineas. Javier, nuestro guía, estuvo pendiente en todo momento de que disfrutaramos al máximo de Laponia. Las cabañas son espectaculares, las actividades increibles, especialmente los perrros huskies. Tal vez la visita a Papa Noel no es tan especial como hubieramos pensando. Hemos esquiado, disfrutado del spa, saunas, paisajes increibles y todo con nos compañeros de viajes estupendos! Nuestra felicitación y agradecimiento a todo el equipo de Viajacontuhijo y Catai
    Ana María

  23. Laponia
    Lo hemos pasado muy bien y la niña ha disfrutado un montón. El guía: muy bueno, Cabañas: muy buenas, Papa Noel: genial. Solo un comentario: para los esquiadores y los no esquiadores con ganas, habría que prever en el tiempo libre una ‘excursión opcional’ con monitor para los que no saben esquiar y gestionando el material y forfait para los otros. Nosotros nos gastamos mucho dinero en alquilar material, clases, forfait y al final solo pudimos esquiar una hora pq cerraban o la tienda o las pistas y no nos enteramos bien. Creo que podría ser un plus para Ruka dado que se supone que es la mejor estación de esquí de Laponia. Todo el resto, perfecto! Laurent

  24. Laponia
    El día 3 de Diciembre iniciamos el mejor viaje de nuestra vida. Mis hijas, mi mujer y yo vivimos unos días mágicos en un destino espectacular. Cada día era mejor que el anterior. Me gustaría destacar el trabajo del guia que se preocupo en todo momento de solucionar hasta el más mínimo detalle. Claudia y Elena lloraron la mayor parte del vuelo de regreso y todavía hoy pasamos horas viendo las fotos y videos que grabamos. Jamás olvidaremos estos dias! Oscar

  25. Laponia
    Parece increible que haya pasado más de un año de nuestro Mágico Viaje al Polo Norte. Recuerdo como si fuera ayer cada mometo vivido. Esta ha sido, sin duda, la mejor experiencia vivida con mi hijo. Realmente fue nuestro sueño hecho realidad. Esther

  26. Laponia
    INCREIBLE. Ha sido genial, todo perfectamente organizado y muy bien acompañados, las excursiones muy divertidas porque no acababan en la actividad a desarrolar y ya, la unian a una comida tematica o a otra actividad relacionada. El dia con Papa Noel es magico. Mar

  27. Laponia
    Inolvidable experiencia. Todo muy organizado y teniendo en cuenta a los niños. Expectativas cumplidas.
    Vicente

  28. Laponia
    Qué puedo decir? Después de años buscando este viaje poder realizarlo ha sido increíble, y poder realizarlo de esta manera todavía ha sido mejor!Salla (in the middle of nowhere) un lugar maravilloso para disfrutar a tope, las actividades perfectamente organizadas y acopladas a las escasas horas de luz, el personal de Catai atento a todos los detalles, JAVIER mil gracias por todo….por todas tus explicaciones, y por tu manera de atender a nuestras necesidades y las de nuestros pequeños. Qué destacaría de este viaje? TODO, TODO Y TODO!!! Como única sugerencia, alguna manta más el día de la moto de nieve para los pequeños!!! Enhorabuena por vuestro trabajo. Claro que lo recomendaría….e incluso puede que lo repita dentro de un tiempo! Ahora pensando en nuestro próximo viaje con vosotros, Islandia? Canadá? Gracias! Un auténtico placer compartir con todos vosotros estos días. Ruth

  29. Laponia
    Hola, sólo deciros que ha sido un viaje apasionante, lleno de inquietudes, sobro todo por el tema temperaturas, pero es cierto que luego te das cuenta que una vez has llegado de vuelta, tampoco era para tanto, bueno os que ibamos muy concienciados. El guia muy bien, la estancia tambien y el resto creo que hay que vivirlo, así que animo a todo el mundo a que lo haga. Muchas gracias a todos los que haceis que este tipo de viaje sea tan facil de llevar a cabo. De verdad muchas gracias y Feliz Navidad para todos. Mª del Mar

  30. Laponia, un lugar mágico.
    Mi hija y yo hemos pasado hemos disfrutado en compañia del gran grupo de Viajacontuhijo de un destino maravilloso, donde hasta el más mínimo detalle esrtaba cuidado para convertir a este viaje en un recuerdo imborrable. Nuestro guia: Javier se preocupó en todo momento de que todo fuera estupendo. Las actividades, el alojamiento… todo de 10! Ana Maria

