Viaje a la Atlántida

Las antiguas escrituras de Platón hablaban de un mítico reino insular, la Atlántida. Según esta leyenda, mucha gente asocia a las Azores con ese misterioso continente perdido. Este archipiélago que se encuentra en mitad del oceáno Atlántico lo forman nueve islas, todas ellas son de origen volcánico. Nuestro fantástico viaje se centrara en la isla de Terceira. Con un pasado histórico repleto de grandes hechos, hoy es una isla dinámica y maravillosa, con un centro histórico reconocido, en 1983, como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO. Sin duda, el destino más sorprendente de nuestra amplia programación… Nada de esto tendría sentido si solo ofreciéramos viajes… desde Viajacontuhijo fabricamos recuerdos imborrables.

Los colores característicos de Terceira son el verde y el negro, aunque se la conoce como La isla violeta por la enorme cantidad de hortensias que hay en ella. Tiene un clima templado todo el año y el verano es muy llevadero con una media de 25 grados. Es una isla pequeña y ovalada pero en tan solo 400 Km² de extensión, tiene suficientes encantos naturales, históricos y gastronómicos para hacer de una visita una aventura inolvidable. La capital de la isla es Angra do Heroísmo, la primera ciudad portuguesa en obtener el galardón de Patrimonio de la Humanidad en 1983. Es una ciudad encantadora, plagada de rincones preciosos, con casas pequeñas de colores, ornamentadas con bellas rejerías en sus balcones. Desde su origen como ciudad y sede del obispado en 1534 se asentaron allí algunos monasterios e iglesias y, sobre todo, dos fortificaciones. Éstas se construyeron para la defensa de un puerto estratégico en el incipiente imperio de ultramar portugués, la Fortaleza de Sâo Sebastiâo y el castillo de San Felipe en el Monte Brasil.

tercara_17

Pincha en la imagen para acceder al programa de Viaje a la Atlántida de Viajacontuhijo

HOTEL DO CARACOL 4**** 

Hotel do Caracol se encuentra en la zona oeste de Angra do Heroísmo, en una ubicación privilegiada. A lo largo del Océano Atlántico, en la zona de playa medio de Silveira, enmarcada por el Monte Brasil, que domina la bahía de Silveira. Ofrece una vista impresionante, en el que el contraste entre el azul del mar y el verde de la vegetación. A sólo 10 minutos a pie de la ciudad de Angra Heroísmo, clasificado como Patrimonio de la Humanidad desde 1983. El hotel ofrece a sus clientes una experiencia inolvidable. Todas las habitaciones están equipadas con caja fuerte, minibar, TV por cable y canal de vídeo, teléfono directo, acceso independiente a Internet, aire acondicionado, detectores de humo y fuego, cuarto de baño con bañera y ducha, bidé y secador de pelo. Servicios: Caracol restaurante de cocina; Bar Monte Brasil y Pool Bar. Caracol Wellness Center (Centro de Salud) Spa, Thalasso, gimnasio y terapia física. Equipado con sauna, baño turco, jacuzzi, 2 gimnasios, squash y piscina cubierta climatizada y 4 tratamientos oficinas; 2 piscinas exteriores (adultos y niños).

Programa “Viaje a la Atlántida” de Viajacontuhijo 

Jueves. Presentación en el aeropuerto de Madrid a la hora marcada para tomar el vuelo directo con destino a la maravillosa Terceira, en mitad del Atlántico. El vuelo tendrá unas 3 horas de duración. A la llegada, traslado al hotel, situado en una privilegiada situación en Angra do Heroismo y alojamiento. ¡Mañana comienza nuestra aventura en la Atlántida!  

Viernes. Primera mañana en Terceira. disfrutaremos de un desayuno buffet en nuestro hotel. Comenzaremos nuestro programa de la mejor manera posible, con una emocionante excursión en kayak para tomar contacto con el Océano Atlántico. Tras esta actividad nos trasladamos a un típico restaurante local en donde tendremos un primer contacto con la rica gastronomía portuguesa. Regresaremos a nuestro hotel donde descansaremos para reponer fuerzas ya que por la tarde tenemos previsto mostraros la ciudad de Angra do Heroismo mediante una visita guiada. Después de la cena en nuestro hotel, daremos un paseo por el centro de la ciudad. Hoy ha sido un día genial pero mañana no se quedará corto.

Sábado. Desayuno y salida hasta la Marina, a pocos metros del hotel. Desde aquí comenzará nuestra apasionante búsqueda de cetáceos. Las Azores son actualmente uno de los mayores santuarios de ballenas del mundo. Entre especies residentes y migratorias, se avistan aquí 24 tipos diferentes de cetáceos, desde la gran ballena azul hasta la ballena orca. Se trata de una experiencia sensacional y difícil de olvidar. Tendremos tiempo de comentar todos los detalles mientras almorzamos en un típico restaurante local. Regresamos al hotel. Esa tarde nos iremos a un bonito parque que hay junto al mar, donde hemos preparado unos divertidos juegos. Cena buffet en el restaurante mirador del hotel. 

humpback-whale-431902_1920

Pincha en la imagen para acceder al programa de Viaje a la Atlántida de Viajacontuhijo

