Juegos de observación e imaginación
Cuando viajamos con niños podemos jugar con ellos.
Aprovechad el juego para que se fijen en todo lo que ocurre en el exterior del coche en el que viajais o del tren o del avión.
Si conocéis el recorrido, podéis anticiparos a lo que vais a ver con preguntas del tipo: «A ver quién es el primero que ve un árbol muy grande que se cayó al suelo por culpa de un temporal» o bien «Busca busca… una casita blanca con persianas rojas, una fábrica abandonada, etc». Seguro que estas búsquedas dan pie a preguntas varias sobre las costumbres del lugar u otras cuestiones de interés.
– ¿El cielo tiene algunas nubes? ¡¡Genial !! A ver quién demuestra tener una imaginación más poderosa buscándoles formas de animales, cosas, caras o personajes reales. Y no basta con que uno lo vea, tiene que ser capaz de transmitírselo y convencer a los demás. «¿Es qué no ves un pollo asado? pero ¡¡Si está clarísimo!! Se ve perfectamente mirá mirá las dos patas, no lo ves, el cuerpo e incluso la bandeja en el que va servido.» ja ja ja lo pasareis en grande viajando con los niños.
Comments are closed