Efecto Vilar Rural

Este verano disfruta de un entorno natural privilegiado y alójate en un hotel de 4 estrellas dotado de todas las comodidades. Poder bañarte en ríos de aguas cristalinas, hacer rutas de senderismo por unos preciosos parajes y excursiones en bicicleta son algunas de las cosas que podrás hacer en este programa. Pero, además, para que Efecto Vilar sea una experiencia única, hemos incluido actividades que os van a sorprender por su originalidad. ¿Qué te parece si un día hacemos un increíble recorrido en vehículos4x4? El programa incluye alojamiento, pensión completa, todas las maravillosas actividades descritas en el programa, con traslados, la asistencia del equipo de monitores de Arbolar y, sobre todo, de un grupo de amigos que están dispuestos a vivir una maravillosa aventura. Arnés es un pueblo declarado de interés cultural y está situado en un paraje natural caracterizado por los campos de olivos y de viñedos. El alojamiento rural está situado junto al Parque Natural de los Ports de Beseit y un magnífico recorrido por la antigua vía del tren. También destacan los espacios naturales del Matarraña y del Delta del Ebro.

VilarRuraldeArnes

Pincha en la imagen para acceder al programa de Efecto Vilar Rural de Viajacontuhijo

Nos hospedaremos en El Vilar Rural de Arnés, en la Terra Alta, un alojamiento de turismo rural cerca del Delta del Ebro, al sur de Cataluña. Se trata de un hotel con clasificación cuatro estrellas, 95 habitaciones, todas exteriores con baño completo, TV con conexión vía satélite, teléfono, conexión WiFi gratuita y aire acondicionado. A la entrada del Vilar encontramos la recepción, punto de acogida y de información de todas las actividades, está frente a la majestuosa plaza, núcleo central del pueblo. Podremos disfrutar de sus instalaciones: pequeña granja con animales, el huerto del Vilar y el estanque con patos; restaurante con servicio de buffet y show cooking, bar y cafetería; piscina descubierta para niños; piscina para adultos, zona wellness, amplias zonas ajardinadas, área infantil, mirador, parking gratuito, sala de juegos, tienda, sala de lectura, WiFi gratuito, sala de audiovisuales, espacios adecuados para personas con movilidad reducida. El sabor del Restaurante del Vilar es el sabor de la cocina tradicional catalana. El de un desayuno sin mirar el reloj, donde el pan con tomate comparte protagonismo con los embutidos de la comarca. El sabor de un bufett donde la gran brasa y los alimentos frescos marcan la diferencia. La carne, de calidad. Los platos, sencillos y autóctonos. Con acompañamientos para todos los gustos: ensaladas, patatas, escalivada, tostadas… Y de postre, todo casero también, por su puesto.

Hemos preparado una gran variedad de actividades tanto para mayores como pequeños que harán de este programa una aventura inolvidable. Haremos rutas de senderismo, recorridos en vehículos 4×4, podréis disfrutar de una ruta en bicicleta por encantadores parajes, conocerás pueblos medievales y organizaremos fiestas para toda la familia. Para que los peques no tengan un momento en el que aburrirse, contamos también con el magnífico equipo de animación del hotel que les preparará actividades con animales de granja, fiestas pirata, lanzamiento de cohetes, meriendas tematizadas, cine, mini disco, fiesta de la espuma, espectáculos de magia y una larga lista de otras sorpresas que harán de este programa una experiencia única.

Programa Efecto Vilar Rural

La llegada el domingo esta prevista a partir de las 15 horas. Sobre las 18:00 tendrá lugar una reunión de presentación de la actividad. Luego los niños podrán participar en unas actividades destinadas a ellos que organizamos en el hotel. Por la noche os ofreceremos una copa de cava de bienvenida y los niños tendrán un divertido rato de juegos con los monitores, será un momento estupendo para que los peques como los papás os vayáis conociendo.

Lunes. Aprovechando el excepcional entorno natural en el que nos encontramos realizaremos una ruta de senderismo hasta el Toll de la Presó. Allí podremos disfrutar de un refrescante baño en las aguas cristalinas de las pozas del río. Después de comer, tendremos tiempo para que los niños participen en las actividades programadas por el equipo de animación del hotel. Como ya os hemos indicado, estas actividades son diferentes cada día y seguro que mantendrán a vuestros hijos distraídos y felices. Por la noche, los monitores realizarán con los peques – y con aquellos papis y mamis que lo deseen – un entretenido taller de astronomía mientras los adultos se relajan y siguen conociendo a sus nuevos amigos.

