Muonio – Puente de Diciembre 2018

Para el Puente de Diciembre Viajacontuhijo te presenta este maravilloso destino en el que junto a tu hijo podrás divertirte con magníficas excursiones y actividades en Muonio, dentro del área de la antigua Laponia Finlandesa. Disfruta de unas verdaderas vacaciones blancas.

Programa Especial Muonio – Laponia Puente de la Constitución, desde Madrid y Barcelona

¿Por qué elegir este programa para viajar a Laponia? Podemos viajar a Laponia directos desde Madrid y Barcelona en vuelo exclusivo en poco más de 4 horas. Nuestro destino está a tan sólo 60 km del aeropuerto de Kittila, lo que nos ahorra un largo desplazamiento hasta nuestro destino. Muonio situado al norte de Finlandia garantiza unas condiciones perfectas para la realización de las actividades, con una gran cantidad de nieve durante toda la temporada por lo que nos aseguramos disfrutar al máximo de todas las actividades y excusiones más apasionantes del círculo polar Ártico. Además, dada su localización es una zona estratégica para disfrutar del maravilloso espectáculo natural de las auroras boreales. El hotel Harriniva tiene unas magníficas instalaciones y siempre alojados en pensión completa. Los participantes en este programa conocerán a Papa Noel de una manera muy especial, en una inolvidable entrevista privada, en su residencia de invierno… y todo esto en un estupendo programa, especialmente indicado para familias, con guías en castellano, que incluye todas las actividades que te gustaría hacer en Laponia (renos, perros huskies, motonieve…) con la garantía de calidad de Papa Noel en Laponia® y Catai Tours y al mejor precio garantizado.

muonio-diciembre-viajes-singles-con-ninos

Pincha en la imagen para acceder al programa de Muonio – Puente de Diciembre 2016 de Viajacontuhijo

Día1. BARCELONA – KITTILA (Vuelo directo) – MUONIO

Presentación en aeropuerto de Madrid o Barcelona. Encuentro con sus guías de viaje que les ayudarán en los sencillos trámites de facturación. A la hora indicada salida en vuelo especial directo a Kittila. Almuerzo a bordo. Llegada al aeropuerto del norte de Finlandia. Asistencia y traslado al Hotel Harriniva en el área de Muonio (1hr aprox). A la llegada a su alojamiento encontrará los equipos térmicos que podrán usar durante toda su estancia en Laponia (trajes térmicos y botas). Esta latitud es además perfecta para el avistamiento de auroras boreales. El Hotel dispone de alarma de auroras que pueden conectarse para ser avisados cuando se divisa una. Como está alejado de cualquier zona urbana con luces artificiales, no hay que andar más de 20 m desde las puertas del hotel para disfrutar de este espectáculo natural. Además, los últimos años están siendo de gran actividad solar y se están avistando muchas auroras… Cena a la llegada al hotel y alojamiento.

Día 2. MUONIO (Trineo de renos, almuerzo en Kota lapona y cine lapón)

Desayuno buffet. Traslado a una granja de renos cercana donde sus criadores lapones nos hablarán sobre su modo de vida. Realizaremos un largo paseo en trineo de 3 km. Nos detendremos en el corral donde se encuentran las hembras (la mayoría embarazadas en invierno) y podremos dar de comer a estos entrañables animales y ver a las crías que nacen cada año sobre el mes de Mayo. ¿Sabías que los renos hembra son una de las pocas especies animales que tienen la capacidad de retrasar su parto, a voluntad, durante 1 ó 2 semanas si ven que en Abril o Mayo cuando tienen que dar a luz todavía hace demasiado frío para su cría? Cada trineo está tirado por un solo reno y cada reno tiene su propio nombre. Este paseo es ideal para poder disfrutar del paisaje nevado, hacer fotos y grabar video. Almuerzo en Kota lapona. Las kotas son las típicas tiendas de los Sami (lapones) con forma similar a los teepees o tiendas de los indios americanos. Por la tarde disfrutaremos de una película muy especial en salón del hotel. Resto de la tarde libre en la que le recomendamos aprovechar el tiempo antes de la cena para tomar una sauna. La sauna en Finlandia es toda una tradición. Aunque los fineses no la inventaron sí que son el país con mayor cantidad de saunas por habitante; casi una sauna por cada 2 habitantes y los que la practican con mayor asiduidad. Cena en el restaurante del hotel. Alojamiento.

muonio-diciembre-ofertas-viajes-monoparentales

Pincha en la imagen para acceder al programa de Muonio – Puente de Diciembre 2016 de Viajacontuhijo

Día 3. MUONIO (Trineo de huskies y multiactividades árticas)

