La bicicleta.

Beneficios de mi bici.

¡Un paseo en bicicleta! ¿Te animas?

La bici, la bicicleta, es un modo de transporte y un gran amigo que nos ayuda a mantenernos en forma.  Ahora que llega el buen tiempo hay que animarse a montar en bicicleta.

Viajar con tu hijo en bicicleta

Viajar con tu hijo en bicicleta

Recuerdas cuando eras pequeño, cuando regresábamos de paseos en bici con las rodillas destrozadas y los codos morados, pero locos de contentos de sentir el placer de la velocidad y la capacidad de manejar nuestro caballo de hierro. Nuestras bicis no se aburrían acumulando el polvo en los rincones del trastero o de la terraza, las  sacábamos a todas horas, en los ratos libre.

 

Ni siquiera pensábamos en voy hacer deporte, voy a entrenar mi cuerpo sino que disfrutábamos de la bici emocionados, cuidábamos de nuestro cuerpo sin darnos cuenta. Y ¿ahora que? ¿Cuanto hace que no sacas la bici?, ¿cuanto hace que no te das una vuelta con ella y con tu hijo?

Viajarcontuhijo en Bicicleta

Viajarcontuhijo en Bicicleta

El tiempo ha pasado y después de haber finalizado el cole, y conseguido un trabajo, muchos  hemos abandonado nuestras bicis… por falta de tiempo ups y a veces hasta preocupado porque hace mucho tiempo que no monto y soy patosa…

Pero que va son excusas, olvídate de los complejos y desempolva la bicicleta o es que nadie te ha dicho nunca eso de “si es como montar en bicicleta que nunca se olvida “

Pues vamos a que esperas, cógela por los cuernos y a pedalear rítmicamente o hacer “carreras” por las vías verdes, a los niños les encanta y seguro que a ti también, es un placer sentir esa ligera brisa sobre la cara, libertad, velocidad, la carretera se vuelve como la seda y tu te olvidadas de que no sabías montar muy bien en bicicleta.

 

Estoy segura de que a tu hijo le encanta la idea de ir a dar una vuelta con la bici además ¿Conoces que beneficios tiene montar en bicicleta?

 

Pues bien,  la bicicleta es buenísima para el cerebro y para el resto de tu cuerpo si, si respiras, coges aire, tus pulmones trabajan y entra oxigeno en tu cuerpo, mejora el ánimo, desarrollas la resistencia física, y hasta fortaleces tu sistema inmunológico, es buena para la circulación, incluso para la vista no solo por las maravillas de los paisajes que puedes visitar cuando viajas con tu bici, sino que los músculos del ojo también trabajan es muy bueno para los miopes porque ejercitas el ojo a que mire en la distancia, Evita los dolores de espalda. Muchos de nosotros terminamos al final del día con pesadas molestias por horas sentados en la oficina o por algún peso  que hayamos cogido de manera indebida. Pues bien, montar en bici estimula los pequeños músculos de las vértebras dorsales , al hacer que constantemente se extiendan y se compriman con el pedaleo,  y para nuestros pequeños es buenisimo después de las pesadas mochilas  del colegio y las dificiles posturas que adoptan en cuando permanecen sentados muchas horas en el cole.

¿no echas de menos montar en bici?

¡Comienza ya a pedalear!