Martes. Comenzamos este día tan especial desayunando, para después realizar una emocionante excursión en vehículos 4×4 de unas tres horas de duración. Recorreremos los Puertos de Beceite y disfrutaremos de sus frondosos bosques de pino mientras transitamos por caminos solo aptos para vehículos todoterreno. Subiremos a cimas y descenderemos valles, descubriremos el nacimiento de ríos y conoceremos lugares de acceso limitado solo para quienes emplean este tipo de transporte. Iremos acompañados de conductores y guías expertos en la zona que nos irán relatando las muchas curiosidades e historias que estos parajes atesoran. También haremos un alto en el camino para disfrutar de un merecido snack regado con vino (para adultos, refrescos para los niños) y productos locales. Esta tarde os propondremos a los padres que os la toméis libre. Mientras los monitores organizan una gymkana deportiva con vuestros hijos, los papis y mamis tendréis tiempo para disfrutar de las instalaciones del hotel y comentar el intenso día.

Miércoles. Hoy dedicaremos la mañana a entrar en contacto con nuestro entorno natural. Vamos a realizar una ruta en bicicleta por un antiguo trazado del ferrocarril, hoy convertida en ruta verde. Saldremos desde Orta de San Juan e iremos recorriendo la ruta abandonada del tren hasta la localidad de Pinell de Brai. Durante la ruta contemplaremos unos preciosos paisajes y podremos bañarnos. No te preocupes por la posible dificultad de la ruta; es siempre cuesta abajo, esta vía está vedada a vehículos a motor y disponemos de bicis de tres y cuatro plazas para familias; así como de barras de unión y trasportines para los más pequeños. Comeremos de picnic en la playa fluvial de la Font Calda junto al santuario y balneario del mismo nombre. Este hermoso paraje está dotado de zona de baño, bar, zona de duchas y de juegos para los niños. Después de comer y de darnos un baño, con unas pocas pedaladas más llegaremos al final de nuestra ruta donde nos recogerá un transporte que nos llevará de vuelta al hotel. Por la tarde podremos disfrutar de la piscina, del spa y del maravilloso entorno del hotel. Después de cenar, nuestros monitores van a organizar con los niños un original teatro de marionetas. Prepararán las marionetas, harán el guion, ensayarán y lo dejarán todo listo para cuando sea la actuación ante los papis y mamis. Mientras, los adultos podréis disfrutar en el hotel o salir a dar una vuelta.

asahnlc0vhq-everton-vila

Pincha en la imagen para acceder al programa de Efecto Vilar Rural de Viajacontuhijo

Jueves. Después del intenso día de ayer, tenéis la mañana libre para que os relajéis en la piscina, disfrutéis del entorno del hotel o lo que más os apetezca. Nuestros monitores os sugerirán diferentes opciones a aquellos que quieran realizar alguna excursión, ya sea por su cuenta o en grupo. Esta tarde vamos a aprovechar que estamos en una comarca que se caracteriza por lo singular de sus poblaciones. Muy cerca de Arnés encontramos la población de Vallderrobres que está catalogada como uno de los pueblos más bonitos de España. Nos desplazaremos hasta esta localidad y exploraremos sus callejuelas, el puente sobre el río que da acceso a su recinto amurallado y sus edificios renacentistas. Y para que todo resulte aún más ameno, emplearemos el juego de “geo coaching”. Mediante el uso del GPS de los móviles organizaremos la visita, que a la vez será una divertida competición que hará las delicias de peques y mayores. Como final de nuestra visita a esta preciosa localidad, disfrutaremos de una degustación de cavas catalanes en un impresionante marco, el castillo de Vallderrobres, mientras disfrutamos de la música y de una hermosa puesta de sol. 

Viernes. Muy cerca de donde nos alojamos discurre el río Ebro y no podíamos dejar pasar la oportunidad de dedicar todo un día a disfrutar de este maravilloso entorno. Saldremos del hotel en dirección a la localidad de Miravet y, una vez allí, embarcaremos en piraguas con las que realizaremos el descenso del Ebro hasta la localidad de Benifallet. Durante la ruta de, aproximadamente, unas dos horas y media de duración río abajo, podremos disfrutar de algunas de las zonas más bellas del Ebro; como el barranco de Mas Deus, el paso de Barrufemes, la isla del Nap, etc. Durante toda la navegación iremos acompañados de una lancha neumática a motor al objeto de dar cobertura a nuestra expedición y, de paso, para realizar divertidos juegos. Pararemos a descansar en Xena y probaremos los típicos pastisset acompañados de un buen vino de la zona (para los peques serviremos zumos). Después de descansar y darnos un baño, proseguiremos nuestra ruta hasta Benifallet en donde nos espera un merecido descanso y un aperitivo con productos de la zona antes de regresar al hotel para la hora de la comida. Por la tarde, después de una jornada tan intensa, los papis y mamis podréis disfrutar de un merecido descanso, relajaros en las instalaciones del hotel o, simplemente, no hacer nada, que para eso estamos de vacaciones. Mientras tanto, lo niños podrán disfrutar de un interesante taller de cometas que los tendrá entretenidos y felices hasta la hora de la cena.

