Cocinar Sushi con los niños

Desde Viajacontuhijo te proponemos preparar una cena divertida con tus hijos, de fácil preparación.

¡¡¡Esta noche cenamos SUSHI!!!

El Sushi es un alimento de origen japonés basado en arroz cocido adobado con vinagre de arroz, azúcar, sal y otros ingredientes como pescados o mariscos. Es un alimento rico en nutrientes.

Ingredientes para dos personas

  • 300 gramos de arroz para sushi. El sushi se hace con un arroz blanco (sumeshi), pero puede servir el que tengamos en casa.
  • Pepino
  • Palitos de cangrejo
  • Un aguacate
  • Salsa mayonesa o la que prefieras.
  • Makisu (se trata de una esterilla de bambú que se usa para enrollar el sushi lo puedes encontrar en tiendas de menaje)
  • Nori (es un alga comestible con muchas vitaminas)

Vamos a ello! Preparación del Sushi:

Hervimos el arroz echando el doble de agua que de arroz, (1 vaso de arroz y 2 de agua) y lo dejamos hervir tapado, unos 15 minutos para arroz blanco y 40 para el integral

Una vez tengamos hervido el arroz, ha de quedarnos completamente seco, si nos ha quedado algo de agua lo colamos.

Una vez listo el arroz, hay que dejarlo enfriar, colocaremos el makisu para poner encima el Nori, donde extenderemos el arroz hervido por la superficie del alga.

Una vez bien extendido el arroz procederemos a colocar en trocitos pequeños el relleno que habremos preparado anteriormente y lo iremos enrollando poco a poco con la ayuda del Makisu para que nos quede bien enrollado. Entonces comenzaremos a cortar en pequeños trozos para poderlos servir.

Buen provecho 😉

 

Viajacontuhijo.com – Vacaciones familias monoparentales donde encontrarás programas turísticos específicamente diseñados para nuestros hijos, con atención especial a singles con niños, en donde los más pequeños podrán disfrutar de la compañía de otros peques y compartir juegos, mientras que los adultos tienen la posibilidad de ampliar su círculo de amistades y disfrutar de los mejores destinos. Viajes singles con hijos en turismo rural, playa, montaña, parques temáticos y grandes viajes. Nos apasiona viajar sólo con niños y te ofrecemos la mejor programación para singles con hijos con la garantía técnica de Catai Tours.

viajes familias monoparentales | vacaciones con niños padres separados | monoparentales