¿Cómo encontrar vuelos económicos?

Nadie quiere pagar de más a la hora de viajar y por ello buscamos siempre el mejor precio de un vuelo entre dos destinos, hasta el punto de convertirlo en una afición, incluso si no tienes pensado realizar un vuelo. Internet ofrece siempre los mejores resultados y es la herramienta más popular de búsqueda.

Existe incluso una fórmula matemática elaborada por los economistas Makoto Watanabe y Marc Moller. BA = gUG + min(k – g, (1 – g)(1 – r)). La fórmula y la conclusión final después de evaluar diversas variables asegura que el mejor momento para realizar la reserva es ocho semanas antes del vuelo, con la recomendación especial de hacer la reserva por la tarde

Al mismo tiempo, The Wall Street Journal realizó una investigación para determinar que de viernes a domingo los precios suben. Para llegar a esta conclusión estudiaron los movimientos de venta de un total de diez aerolíneas y el factor determinante se daba en los aumentos de reservas de jóvenes para escapadas fin de semana.Además, los lunes son los días en los que suelen anunciarse las ofertas y, en caso de no funcionar, los precios bajan hacia la mitad de la semana. En consecuencia, y luego de estudiar a estas compañías, el periódico llegó a la conclusión de que es el martes el día ideal para adquirir los billetes más asequibles.

Uniendo ambas teorías, deberíamos comprar nuestros billetes el martes por la tarde, ocho semanas antes de viajar. Claro que la cosa se puede complicar aun más si tenemos en cuenta que haciendo la reserva con gran antelación podrían surgir problemas que impidieran nuestro viaje, y los gastos de cancelación podrían significar hasta el total del importe abonado.

A estas consideraciones, añadimos algunas recomendaciones: Compra con antelación, ya sabes… ocho semanas un martes por la tarde. Sé flexible en fechas evitando volar la ida en viernes y el regreso el domingo, los horarios más recomendables son aquellos que denominamos impopulares y elige diferentes aeropuertos de un mismo destino si es posible, pero atención; los aeropuertos secundarios pueden ser más caros si al precio del vuelo le sumamos el transporte hasta la ciudad. Si fuera posible viaja solo con el equipaje de mano y asegúrate que cumple con el peso y medidas permitidas para acceder con el a la cabina, pero si debes viajar con maleta, ten en cuenta los recargos por facturación, y siempre reserva esta opción junto a la reserva aérea, puesto que en el aeropuerto la tarifa será mucho más cara. Debes tener en cuenta también los recargos según la tarjeta con la que compras, en algunos casos todas las tarjetas tienen recargo excepto la propia de la compañía aérea. No siempre es más barato comprar en la web de la aerolínea y en bastantes casos es más barato comprarlo a través de una agencia de viajes online. Algunas veces los billetes de sólo ida son más caros que los de ida y vuelta, y aunque pueda parecer un contrasentido debemos contemplar esta posibilidad. Atención, si fuera este el caso y haces tu reserva de ida y vuelta, podrás dejar de utilizar la vuelta, pero si no vuelas a la ida se cancelará el regreso. Otras veces es más barato comprar la ida y la vuelta por separado. El seguro de viaje cubre menos casos de lo que crees, tenlo en cuanta para decidir si lo contratas o no. Debes tener especial cuidado al introducir tus datos al hacer una reserva ya que una modificación podría tener un coste superior al coste del billete.

En cualquier caso, como cuando intentas arreglar una gotera en el grifo de casa y si no eres un “manitas” la factura del fontanero suele ser superior al que hubiera sido el arreglo inicial. Para determinados destinos te recomendamos consultar con profesionales. Viajacontuhijo.es te ofrece todos los destinos a los mejores precios.

viajacontuhijo.es

Encuentra las mejores ofertas aéreas