Desayuno buffet. Hoy realizaremos una excursión que perdurará en nuestra memoria durante mucho tiempo: visitaremos a una granja de perros huskies. Veremos a los cachorros más pequeños y conduciremos, como auténticos mushers, un trineo tirado por un equipo de perros (4-6 perros por trineo). Después de las instrucciones de sus preparadores realizaremos un intenso y largo paseo de 9 km (1 hora y media aprox) en un trineo tirado por estos entrañables amigos. ¿Sabías que los huskies bien entrenados pueden tirar de hasta siete veces su propio peso? Regreso al hotel para disfrutar del merecido almuerzo. A continuación, nos dirigiremos a un lugar del bosque donde disfrutaremos de diferentes actividades: esquí de fondo a través de los parajes nevados como hacen los habitantes del norte de nuestro continente desde hace tiempo, paseo con raquetas de nieve hasta un lago helado donde podremos practicar la pesca a través del hielo (sujeto a condiciones del hielo) como han hecho los lapones durante siglos. Cada uno podrá probar suerte abriendo su propio agujero en el hielo y mostrando sus habilidades con estas pequeñas cañas. Alrededor del lago también habrá toboganes y tándem-ski para que los más pequeños puedan disfrutar con sus compañeros de actividades un poco más físicas y divertidas para ellos. Y la que a buen seguro más valorarán; podrán conducir su propia mini-motonieve (niños hasta 40 kg aprox de peso). Finalizada la excursión regreso al hotel. Cena en el restaurante del hotel. Alojamiento.

Día 4. MUONIO (Safari en moto de nieve en busca de Santa Claus, master-chef de galletas navideñas y cena en Kota)

Desayuno buffet. Saldremos del hotel en una excursión en motos de nieve. Después de las instrucciones de conducción y seguridad que nos impartirán nuestros guías, iniciaremos la travesía (2 personas por moto). Podrán sentir la potencia de estas máquinas a su paso por los bucólicos paisajes lapones de bosques nevados y lagos helados… Los niños viajan en un trineo que arrastra la moto de nieve del guía. Buscaremos, y a buen seguro que encontraremos, la cabaña secreta que tiene Santa Claus en esta zona. Allí, Santa Claus recibirá de forma privada a cada familia, que dispondrá de tiempo suficiente para charlar con él, tomarse fotos e incluso recibir el primer regalo de las navidades. ¡No os olvidéis las cartas y todo lo que le queréis decir a Papa Noel! Con la mágica sensación del sueño cumplido regresamos al hotel para el almuerzo. Por la tarde, los más pequeños, aprenderán (o perfeccionarán) la técnica de preparar galletas navideñas al más puro estilo finlandés. Cena de especialidades laponas en la Kota Aurora. Alojamiento.

Día 5. MUONIO – KITTILA – BARCELONA

Desayuno buffet. Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto. Puedes aprovechar para realizar alguna actividad opcional o simplemente disfrutar del entorno nevado. Traslado al aeropuerto de Kittila. Trámites de facturación y salida en el vuelo con destino a Madrid o Barcelona. Cena a bordo. Llegada y fin del viaje.

muonio-diciembre-viajes-monoparentales

Pincha en la imagen para acceder al programa de Muonio – Puente de Diciembre 2016 de Viajacontuhijo

HOTEL HARRINIVA (Muonio)

El Hotel Harriniva, situado a media hora en coche del parque nacional de Pallas-Ylläs y a 1 km de la frontera entre Finlandia y Suecia, cuenta con su propio restaurante. El hotel, tipo Lodge, está completamente construido en madera. Tiene habitaciones con capacidad para 2-4 personas y otras para 4-6 personas, con ducha y WC. Algunas de estas habitaciones están adaptadas para discapacitados. Todas las habitaciones son para no fumadores. El hotel se encuentra a 1 hora del aeropuerto de Kittilä y a 5 minutos en coche de la localidad de Muonio. Hay conexión Wi-Fi gratuita en la recepción y en el restaurante.

logo-vcth-png-hd-blog-9

Las vacaciones para singles con niños son una magnífica experiencia que tiene un gran impacto para la educación de los peques, que descubren diferentes lugares al mismo tiempo que les permite vivir grandes aventuras con los adultos. Además, los viajes para familias monoparentales ofrecen la posibilidad de ampliar el círculo de amistades de una manera agradable. A los peques, les invita a ser flexibles, adaptables y crea experiencias inolvidables. Los viajes para singles con niños aportan beneficios para desarrollarse social y emocionalmente, y les genera una nueva actitud ante la vida y hacia los demás. Disfruta de los mejores viajes para singles con hijos que surgen de nuestra experiencia como familia monoparental, de la necesidad de disfrutar de las vacaciones monoparentales y el tiempo de ocio como una vivencia entre familias en la misma situación, en la que tanto niños como adultos nos sintamos participantes de un gran grupo de nuevos amigos.

viajes familias monoparentales | singles con hijos | vacaciones familias monoparentales