Estos son juegos didácticos para aprender vocabulario y desde luego para adquirir una buena memoria ya que el ganador es el que más memoria tenga o más vocabulario recuerde.
Juegos diferentes:
1.Palabras que se encadenan
Organizamos el orden del juego, definimos quien juega primero y una vez que sepamos nuestro turno de palabra podemos empezar a jugar.
El primer jugador dice una palabra cualquiera y el jugador que le sigue debe decir una palabra que comience con la última sílaba o letra de la palabra anterior
La idea es no repetir las palabras ya dichas.
- Ejemplo: Si el primer jugador dice «casa», el siguiente debe decir una palabra que empiece con «sa», por ejemplo «salero» y así sucesivamente.
- Otro ejemplo DRAGÓN–GÓNDOLA–LAGO-GOTERA-RABIOSA-SALERO- ROSA- SALAMANCA
Nota: no se permite el uso de palabras cuya ultima silaba, resulte imposible para el otro a la hora de formar una nueva palabra.
2. Palabras encadenadas forman una frase.
Un jugador comienza el juego con una palabra. El siguiente repite la palabra y añade otra con el objetivo de formar una frase. El tercero repite las dos ya pronunciadas y añade la siguiente, y así sucesivamente. Cuando falle alguien por falta de memoria quedará descalificado. Por ejemplo
Mama: Cuando
Hijo: Cuando llegamos
Padre: Cuando llegamos a
Hijo 2: Cuando llegamos a ese
Madre: Cuando llegamos a ese sitio
Comments are closed