Viajacontuhijo te propone dar la entrada al 2017 en un destino ideal para viajar con niños y con unos de los programas de actividades más completos de nuestra oferta. Pasa unos días en Salla, Laponia rodeado de un entorno totalmente natural. Además, tendrás tus propios guías de habla castellana.
Empezar el nuevo año en Laponia es una experiencia que nunca olvidarás. En Salla podrás disfrutar de las mejores actividades en el círculo polar Ártico, con las que el visitante se convierte en el actor principal de un viaje fantástico. Allí realizaras varias actividades espectaculares como paseos en trineos de perros huskies o excursiones en potentes motos de nieve, visitas a una granja de renos excursiones en raquetas de nieve y paseos en trineo, para acabar el día tomando una relajante sauna antes de sentarte junto al fuego en una típica cabaña de troncos de madera finlandesa. Salla es el lugar para respirar aire puro y observar la belleza de la naturaleza. Aquí se puede caminar en el bosque blanco, sentir la magia de la noche polar y disfrutar del maravilloso espectáculo natural de la aurora boreal. En Fin de Año Viaja a Laponia donde podrás conocer en persona a Papa Noel y disfrutar del programa más completo con guía, especialmente diseñado para viajar con tu hijo.
Día 1º (28/12) España – Rovaniemi – Salla
Presentación en aeropuerto de Madrid o Barcelona, 2 horas antes de la salida del vuelo. Encuentro con tu guía de viaje. Trámites de facturación y salida en vuelo especial directo desde Barcelona o Madrid a Rovaniemi. Almuerzo a bordo incluido. Llegada al aeropuerto de la capital de la Laponia finlandesa. Asistencia y traslado a Salla (1h30m aprox). A la llegada a vuestra cabaña encontraréis los equipos térmicos que podréis usar durante toda vuestra estancia en Laponia. Todas las cabañas, situadas alrededor de la recepción y del restaurante del complejo, están muy bien equipadas y disponen de cuarto/s de baño/s con ducha, calefacción, sauna propia, una o varias habitaciones, chimenea y cocina equipada con nevera, microondas, etc. Además, ponen a disposición de los clientes de forma gratuita leña ilimitada para la chimenea y trineos para los niños. A sólo unos 400 m de la recepción del complejo se encuentra la pequeña estación de esquí alpino de Salla, ideal para esquiadores de todos los niveles. Cena en el restaurante del complejo. Alojamiento.
Día 2º (29/12) Salla – Multiactividades infantiles, encuentro privado con Santa Claus y Spa
Desayuno buffet. Traslado en autocar hasta la cercana granja de renos donde disfrutaremos de divertidas actividades para toda la familia: tobogán de nieve, paseos en raquetas de nieve, trineos, lanzamiento de lazo lapón, hockey sobre nieve, daremos de comer a los renos y disfrutaremos de un corto paseo en trineo. Durante este tiempo llegará el momento que todos los niños estaban esperando; por turnos cada familia irá en un trineo tirado por una moto de nieve hasta un lugar secreto en medio del bosque donde Santa Claus nos estará esperando. Papa Noel recibirá a cada familia de forma privada y podrán pasar un buen rato con él, charlar, tomar unas fotos juntos y cada niño recibirá un regalo de manos del personaje más entrañable de Laponia y de la Navidad. Disfrutaremos del almuerzo en el restaurante. Finalizada la visita a Santa Claus, con energías y espíritu renovado, iniciamos el regreso a Salla. Llegada al complejo de Sallatunturi y tiempo libre hasta la hora de la cena. Después de un duro día como el de hoy recomendamos aprovechar el tiempo antes de la cena para relajarse en el Spa del hotel vecino para disfrutar de sus jacuzzis, cuatro piscinas con chorros de agua y saunas (entrada incluida). La entrada está permitida tanto a niños como adultos y se puede ir caminando desde la cabaña. Cena en el restaurante del complejo de Salla. Alojamiento.
Día 3º (30/12) Salla – Safari en motos de nieve.
