Viajar con niños y tenerlos entretenidos – observación e imaginación

Juegos de observación e imaginación

Jugar con mi hijo

Jugar con mi hijo

Cuando viajamos con niños podemos jugar con ellos.

Aprovechad el juego para que se fijen en todo lo que ocurre en el exterior del coche en el que viajais o del tren o del avión.

Si conocéis el recorrido, podéis anticiparos a lo que vais a ver con preguntas del tipo: “A ver quién es el primero que ve un árbol muy grande que se cayó al suelo por culpa de un temporal” o bien “Busca busca… una casita blanca con persianas rojas, una fábrica abandonada, etc”. Seguro que estas búsquedas dan pie a preguntas varias sobre las costumbres del lugar u otras cuestiones de interés.

Viajando en coche

Viajando en coche con los niños

– ¿El cielo tiene algunas nubes? ¡¡Genial !! A ver quién demuestra tener una imaginación más poderosa buscándoles formas de animales, cosas, caras o personajes reales. Y no basta con que uno lo vea, tiene que ser capaz de transmitírselo y convencer a los demás. “¿Es qué no ves un pollo asado? pero  ¡¡Si está clarísimo!!  Se ve perfectamente mirá mirá las dos patas, no lo ves,  el cuerpo e incluso la bandeja en el que va servido.” ja ja ja lo pasareis en grande viajando con los niños.

Juegos para viajar con niños en coche