  31. Laponia
    Hace tan sólo unos días que hemos regresado de Iso Sÿote y mi hijo no deja de pensar que tal vez, si se porta muy bien, es posible que otro año podamos regresar a Laponia. Se trata de un viaje de lujo, y evidentemente el lujo es caro. En mi opinión el precio es elevado pero recompensado por la profesionalidad de los guias y las excursiones. Las cabañas son muy funcionales y la comida aceptable, no demasiado variada pero de gran calidad. La actuación de viaja con tu hijo ha sido ejemplar en todo momento y la organización de catai impecable. Se trata de un viaje de lujo, recomendable como una gran experiencia. Carlos

  32. Laponia
    Comentar que fue “el viaje” no lo olvidaremos nunca, lo pasamos fenomenal, el sitio impresionante, las cabañas, las excursiones, la guia … no tenemos queja de nada, todo lo contrario, pero quiero destacar la suerte que tuvimos con Stephani, la guia, una chica encantadora, con una mano para los niños increible y siempre pendiente de todos y de todo. Solo puedo deciros gracias, mil gracias por hacer de este viaje un recuerdo inolvidable para toda la vida. Begoña

  33. Laponia. Salla.
    ¿Salla?, ¿Laponia?… ¡Yo ya estoy pensando en el próximo viaje a Canada con vosotros! estoy empezando a ahorrar porque un viaje como este se hace inolvidable.. Apenas seis horas de luz de día han dado para caminar con raquetas por parajes inlovidables, esquiar de fondo o alpino, conducir tu propio trineo tirado por seis inquietos y maravillosos perros, adentrarte en lugares de los que no querrías salir nunca a bordo de trineos tirados por renos, trepar a lo alto de las lomas nevadas en polvo a bordo de magníficas y novísmas motos de nieve, pescaar bajo el hielo… y para descansar, aquellos lugares llamados cotas, todos al rededor de un fuego, preparando tus propias salchichas, disfrutando del sabor de lo auténtico, apreciando las mil y una utilidades del reno, que, como los cochinos ibéricos, de ellos te terminan gustando hasta los andares. O esas magníficas y cuidadísimas cabañas con tu propia Sauna, o el contraste de un SPA al pie de la estaciópn de esquí… Y todo con niños ilusionadísimos que viven cada instante con verdadera pasión. Hasta el momento de ver a papá Noel. Un encuentro efímero que quedará grabado para siempre en sus memorias. Sinceramente creo que no habría sido posible sin Javier, el documentadísimo guía de CATAI que ama su trabajo como pocos profesionales, sin las ideas geniales y la compañía y apoyo de nuestros amigos de Viajacontuhijo y sin el ambiente que todo un grupo humano fue capaz de crear, a 5 grados bajo cero, durante todo el tiempo del viaje. faltaría a la más mínima coherencia si no recomendara un viaje que ha sido genial de principio a fin. ¡Enhorabuena! Martín

  34. Salla Laponia
    Un destino mágico, una época perfecta y una muy buena organización… todo unido a una maravillosa compañía….Ha hecho de este ¡¡¡¡ Un viaje para no olvidar nunca!!!!!. El destino es para no perdérselo… sobre todo en esta época del año.. Nieve y frio, decoración Navideña en las aldeas, y la época pre-Navidad lo hace perfecto….Muy bucólico y no stálgico. Todo esto compensa las pocas horas de luz al día… Las actividades han sido geniales, trineos de huskies, renos, motos de nieve, ski de fondo… y como gran final…la visita a Santa Claus, donde después de unos días de sensaciones en actividades muy auténticas del Círculo Polar Ártico… se mezcla la emoción y los nervios de poder ver y hablar con Santa Claus en persona… La organización ha sido muy buena, los guías muy atentos, informados, colaboradores y siempre pendientes de todo… incluso de abrigar a nuestros pequeños cuando los padres están en subidos a una moto… forman parte de uno más del grupo. El frio es parte del viaje (aunque tuvimos mucha suerte) y algo que viene en el entorno… no podría ser de otra forma… un safari en trineo tirados por renos o huskies a 20 grados…. perdería su encanto… lo mismo alguna mantita más en los trineos, sobre todo para los más pequeños no estaría de mal…. Y un factor muy importante es el ambiente que se creó entre el grupo, todos nos hemos reído mucho, nos hemos ayudado, hemos bromeado, etc. Creo que ha sido el pequeño gran toque que ha conseguido la Magia total… Seguro que muchos hemos encontrado grandes amigos de muchas partes de España…o sin darte cuenta de muy cerca… (Sin más hoy mismo me he encontrado con una persona del viaje de camino al trabajo y he de reconocer que me ha hecho mucha ilusión)… Y ahora ya solo queda mantener esa amistad que se formó a unos grados bajo cero para siempre… el grupo era muy afín (Familias monoparentales – que gran idea-), muchas experiencias y vivencias en común… creo que ha sido un gran acierto!!!! Solo falto poder haber visto una aurora boreal… para conseguir la perfección… Sinceramente es un viaje altamente recomendable…… Aunque haya que ir tantas horas en avión… no podemos traer el Círculo Polar Ártico a nuestra casa… 🙂 Javier