Desayuno buffet. Hoy realizaremos una excursión en motos de nieve de unas 3 hrs de duración aprox. Los guías locales nos explicarán cómo se conducen estas máquinas (en realidad es muy simple pues no tienen marchas…) y las reglas básicas de seguridad. Durante la travesía podréis sentir la potencia de estas máquinas a su paso por los bucólicos paisajes lapones de bosques nevados y lagos helados. Ascenderemos hasta la cúspide de una colina desde la que se divisa una espectacular panorámica de toda la zona y donde disfrutaremos de un snack durante la parada (café, té, chocolate caliente y un bocado típico). Regreso al restaurante del complejo de Salla para el almuerzo en el restaurante. Tarde libre que se puede aprovechar para hacer algunas bajadas de esquí en la estación familiar de esquí alpino de Salla, situada a escasos metros de nuestro complejo de cabañas por lo que os resultará muy sencillo esquiar y en tan sólo un par de horas se puede disfrutar de muchas bajadas ya que no hay colas en los remontadores. Salla suele tener sus pistas abiertas hasta bien entrado el mes de Mayo y muchas de ellas iluminadas. Nuestros guías os informarán de horarios, precios de remontadores y material de alquiler. Tanto el ticket de remontadores como el material de esquí se pueden adquirir por horas (desde 1 sola hora hasta varios días). El desnivel vertical de la estación es de 230 m y cuenta con un total de 10 pistas (la más larga de 1.300 m), 2 infantiles y 5 remontadores. Se ofrecerá la posibilidad de realizar (opcionalmente) una excursión de esquí de fondo incluyendo el alquiler de material (esquís, bastones y botas) y las lecciones del monitor. Cena en el restaurante del complejo de Salla. Alojamiento.
Día 4º (31/12) Salla – Trineo de renos, raquetas de nieve, minimotonieves y cena especial de fin de año.
Desayuno buffet. Traslado a una granja de renos cercana donde sus criadores lapones nos hablarán sobre su modo de vida. Realizaremos un largo paseo en trineo. Nos detendremos en el corral donde se encuentran las hembras (la mayoría embarazadas en invierno) y podremos dar de comer a estos entrañables animales y ver a las crías que nacen cada año sobre el mes de Mayo. ¿Sabías que los renos hembra son una de las pocas especies animales que tienen la capacidad de retrasar su parto, a voluntad, durante 1 ó 2 semanas si ven que en Abril o Mayo cuando tienen que dar a luz todavía hace demasiado frío para su cría? Cada trineo está tirado por un solo reno y cada reno tiene su propio nombre. Este paseo es ideal para poder disfrutar del paisaje nevado, hacer fotos y grabar video. A continuación, realizaremos una divertida actividad, que gusta tanto a mayores como a pequeños; un paseo en raquetas de nieve por el nevado bosque lapón. Almuerzo en Kota lapona. Las kotas son las típicas tiendas de los Sami (lapones) con forma similar a los teepees o tiendas de los indios americanos. Regreso al complejo de cabañas. Relájate un rato en tu cabaña, hasta que llegue uno de los momentos del viaje que los más pequeños estaban esperando; podrán conducir unas pequeñas motos de nieve en un circuito seguro. Podrán realizar esta actividad todos los niños, con un peso máximo de 40 kg (aprox) y recibir el carnet de conducción de motos de nieve. Cena especial de Fin de Año en Salla Tuvat y música en vivo tras la misma. A continuación, en el exterior, disfrutaremos de una tradición única de los Samis: realizaremos la típica ceremonia lapona de fundir el estaño para leer el futuro del año próximo. Con la llegada de la medianoche espectáculo de fuegos artificiales desde la estación de esquí.
Día 5º (1/1) Salla – Multiactividades infantiles, encuentro privado con Santa Claus y cena Kota Estrellada
Desayuno buffet. Hoy realizaremos una excursión que perdurará en nuestra memoria durante mucho tiempo; conduciremos, como auténticos mushers, un auténtico trineo tirado por un equipo de perros (4-6 perros por trineo). Después de las instrucciones de sus preparadores realizaremos un intenso y largo paseo en un trineo tirado por estos entrañables amigos. ¿Sabías que los huskies bien entrenados pueden tirar de hasta siete veces su propio peso? Almuerzo alrededor de una hoguera en medio del bosque a base de sopa y salchichas asadas. A continuación, práctica de pesca a través del hielo. Podremos probar suerte también en una mini-competición de lanzamiento de lazo lapón.