Sábado. Pensamos que durante un programa tan completo, no es mala idea disponer de un día algo más relajado. Es por ello que hoy vamos a planificar una serie de juegos y talleres destinados especialmente a los niños. A primera hora de la mañana haremos un taller para la confección de barcos y de cohetes de agua con material reciclado. Una vez terminada nuestra flota, daremos un agradable paseo hasta la ribera del río Arnés donde organizaremos una regata entre todos los barcos, lanzaremos al espacio nuestros proyectiles y disfrutaremos de una mañana de juegos y diversión. Por la tarde, os sugeriremos dar un agradable paseo por la cercana localidad de Arnés y disfrutar de la tranquilidad de sus calles y plazas. El nombre de Arnés parece que provenga de la época posterior a la conquista cristiana y que signifique colmena. Arnés, localizada en un cerro junto al río Algars, es una villa declarada de interés cultural y uno de los doce municipios de la comarca de la Terra Alta. Sabemos que en los años 1280 la iglesia de Arnés pagaba 36 sueldos como diezmo a la Santa Sede, se trata sin duda de una población con una gran historia que te invitamos a descubrir en un divertido juego desde nuestro hotel. ¿Serás capaz de encontrar el tesoro secreto oculto en la Villa de Arnés? Mientras los niños resuelven el misterio, te invitamos a una cerveza o un vinito en un típico bar del pueblo. Regresamos al hotel para comer. Después de cenar tendrá lugar una pequeña fiesta de despedida donde entregaremos premios a nuestros participantes más destacados, bailaremos con nuestros peques y haremos un montón de divertidos juegos para que, aun en la última noche, tengamos motivos para una sonrisa más.

Domingo. Hoy puedes levantarte un poco más tarde. Tiempo libre durante toda la mañana para compartir buenos momentos con tus nuevos amigos. Disfrutaremos de una agradable comida en grupo, luego es el momento de las despedidas, de darnos los emails, los teléfonos y muchos abrazos. Hasta nuestra siguiente aventura en Viajacontuhijo.

El Vilar Rural de Arnes es un nuevo concepto de Hotel con encanto en forma de pequeño pueblo ubicado en un entorno rural y privilegiado, Arnes es un pueblo declarado de interés cultural y rodeado por los espacios naturales del Matarranya y de La Terra Alta. Descubre todas las actividades programadas para disfrutar en familia, todas ellas con vocación de transmisión de valores y aprendizaje en el ámbito del ocio, dirigidas tanto a padres como a hijos, incluidas en el precio: se puede dar comida a los animales de la granja del Vilar, regar las plantas del huerto, realizar manualidades, etc, todo eso acompañado por el equipo de animación. También dispone de piscina climatizada, zona de juegos una gastronomía tradicional a través de su variado buffet, el Vilar Rural de Arnes dispone de parking y Wifi. Cuenta con confortables habitaciones dobles, triples o familiares con espectaculares vistas a los campos d olivos y viñedos rodeado por Els Ports de Tortosa i Beseit. Recomendado por Viajacontuhijo.

Vilar2

Pincha en la imagen para acceder al programa de Efecto Vilar Rural de Viajacontuhijo

logo-vcth-png-hd-blog-9

Las vacaciones para singles con niños son una magnífica experiencia que tiene un gran impacto para la educación de los peques, que descubren diferentes lugares al mismo tiempo que les permite vivir grandes aventuras con los adultos. Además, los viajes para familias monoparentales ofrecen la posibilidad de ampliar el círculo de amistades de una manera agradable. A los peques, les invita a ser flexibles, adaptables y crea experiencias inolvidables. Los viajes para singles con niños aportan beneficios para desarrollarse social y emocionalmente, y les genera una nueva actitud ante la vida y hacia los demás. Disfruta de los mejores viajes para singles con hijos que surgen de nuestra experiencia como familia monoparental, de la necesidad de disfrutar de las vacaciones monoparentales y el tiempo de ocio como una vivencia entre familias en la misma situación, en la que tanto niños como adultos nos sintamos participantes de un gran grupo de nuevos amigos.

viajes familias monoparentales | singles con hijos | vacaciones familias monoparentales