Desde Madrid y tan solo a unos 65 km podemos ir con los niños a pasar un día estupendo al Pantano de San Juan.
Entre las localidad de Pelayos de la Presa y San Martín de Valdeiglesias se encuentra el lugar mas concurrido del Pantano de San Juan, su playita y puerto deportivo, muy bien cuidadas y perfecta para salir al campo y bañarnos con los niños.

Pantano de San Juan
Es un espacio idóneo para actividades como la pesca deportiva ( se pueden ver “barbos” y “black bass”) o deportes náuticos de vela o motor, piragüismo, windsurf, esquí acuático… Se pueden alquilar embarcaciones y pasar una jornada divertida.
Pero siempre hay alguno al que no le apetece “mojarse”, podrá practicar senderismo, montar en bici, hacer escalada e incluso rutas a caballo.
La playa de Madrid, es la playita que más cerca tenemos los madrileños, es el lugar de domingueros, domingueras y algún que otro sabadero, para ir con la tortilla , los niños, las sillas…

Pantano de San Juan
En todo el del Pantano de San Juan, hay muchos sitios para poder comer y preparados para ir con niños, merenderos y chiringuitos.
El agua es verdosa típico del agua estancada, y la temperatura del agua en primavera y verano es bastante cálida y apta para el baño, el problema es que no deja de ser un pantano y como en todo pantano, hay que tener cuidado al nadar, la caída de profundidad es muy pronunciada.

Pantano San Juan Puerto deportivo
Podemos acceder por la M-501.
¡Feliz chapuzón!
Comments are closed