Ribeira Sacra | O Canto da Terra

En la Ribeira Sacra descubrirás la Galicia más auténtica, una tierra entres dos ríos, el Miño y el Sil. Estos dos ríos han moldeado un paisaje inigualable a su paso por las montañas. Se encuentra a caballo entre el sur de Lugo y el norte de la provincia de Ourense. Pero la Ribeira Sacra es mucho más que un mero lugar geográfico.

Es una comarca mágica donde a sus hermosos paisajes, se le suman verdaderas joyas arquitectónicas del arte románico. También es el lugar perfecto para degustar algunos de los más singulares vinos de nuestro país o para perdernos por angostos cañones y frondosos bosques. Todo esto hace que este rincón de Galicia sea un auténtico regalo para los sentidos.

Cañones-Meandro

Pincha en la imagen para acceder al programa de Ribeira Sacra – O Canto da Terra de Viajacontuhijo

Para alojarnos durante este programa hemos elegido la casa rural O Canto da Terra – que además, da nombre a nuestro programa – O canto da Terra es una casa tradicional de aldea construida con piedra y madera, rehabilitada con criterios de arquitectura sana y ecológica. Predomina el granito, la madera de castaño y el barro cocido. La calefacción y agua caliente se genera mediante instalación geotérmica que unida al buen aislamiento y a la buena orientación de la casa genera un gran confort. La casa dispone de habitaciones y apartamentos, salón-comedor y un jardín con terraza y barbacoa para uso común y aparcamiento. Cuenta con un amplio salón-comedor salón con estufa de leña y piano; un jardín con terraza, barbacoa y arenero para niños y aparcamiento; todo ello para uso común. Tenemos a disposición de los clientes acceso a internet, información turística y venta de productos locales.

Viajacontuhijo te presenta en exclusiva, un programa diferente en el que encontrarás divertidas y emocionantes actividades para disfrutar con tu hijo, hermosos paisajes, bañarte en las playas fluviales del Miño o la increíble sensación de deslizarte en las paredes casi verticales del rio Sil. En este programa hemos querido transmitir toda la magia y la fuerza que tiene Galicia, es por ello que pretendemos que cada día descubras una nueva faceta de nuestro entorno, que te sumerjas en los olores y en los colores de la naturaleza viva que te rodea y que disfrutes con tu hijo de una experiencia única. Para conocer más detalles de nuestro programa no tienes más que seguir leyendo. Esperamos que disfrutes con su lectura y que te imagines viviendo en primera persona todo lo que te hemos preparado con todo el cariño para ti. Te aseguramos que desde Viajacontuhijo somos muy buenos organizando viajes, pero mucho mejores fabricando recuerdos imborrables.

Día 1. Te esperamos en esta espectacular casa rural a partir de las 16:00 horas. Nuestro monitor os echará una mano en el proceso de entrada y os irá presentando al resto de los participantes del programa conforme hagan su entrada. A las 18:00 tendrá lugar una corta reunión de presentación en la que os explicaremos con detalle el programa de actividades y donde todos nos presentaremos para empezar a conocernos. Esa tarde es el momento perfecto para conocer el entorno en el que os vamos a mover durante estos días, así que vamos a realizar la primera de nuestras rutas de senderismo. Saldremos desde nuestra casa rural y nos desplazaremos en nuestros vehículos hasta la cercana fuente de “Augas Santas”. Por el camino iremos descubriendo las peculiaridades de esta hermosa tierra, al contemplar sus campos de viñedos, algunas típicas construcciones, iglesias y su agradable paisaje que ha conformado en gran medida el carácter de las personas que viven aquí. Una vez que lleguemos a la fuente “milagrosa” procederemos a probar sus aguas curativas y después realizaremos a pie una ruta circular que discurre del río Carabelos. Esta ruta nos llevará a contemplar el santuario de “Augas Santas”, el cual aún conserva restos prerrománicos y románicos, y la aldea de Toldaos con sus típicas casas construidas con muros de cachotes en piedra pizarrosa. Regresaremos a la casa rural a tiempo para descansar un rato y posteriormente compartir la cena con nuestros nuevos amigos. Después de cenar os ofreceremos una copa mientras charlamos y nos conocemos mejor. Como seguro que a los niños no les apetece en absoluto vuestra conversación de mayores, nuestro monitor se los llevará un rato para realizar una serie de divertidos juegos de presentación. Nuestro primer día en Galicia ha sido tranquilo, pero descansar bien y coger fuerzas para lo que se avecina.

Día 2. Hoy nos levantaremos sobre las 10 de la mañana. Estad preparados porque hoy os espera una actividad de las que recordaras para siempre. Nos desplazamos hasta el cercano embarcadero del club náutico de Belesar, al objeto de embarcar en la lancha que nos llevará a vivir una experiencia por el río Miño. Surcaremos las aguas de este río mítico en nuestra lancha y podremos conocer lugares a los que muy difícilmente se podría acceder de otra manera. Así conoceremos la playa de la Cova, la hermosa cascada de “Augascaidas”, donde nos daremos un baño, la piscina natural del “remanso del pez” y otros muchos puntos de interés. Una vez terminado el recorrido inicial, llegaremos a la bodeguita la Taranxela, situada en la misma ribera del río. Allí disfrutaremos de una exclusiva comida con productos de la zona, tendremos tiempo para bañarnos y para conocer los alrededores de este singular paraje acompañados de nuestro monitor. Una vez finalizada la comida y disfrutado de un entorno espectacular, volveremos al embarcadero y regresaremos a la casa rural para descansar un rato. La tarde la tenéis “libre”. Nuestro monitor os recomendará alguno de los muchos puntos de interés que podéis visitar y, si alguno de vosotros desea quedarse en la casa a descansar, se encargará de mantener entretenidos a los niños con divertidos juegos al aire libre.

