Isla Mauricio es un destino en el que te relajarás en sus maravillosas playas de arena fina y blanca y donde podrás realizar una gran variedad de actividades acuáticas. En este paraíso, tu hijo y tú podréis desconectar por completo y dedicaros únicamente a disfrutar.

Situada en el suroeste del Océano Índico, la idílica Isla Mauricio se encuentra entre Asia y África, a mitad de camino de ambas, tanto geográfica como culturalmente. Una región tropical que ofrece kilómetros de playas bañadas por cristalinas aguas turquesas; su interior repleto de campos de caña de azúcar, bosques tropicales salpicados por cascadas… y como telón de fondo, sensacionales formaciones montañosas que desvelan el origen volcánico de la isla. Mauricio goza de un clima tropical con temperaturas cálidas, perfectas para disfrutar de la playa con tu hijo durante todo el año, por lo que cualquier momento es bueno para visitar las islas. Sin embargo, si buscas la fecha más adecuada y eres flexible a la hora de planear tu viaje puede que los momentos más agradables para visitar Mauricio sean los meses entre septiembre y diciembre y entre abril y junio. 

mauricio-puente-diciembre-viajes-monoparentales

Pincha en la imagen para acceder al programa de Puente de Diciembre en Isla Mauricio de Viajacontuhijo

Día 1 – España – Isla Mauricio

A la hora indicada nos presentaremos en el Aeropuerto para tomar nuestro vuelo con destino a Isla Mauricio. Haremos noche a bordo del avión.

Día 2 – Isla Mauricio

¡Comienza nuestra aventura! Ya hemos llegado a nuestro destino. Desde el aeropuerto nos trasladarán al hotel donde nos alojaremos estas cinco noches. Este primer día podemos utilizarlo para visitar y conocer las instalaciones del hotel. Además podremos descansar de nuestro viaje y relajarnos en cualquiera de sus muchas playas.

Días 3 al 6 Días libres en Isla Mauricio

Días libres de total libertad para realizar todo tipo de actividades desde excursiones a idílicas islas, navegar y practicar deportes acuáticos, nadar con delfines, explorar su exuberante naturaleza y paisajes hasta empaparte de su diversidad cultural y étnica.

mauricio-puente-diciembre-vacaciones-con-hijos-playa

Pincha en la imagen para acceder al programa de Puente de Diciembre en Isla Mauricio de Viajacontuhijo

Estas son algunas de las cosas que puedes hacer en la isla:

Para los amantes del mar, un paseo en Catamarán, Lo ofrecen la mayoría de los hoteles. Las embarcaciones no salen de la laguna de coral que rodea toda la isla, esto ayuda a que, aunque haga mucho viento el oleaje nunca sea intenso. Nos llevarán a ver algunas de sus muchas cascadas, podremos hacer snorkel y acabaremos con unas horitas de baño y relax en una impresionante playa. Todo esto, con comida a bordo, generalmente, barbacoa. Para los que les gusten las caminatas, visita al Parque Nacional de las Gargantas del Río Negro con 67 km cuadrados de extensión que cuenta con muchos senderos para realizar, siempre con la ayuda de un guía. 

Para los deportistas, Mauricio es el lugar perfecto para iniciarte en disciplinas como el Windsurf o el Kitesurf. También podemos recorrer la laguna en kayak o paddle surf.  La mayoría de los hoteles de lujo tienen incluidos de forma gratuita casi todos los deportes de agua, entre ellos el Ski acuático así que… ¿Qué mejor momento para intentarlo? Para los que disfruten de la fauna y la flora también hay varias alternativas muy interesantes. El Casela World of Adventures es un parque zoológico con varias rutas que puedes hacer en vehículo a modo safari. Otro lugar ideal para visitar con niños es el Parque natural La Vanille donde podrás ver tortugas gigantes, cocodrilos, reptiles, hipopótamos… Y por supuesto relax, kilómetros de impresionantes playas de arena blanca y agua cristalina. Además casi cualquier hotel de la isla cuenta con spa propio con infinidad de tratamientos.

Día 7 – Isla Mauricio / España

Últimas horas para disfrutar de la Isla. Nos trasladarán directamente al aeropuerto para coger nuestro vuelo de regreso a España.

Día 8 – Llegada a España

Llegada a España con la maleta llena de recuerdos y nuevas experiencias vividas en un auténtico paraíso.

mauricio-puente-diciembre-vacaciones-monoparentales-verano-2017

Pincha en la imagen para acceder al programa de Puente de Diciembre en Isla Mauricio de Viajacontuhijo

El Hotel Riu Creole (Todo Incluido 24h)

Este hotel forma parte juntamente con el Hotel Riu Le Morne del primer RIU Resort en Mauricio, que ha abierto sus puertas después de una reforma durante el verano de 2014. Se encuentra en primera línea de la playa de Le Morne, al sudoeste de la isla, bajo el histórico Monte Brabant. Su oferta gastronómica se basa en productos frescos y platos fríos y calientes preparados al momento que se sirven en su restaurante principal con terraza. Así mismo los clientes pueden disfrutar del restaurante asiático. Los bares del lobby, el salón y la playa complementan la oferta del reconocido servicio Todo Incluido del hotel. El Hotel Riu Creole es el alojamiento ideal ya que, a su piscina y servicio gratuito de tumbonas, sombrillas y toallas, se añade un completo programa de actividades. Su situación lo convierte en el lugar perfecto para la práctica de deportes acuáticos como el windsurf, kayak, snorkel o paddle surf entre otros. Además, aquellos que lo deseen podrán dar rienda suelta a su creatividad a través del exclusivo programa RiuArt.