De regreso a nuestras cabañas, tendremos un poco de tiempo libre para descansar y a continuación un tren lapón, en el que los vagones son trineos y la locomotora una motonieve, nos llevará hasta un auditorio, situado a 3 km del complejo de cabañas, donde los más jóvenes -y todos los que quieran- podrán disfrutar de una sesión de cine muy especial… ¡No faltarán las palomitas! Tiempo libre en la que le recomendamos practicar una relajante sauna (todas las cabañas disponen de la suya propia). La sauna en Finlandia es toda una tradición. Aunque los fineses no la inventaron sí que son el país con mayor cantidad de saunas por habitante; casi una sauna por cada 2 habitantes y los que la practican con mayor asiduidad. Traslado a la “Kota estrellada” donde disfrutaremos de una especial y auténtica cena Lapona, bajo las estrellas…y tal vez, con un poco de suerte, bajo las luces de una mágica (y real) Aurora Boreal. Nuestros anfitriones samis nos explicarán viejas historias de lapones locales, de chamanes y de la comida tan especial que hoy degustaremos. Alojamiento.
Día 6º (2/1) Salla – Rovaniemi – España (Aldea de Santa Claus)
Desayuno buffet. Salida en autocar hacia Rovaniemi, la capital de la Laponia finesa. Visita de la Aldea de Santa Claus, situada a unos 8 km del centro de la ciudad. Disfrutaréis de tiempo libre para recorrer las variadas tiendas de souvenirs y artesanía local o enviar una carta o una postal desde su Oficina de Correos con sello, sobre y matasellos oficial de Santa Claus. Tiempo libre para el almuerzo en la aldea. Continuación al aeropuerto de Rovaniemi. Trámites de facturación. Salida en vuelo directo con destino a Madrid o Barcelona. Cena a bordo incluida en el vuelo directo. Llegada y fin del viaje.
Cabañas seleccionadas:
- Cabañas 1 habitación (34-42 m²): Disponen de 1 habitación más salón con chimenea. Cuentan con TV, radio y teléfono. Además de sauna, WC con ducha y cocina con horno microondas, nevera, cafetera, tostadora, lavadora, secadora. Distancia de la recepción: 100-200 mts (aprox)
- Cabañas 2 habitaciones (75 m²): Disponen de 2 dormitorios y sala de estar con chimenea. Cuentan con TV, radio y teléfono. Además de sauna, WC con ducha y cocina con horno microondas, nevera, cafetera, tostadora, lavadora, lavavajillas y secadora. Distancia de la recepción: 100-200 mts (aprox)
- Cabañas 3 habitaciones (99 m²): Disponen de 3 dormitorios además de sala de estar con chimenea. Cuentan con TV y radio. Además de sauna, WC con ducha y cocina con horno microondas, nevera, cafetera, tostadora, lavadora, lavavajillas y secadora. Distancia de la recepción: 500 mts (aprox).
- Cabaña Suite (147 m²): Distribuida en dos pisos, disponen de 3 dormitorios y sala de estar con chimenea. Cuentan con TV, radio, lector de CD y teléfono. Además de sauna, jacuzzi, 3 WC uno de ellos con ducha y cocina con horno microondas, nevera, cafetera, tostadora, lavadora, lavavajillas y secadora. Distancia de la recepción: 100 mts (aprox)
- Cabaña Sihteri (175 m²): Distribuida en dos pisos, dispone de 4 dormitorios con sala de estar con chimenea. Cuentan con TV, radio y lector de CD. Además de sauna, jacuzzi, 3 WC uno de ellos con ducha y cocina con horno microondas, nevera, cafetera, tostadora, lavadora, lavavajillas y secadora. Distancia de la recepción: 100 mts (aprox).
Las vacaciones para singles con niños son una magnífica experiencia que tiene un gran impacto para la educación de los peques, que descubren diferentes lugares al mismo tiempo que les permite vivir grandes aventuras con los adultos. Además, los viajes para familias monoparentales ofrecen la posibilidad de ampliar el círculo de amistades de una manera agradable. A los peques, les invita a ser flexibles, adaptables y crea experiencias inolvidables. Los viajes para singles con niños aportan beneficios para desarrollarse social y emocionalmente, y les genera una nueva actitud ante la vida y hacia los demás. Disfruta de los mejores viajes para singles con hijos que surgen de nuestra experiencia como familia monoparental, de la necesidad de disfrutar de las vacaciones monoparentales y el tiempo de ocio como una vivencia entre familias en la misma situación, en la que tanto niños como adultos nos sintamos participantes de un gran grupo de nuevos amigos.
viajes familias monoparentales | singles con hijos | vacaciones familias monoparentales