Teniendo en cuenta que la Semana Santa sólo puede ir del 22 de marzo al 25 de abril, por una cuestión eclesiástica, unas fechas que en España constituyen siempre un periodo de lluvias, es fácil predecir la climatología que reinará durante esos días… además, la Semana Santa es un periodo que incluye días en los que hay borrascas procedentes del norte de Europa que chocan con la circulación de aire cálido liberando más energía en la atmósfera, lo cual favorece que llueva. Por lo tanto, hay una explicación bastante simple para responder esta pregunta habitual de todos los años ¿Lloverá estos días? ¡Pues si! La Semana Santa cae en la primavera, concretamente al comienzo y resulta que es el momento climatológico más inestable del año, es sabido que en primavera llueve. Esa puede ser una predicción bastante acertada

lluvia-semana-santa

La fecha móvil de la Pascua que se decidió en el Concilio de Nicea, en el año 325: «se celebraría el primer domingo después de la Luna llena que coincida o que suceda al equinoccio de primavera del hemisferio norte y en caso de que la Luna llena tuviera lugar en domingo, la Pascua se traslada al siguiente». Un cálculo extremadamente complicado, posiblemente creado con la idea de esquivar las lluvias, realizado con pésima puntería.

Como un azar continuado sólo puede esconder un uso, una costumbre, una ley sobre la que hemos indagado los posibles motivos, los porqués de que esta Semana Santa también te vaya a llover. Podríamos decir que la lluvia en Semana Santa la inventaron los romanos. Precisamente el derecho romano incluía la tradición como fuente legislativa. Así que para la tercera o cuarta vez que unos patricios ya catolizados y bastante empapados tuvieron que recoger las toallas de las termas, se vió que esto iba a pasar todos los años. Es tan histórico que apenas conocemos otra cosa y nos extrañaría mucho verla a estas alturas.  Además, una Semana Santa de sol radiante sería un susto. Hay que ponerse en la situación de que de tan pronto dejara de llover en Pascua, el pesado de tu cuñado empezaría a decir que esto es cosa del cambio climático y que nos va a terminar friendo a todos

También está eso de la eficacia de la Ley de Murphy está basada en la administración de nuestra atención, como los trucos de magia. No es que la tostada siempre caiga por el lado de la mermelada, sólo es que cuando cae, nos acordamos. Del mismo modo, de una Semana Santa de cielos abiertos no queda rastro en nuestra memoria, pero de cuando tuvimos que refugiarnos en los soportales lo recordamos para siempre. La formulación real de la ley sería “si algo puede salir mal, nos acordaremos”. Alguna Pascua seca habrás vivido, lo que pasa es que no te acuerdas.

Por otro lado, antes de salir de vacaciones hay que tener muy en cuenta la Teoría de la probabilidad y que su impulsor moderno, Blaise Pascal, también fue el autor de esta frase “La mayoría de los males les vienen a los hombres por no quedarse en casa”. España es grande y accidentada y, estadísticamente, en algún sitio tiene que llover. La otra cuestión estadística tiene que ver con los largos calendarios de la Pascua turística. En Madrid, por ejemplo, este año dura del 18 de marzo al 5 de abril, una cuarta parte de la primavera. Si el año que viene lo alargan un poco más es probable que también nieve y haya ola de calor en Semana Santa.

Teóricamente son las primeras vacaciones del buen tiempo, pero todos los años amenaza una nube de un gris ceniza traicionera, lo que pudiera parecer bastante normal, analizando la situación con detalle. Pero nada que no se pueda solucionar con un paraguas, un chubasquero, una sonrisa y especialmente la predisposición a disfrutar de unos días divertidos. Nada de esto tendría sentido si solo ofreciéramos viajes… desde Viajacontuhijo fabricamos recuerdos imborrables, también en Semana Santa. Descubre nuestra amplia programación de viajes para singles con hijos para estos días, lluviosos o no.

logo-vcth-png-hd-blog-9

Las vacaciones para singles con niños son una magnífica experiencia que tiene un gran impacto para la educación de los peques, que descubren diferentes lugares al mismo tiempo que les permite vivir grandes aventuras con los adultos. Además, los viajes para familias monoparentales ofrecen la posibilidad de ampliar el círculo de amistades de una manera agradable. A los peques, les invita a ser flexibles, adaptables y crea experiencias inolvidables. Los viajes para singles con niños aportan beneficios para desarrollarse social y emocionalmente, y les genera una nueva actitud ante la vida y hacia los demás. Disfruta de los mejores viajes para singles con hijos que surgen de nuestra experiencia como familia monoparental, de la necesidad de disfrutar de las vacaciones monoparentales y el tiempo de ocio como una vivencia entre familias en la misma situación, en la que tanto niños como adultos nos sintamos participantes de un gran grupo de nuevos amigos.

viajes monoparentales con niños | vacaciones monoparentales | agencia de viajes monoparental

bannerfinal (002)