Domingo. Nos despertaremos a la hora indicada para que nos de tiempo a desayunar antes de la salida de la excursión. Hoy visitaremos encantadora localidad de Biscoitos, punto de interés en nuestra ruta a lo largo del litoral Norte de Terceira. Biscoitos se extiende a pie de un ancho río de lava y disfruta de un paisaje único de colinas cubiertas de verdes pastos, arboledas y las curiosas “curraletas” protegidas por muros de basalto que se extienden en dirección al mar hacia los filos de unas extrañas formaciones rocosas que dan forma a la Ponta dos Biscoitos. En esta zona la costa está cubierta por bahías que crean alucinantes piscinas naturales, donde encontraremos plataformas para poder tomar el sol y escaleras para facilitar el acceso y poder bañarnos en aguas cristalinas. La Calheta dos Biscoitos, la mayor de estas piscinas se encuentra cerca de un pequeñísimo puerto, rodeado de lava negra y donde atracan unos cuantos barcos de pescadores muy coloridos. Almuerzo en un conocido restaurante local. De regreso, para mezclar el mar y la montaña, nos detendremos en un idílico lago y zona de recreo, Lagoa das Patas, también conocida como Lagoa da Falca que se encuentra al pie del volcán Santa Bárbara. Es una excusa perfecta para hacer algo de tiempo hasta las 20 horas, para dirigirnos a un mirador cercano, junto al mar, desde donde veremos una extraordinaria puesta de Sol. Regreso al hotel, cena y tiempo libre, en compañía de tus nuevos amigos. 

Lunes. Hoy debemos desayunar fuerte ya que nos espera un día repleto de aventuras. Comenzaremos este gran día con una excursión hacía el mirador de Ribeirinha para tener una espectacular vista panorámica de la ciudad, paso por las parroquias de Feteira y Porto Judeu en dirección a Salga, donde se llevó a cabo una batalla contra España. Seguimos nuestro camino visitando São Sebastião, hasta llegar al mirador de Serra do Cume, donde vamos a encontrar la mayor caldera de un volcán las Azores. Comeremos en un restaurante local y comenzaremos una tarde meramente volcánica. Traslado a “Algar do Carvao” probablemente la mayor atracción geológica de la isla y único volcán visitable por nuestros propios medios del mundo y en cuyo interior encontraremos una pequeña laguna.  También visitaremos la “Cova de Natal”, un tubo de lava volcánica que podremos recorrer.  Continuamos el emocionante día para llegar a las “Furnas do Enxofre” testigos del origen volcánico de Terceira, donde encontraremos fumarolas (fenómeno volcánico que consiste en la emisión de gases). Regreso al hotel y cena. Mientras los adultos toman algo, los niños jugarán con nuestros monitores. 

Martes. Hoy va a ser un día mágico. Disfrutaremos de un paseo marítimo con dirección a la protegida isla de las Cabras, de tal forma que en el recorrido tendremos la oportunidad de observar delfines en libertad, lo que supone una vivencia única. Hay pocos lugares en nuestro planeta en el que los seres humanos pueden acercarse a delfines en libertad y esta actividad puede llegar a ser una experiencia fantástica si la aproximación se hace con el debido respeto y sensibilidad. Este será nuestro objetivo del día, pero la naturaleza es caprichosa y no podemos garantizar el encuentro con nuestros amigos marinos. Regresamos a puerto y nos dirigimos a un reconocido restaurante donde comeremos. Por la tarde, visitaremos el “Monte do Brasil”, volcán extinto rodeado por 4 kilómetros de murallas, que forman una fortaleza utilizada por diferentes ejércitos a lo largo del tiempo y de la historia. Monte do Brasil ofrece unas magníficas vistas y excelentes instalaciones familiares. Regresaremos al hotel para cenar en el estupendo restaurante mirador. La noche todavía se guarda alguna sorpresa para los peques.

Miércoles. Después de desayunar nos iremos de excursión a “Praia da Vitória”. Antes de disfrutar de la playa de arena más extensa de todo el archipiélago, donde haremos juegos y pasaremos un rato divertido, haremos una breve e interesante visita a la ciudad. Como siempre, comeremos en un restaurante local y regresaremos al hotel. Esa tarde tendremos tiempo libre para que cada uno lo utilice como quiera. Para pasear por Angra do Heroismo, para hacer algunas compras… Última cena todos juntos en el hotel, y después, nuestro equipo preparará una agradable fiesta de despedida en la que la Atlántida estará muy presente. 

Jueves. Última mañana en Terceira y deberemos levantarnos temprano para desayunar y recoger ya que sobre 09.10 horas esta previsto el traslado al aeropuerto. Allí tomaremos nuestro vuelo de regreso a España, que saldrá de la isla a las 11.10 horas. Esta vez nos tocará adelantar el reloj dos horas mas para que sobre 20 horas aterricemos en Barajas. Estamos seguros que habrás disfrutado de unas vacaciones maravillosas en una de las islas afortunadas de las Azores.  Viajacontuhijo, nos apasiona viajar con niños. ¿Te vienes con nosotros?

terceira

Pincha en la imagen para acceder al programa de Viaje a la Atlántida de Viajacontuhijo

logo-vcth-png-hd-blog-9

Las vacaciones para singles con niños son una magnífica experiencia que tiene un gran impacto para la educación de los peques, que descubren diferentes lugares al mismo tiempo que les permite vivir grandes aventuras con los adultos. Además, los viajes para familias monoparentales ofrecen la posibilidad de ampliar el círculo de amistades de una manera agradable. A los peques, les invita a ser flexibles, adaptables y crea experiencias inolvidables. Los viajes para singles con niños aportan beneficios para desarrollarse social y emocionalmente, y les genera una nueva actitud ante la vida y hacia los demás. Disfruta de los mejores viajes para singles con hijos que surgen de nuestra experiencia como familia monoparental, de la necesidad de disfrutar de las vacaciones monoparentales y el tiempo de ocio como una vivencia entre familias en la misma situación, en la que tanto niños como adultos nos sintamos participantes de un gran grupo de nuevos amigos.

viajes singles con niños | viaja con tu hijo verano 2017 | vacaciones familias monoparentales