monasterio-de-san-esteban-

Pincha en la imagen para acceder al programa de Ribeira Sacra – O Canto da Terra de Viajacontuhijo

Día 3. Si el primer día disfrutamos del río Miño, hoy vamos a conocer el río Sil. Para ello nos desplazaremos hasta el embarcadero del “Ponte do Sil” en donde subiremos a bordo de una típica barca de río para conocer esta parte de los cañones del Sil. Durante el recorrido nos ilustrarán sobre la viticultura de la zona, que se mantiene productiva desde el tiempo del Imperio Romano. Una vez finalizado este recorrido, podremos conocer en persona los productos que nos regalan estos viñedos. Nos acercaremos hasta la cercana bodega “Algueiro”, donde tendremos la oportunidad de catar varios de estos exquisitos vinos. Y, ya que estamos allí, comeremos en el restaurante “O Castelo” para dar así por concluida una mañana tan intensa como agradable. Por la tarde, tiempo para seguir conociendo nuestro entorno.

Día 4. Seguimos con la tarea de descubrir esta Galicia mágica que nos rodea. Durante el día de hoy, realizaremos una excursión de día entero que. Saldremos en autobús desde nuestra casa rural en dirección a la localidad de Barxacova (una hora de camino aproximadamente). Hoy realizaremos una ruta por el río Mao hasta llegar a su desembocadura en el río Sil. No queremos desvelar demasiado de esta ruta pero sí os queremos decir que es asequible a todas las edades, que gran parte de ella transcurre sobre pasarelas de madera, que discurre entre cañones de piedra y que, sinceramente, es una de las rutas más hermosas y originales que podamos encontrar por estas tierras. Al final de la ruta tendremos tiempo para darnos un baño en el Sil y descansar un rato antes de finalizar nuestra estancia en la localidad de Barcaxova, hasta que nos recoja el autobús y nos lleve a nuestra próxima parada. Aprovecharemos que vamos “motorizados” para llevaros a conocer algunas de las auténticas joyas del románico que se pueden encontrar en estas tierras y seguro que nuestro monitor consigue que hasta los más pequeños se interesen por estas verdaderas “cápsulas” del tiempo.

Día 5. Después de un día tan intenso como el de ayer, hoy tendremos un día mucho más relajado. ¡Estamos de vacaciones y también hay que descansar! Comenzaremos el día con un estupendo desayuno, que serviremos conforme os vayáis despertando. Si los niños se levantan antes que vosotros, no os preocupéis, nuestro monitor los tendrá entretenidos hasta que todos estemos en pie. Para seguir con nuestro día de relax, os proponemos desplazarnos hasta el balneario de Augas Santas y allí, los papis y mamis podréis disfrutar realizando un circuito de SPA que incluye: piscina termal con diferentes tipos de chorros de hidromasaje, cascadas, cuellos de cisne, camas de oxigenación, fuente de hielo, piscina de contraste, jacuzzi, piscina exterior, fuente de hielo y sofás de piedra calientes. Nuestro monitor organizará una serie de divertidos juegos en la piscina del balneario para que los peques no se aburran y vosotros disfrutéis de la actividad al máximo. Después de disfrutar del balneario, volveremos a la casa rural y para seguir con este día especialmente relajado, prepararemos una estupenda barbacoa que será la antesala de una reparadora siesta. La tarde os la dejamos libre para realizar excursiones, de las que nuestro monitor os dará todos los datos necesarios. Son muchos los lugares que se pueden visitar en la Ribeira Sacra, de forma que esta tarde vosotros podéis decidir el destino. Más tarde los niños, con la ayuda de nuestro monitor, prepararán la gran fiesta de despedida de esta noche. Karaoke, juegos por familia y tiempo para recordar los muchos y buenos momentos vividos durante el programa.

Día 6. Y es el momento de las despedidas. Besos, abrazos, intercambio de teléfonos y puede ser, además, un buen momento para programar un nuevo viaje con Viajacontuhijo.

blond-1868815_1920

Pincha en la imagen para acceder al programa de Ribeira Sacra – O Canto da Terra de Viajacontuhijo

logo-vcth-png-hd-blog-9

Las vacaciones para singles con niños son una magnífica experiencia que tiene un gran impacto para la educación de los peques, que descubren diferentes lugares al mismo tiempo que les permite vivir grandes aventuras con los adultos. Además, los viajes para familias monoparentales ofrecen la posibilidad de ampliar el círculo de amistades de una manera agradable. A los peques, les invita a ser flexibles, adaptables y crea experiencias inolvidables. Los viajes para singles con niños aportan beneficios para desarrollarse social y emocionalmente, y les genera una nueva actitud ante la vida y hacia los demás. Disfruta de los mejores viajes para singles con hijos que surgen de nuestra experiencia como familia monoparental, de la necesidad de disfrutar de las vacaciones monoparentales y el tiempo de ocio como una vivencia entre familias en la misma situación, en la que tanto niños como adultos nos sintamos participantes de un gran grupo de nuevos amigos.

viajes familias monoparentales | singles con hijos | vacaciones familias monoparentales