En el resort, los clientes encontrarán también spa con diferentes tratamientos, peluquería, salón de belleza y masaje (de pago), y tendrán a su disposición jacuzzi y hammam. Cada noche se ofrece un programa de música en vivo y espectáculos, y para que la diversión continúe, 6 días por semana abren la discoteca y el karaoke del hotel. Isla Mauricio, situada al suroeste del océano Índico, a 900 kilómetros de la costa oriental de Madagascar, goza de algunas de las playas más espectaculares del mundo, además de otros parajes naturales que la convierten en un destino de ensueño. Entre ellos destacan su rico fondo marino, la Tierra de los 7 colores, las cascadas de Tamarin o los antiguos cráteres de volcanes extinguidos, convertidos hoy en grandes lagos, extensiones boscosas o prados. La riqueza natural de la isla, a la que se suma la sonrisa eterna de sus habitantes, descendientes de las distintas oleadas colonizadoras de esas tierras, conforman un maravilloso entorno repleto de atractivos turísticos.

mauricio-puente-diciembre-hoteles-monoparentales

Pincha en la imagen para acceder al programa de Puente de Diciembre en Isla Mauricio de Viajacontuhijo

La isla de Mauricio fue conocida probablemente por los navegantes árabes desde el siglo X y la bautizan como Dina Robin. En 1505 los portugueses toman interés por la isla pero no la ocuparon. Desde este momento los territorios de Mauricio fueron codiciados por las principales potencias, que se los disputarán arduamente por vía diplomática y militar.  Los holandeses la colonizaron entre 1598 y 1710 bautizándola en honor al navegante Mauricio de Nassau como Isla Mauricio. En 1721 la Compañía Francesa de las Indias Orientales se estableció en ella y la rebautizó como Ile-de-France. En 1810 los ingleses se apoderaron de ella y le devolvieron el nombre Mauricio en 1814. En 1835 se abolió la esclavitud y los esclavos fueron reemplazados por trabajadores indios.  Todos estos cambios políticos sufridos en durante varios siglos nos dan muchas pistas de su carácter multi-cultural. La mezcla de pueblos y razas de Isla Mauricio se refleja en la gastronomía, en las costumbres y, sobre todo, en la vida diaria de sus habitantes. Los descendientes de los primeros esclavos negros africanos, chinos, hindúes, tamiles, paquistaníes y europeos de Holanda, Inglaterra y Francia han dejado huella en este país, donde todo el mundo se respeta y vive en armonía. 

Si bien el turismo ha generado modernas edificaciones debido a la demanda, en las calles de Port Louis (su capital), te puedes topar con edificaciones de diversos orígenes (hindú, árabe, chino, europeo…). Una pagoda china en plena ciudad o una pintoresca iglesia al lado del mar. En la isla también se encuentran dos sitios reconocidos como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: un complejo de edificios donde se recibía a los inmigrantes, Apravasi Ghat y Le Morne Brabant, una península de roca de basalto en la que puedes encontrar una de las flores más raras del mundo, un tipo de hibisco que sólo se encuentra en esta zona. Si puedes, no dejes de visitar el Grand Bassin, un lago sagrado para los hindúes de Mauricio. Rodeado de templos y bajo la creencia que este lago se comunica con el río Ganges de la India, puedes ver cómo se realizan ofrendas de frutos. Fue el hogar del singular “pájaro bobo” o Dodo, actual símbolo de la Isla, aunque ya se encuentre extinto. El mayor centro urbano de la isla, Port Louis, también es su capital. Se llama así en honor el rey Luis XV de Francia. Es el único puerto de la isla, sede del gobierno, de la administración, centro de negocios de compras. Es interesante visitar el fuerte Adelaida, la Plaza de Armas, el Palacio del Gobierno, el Teatro Municipal, la Catedral Católica, el mercado principal, la Mezquita Jummah y el bazar. En las afueras de Port Louis podemos encontrar el Lago de la Nicoliere, a 600 metros de altitud, sobre la montaña Moka, desde donde tendrás una postal increíble.

logo-vcth-png-hd-blog-9

Las vacaciones para singles con niños son una magnífica experiencia que tiene un gran impacto para la educación de los peques, que descubren diferentes lugares al mismo tiempo que les permite vivir grandes aventuras con los adultos. Además, los viajes para familias monoparentales ofrecen la posibilidad de ampliar el círculo de amistades de una manera agradable. A los peques, les invita a ser flexibles, adaptables y crea experiencias inolvidables. Los viajes para singles con niños aportan beneficios para desarrollarse social y emocionalmente, y les genera una nueva actitud ante la vida y hacia los demás. Disfruta de los mejores viajes para singles con hijos que surgen de nuestra experiencia como familia monoparental, de la necesidad de disfrutar de las vacaciones monoparentales y el tiempo de ocio como una vivencia entre familias en la misma situación, en la que tanto niños como adultos nos sintamos participantes de un gran grupo de nuevos amigos.

viajar solo con niños | vacaciones singles con hijos | viaja con tu hijo familias monoparentales