  35. Laponia
    Un viaje para recomendar. Lo peor el viaje de vuelta, el avión tuvo que repostar en Berlín,llegamos casi 2 horas más tarde de lo previsto. Anónimo

  36. Laponia
    Hemos disfrutado de unos días maravillosos en Rovaniemi, alojados en las cabañas de la aldea de Santa Claus. Este ha sido el mejor viaje que mi familia y yo hemos disfrutado en nuestra vida. Deberíamos haber reservado algún día extra porque se nos hizo corto y el regreso fue muy duro, especialmente para los niños que vivieron un cuento durante nuestra estancia en este lugar. Carlos

  37. Laponia
    Le doy un 10 en todo. La verdad es que la organización fue muy buena y el guía muy profesional. Me encantó el viaje en moto de nieve y mi hija disfrutó como una enana 🙂 Seboyz

  38. Laponia en Navidad.
    Es la primera vez que viajaba con Viaja con tu hijo y estoy encantada, se portaron conmigo fenomenal, hubo un problema (no de ellos) pero me lo solucionarón rapido y bien. Ademas me sentí muy acogida, me encanta que nos pongan en contacto a las personas que vamos a ir al viaje, ya vas con eso adelantado. El viaje fue fenomenal, nos lo pasamos estupe ndamente, todo era muy divertido y estaba muy bien preparado. Los monitores del viaje fueron fenomenales, muy amables, muy profesionales..Siempre estaban atentos y solucionaban cualquier situación y ademas hacian el viaje muy divertido. En general del viaje diria que fenomenal y sobre todo de Viaja con tu Hijo. Todo muy recomendable. Clara

  39. laponia
    Acabo de regresar de mi viaje por Laponia y tan solo comentaros que si realmente deseáis sentir en vuestra piel una experiencia única…sin duda este es uno de los viajes más bonitos que puedes hacer.
    Es un viaje con vuelta a la niñez…te emociona y mucho. La gente es amable y alguno que otro intenta animarse a hablarte en castellano. La comida s e basa en desayunos buffet abundantes comidas y cenas algo más suaves,…a base de pescado sobre todo. No dejes de probar la carne de reno…algo picante pero entras en calor enseguida y el zumo de arandanos buenisimo!!Fui en Nochebuena, todo perfecto. Las excursiones que hicimos todas recomendables: moto de nieve, renos, Santa Claus y sobre todo trineo tirado por huskies. No os llevéis mucha ropa de abrigo….porque básicamente al llegar os dan un mono térmico con el que vais a estar toda la estancia, con lo que apenas vais a usar ropa vuestra, porque con tanto hielo las botas de montaña nuestras no agarran bien. También comentaros que en el aeropuerto junto al mostrador de facturación podéis poner el sello del aeropuerto de Rovaniemi que se llama aeropuerto de Santa Claus en vuestro pasaporte. No hay delincuencia…todo es seguro..segurísimo..y Laponia es una maravilla. Gracias a Catai y por supuesto a Viajacontuhijo. Marga

  40. He viajado a Laponia en fin de año con mi hija de 8 años y nada de lo que me había ofrecido viajacontu hijo se cumplió,primero nos metieron en un grupo en el que no había niños,al comentarle a la guía mi situación me metieron en un grupo en el que había 30 adultos y 5 niños,(nosotros eramos la única familia monoparental) y por supuesto en las excurs iones el guía iba al ritmo de los adultos. Desde las 13h que se terminaban las excursiones hasta las 20h( cena)las tardes se hacían eternas,ya que no hay ningún espacio,aparte dl bar,en el que los niños puedan jugar y en el exterior con una temperatura de -28º un niño de 8 años que no está acostumbrado a esos fríos no puede estar mucho tiempo.En Finlandia hay una ley que no permite estar a los menores a partir de las 11 de la noche en sitios dode se vende alcohol,el día de fin de año mi hija y yo nos tomamos solas las uvas en la cabaña, la otra opción que nos daban era tomarlas en las pistas de esqui y por miedo a la congelación optamos por lo primero Tampoco nos llevaron a Santa Park,siendo un viaje para adultos es lógico que no lo hicieran, una pena. mi experiencia con Viajacontuhijo Negativa. Lourdes G.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*