Äkäslompolo – Puente Diciembre 2016

Este Puente de Diciembre escápate con tu hijo a Äkäslompolo, en la Laponia Finlandesa. Prepárate para deleitarte con una región blanca, de naturaleza prácticamente virgen. Además, con algo de fortuna quizás seas testigo de uno de los mayores fenómenos naturales de nuestro planeta, la Aurora Boreal.

El área de Ylläs, donde se encuentra el pueblo de Äkäslompolo, está situado en un enclave de naturaleza intacta y espectacular, en el lado norte una estación de esquí alpino con 718 m. de altitud, Ylläs es la estación de mayor altitud de todo el país y el segundo mayor terreno esquiable, tras Levi. La estación dispone de 61 pistas de todos los niveles y 29 remontadores. El área que rodea Ylläs es de extrema belleza, especialmente en invierno, cuando la nieve lo tapiza todo. Según las estadísticas del FMI (Instituto Meteorológico Finlandés) de media en los últimos 30 años, las primeras nevadas caen en Ylläs entre el 7 y el 17 de octubre. La nieve cuaja ya entre el 17/10 y el 27/10 y el manto blanco permanece hasta el 10-20 de Mayo: en total hay nieve en Ylläs una media de 205-225 días al año! Además, esta latitud es ideal para el avistamiento de auroras boreales. Durante tu estancia en Laponia, con un poco de suerte, seguro que podrás disfrutar de alguna. Estos últimos años están siendo de gran actividad solar y se están observando muchas auroras…

akaslompolo-diciembre-vcth

Pincha en la imagen para acceder al programa de Äkäslompolo – Puente Diciembre 2016 de Viajacontuhijo

Día 1. España – Kittila (Vuelo directo) – Äkäslompolo

Presentación en el aeropuerto de Madrid o Barcelona. Encuentro con tus guías de viaje que te ayudarán en los sencillos trámites de facturación. A la hora indicada salida en vuelo especial directo a Kittila. Almuerzo a bordo incluido en vuelo directo. Llegada al aeropuerto del norte de Finlandia. Asistencia y traslado a tu cabaña, a poco más de media hora del aeropuerto de Kittila (53 km). A la llegada a tu alojamiento encontrarás los equipos térmicos que podrás usar durante toda tu estancia en Laponia (trajes térmicos y botas). Traslado al Restaurante Ylläksen Kaivohuone para la cena.

Día 2. Äkäslompolo (Visita privada a cabaña secreta de Santa Claus y multiactividades)

Desayuno buffet en el Hotel Ylläskaltio. Traslado en autocar a la aldea de Elämänluukku donde un viejo chamán Sami nos dará la bienvenida. Allí los más pequeños podrán disfrutar de muchas actividades; pueden disfrutar conduciendo las mini-motos de nieve en un circuito supervisado (mínimo edad: 3 años), pasear con raquetas de nieve, tándem ski, trineos, toboganes de nieve, hacer galletas navideñas, decoraciones típicas navideñas… Todo para pasar un buen rato en familia. A continuación, disfrutaremos del almuerzo. Con el estómago lleno, llega el momento esperado; conocer en persona y de forma privada a Santa Claus. Familia por familia, en un trineo arrastrado por una moto de nieve, nos transportarán hasta un lugar desde donde tenemos que continuar en un trineo de renos para llegar a la cabaña secreta de Santa Claus. Santa nos espera en su cabaña y podremos charlar con él, tomar fotografías y disfrutar de un rato agradable en su compañía. Es el momento que los más pequeños estaban esperando y seguro que será un recuerdo imborrable. Con la mágica sensación del sueño cumplido regresaremos a nuestras cabañas en Akäslompolo. Al regresar a nuestras cabañas, tiempo libre hasta la hora del de la Cena. Podéis aprovechar para esquiar en la vecina estación de esquí alpino de Ylläs (con sus pistas iluminadas), realizar alguna actividad opcional o simplemente disfrutar del entorno nevado. Traslado al Restaurante Poro (reno en finés) para disfrutar de la cena Buffet.

akaslompolo-diciembre-vacaciones-monoparentales-2016

Pincha en la imagen para acceder al programa de Äkäslompolo – Puente Diciembre 2016 de Viajacontuhijo

Día 3. Äkäslompolo (Safari en motonieves y pesca en el hielo)

Desayuno buffet en el Hotel Ylläskaltio. Esta aventura empieza con nuestras motos de nieve, haremos un recorrido de 20km (aprox) hasta llegar a un lago helado. Después de las instrucciones de conducción y seguridad que nos impartirán nuestros guías, iniciaremos la travesía (2 personas por moto). Podrán sentir la potencia de estas máquinas a su paso por los bucólicos paisajes lapones de bosques nevados y lagos helados. Los niños viajan en un trineo que arrastra la moto de nieve del guía. A la llegada al lago helado, aprenderemos a pescar del mismo modo ancestral que lo han hecho los locales durante siglos: cada participante hará su propio agujero en el hielo y con pequeñas cañas intentaremos pescar. Mientras pescamos, nuestro guía nos prepara un delicioso almuerzo campestre al estilo lapón. Finalizada la visita regreso a Akäslompolo. Resto de la tarde y cena libre, se puede aprovechar para darse un chapuzón en la piscina del Hotel Äkäshotelli (1 entrada incluida). También podéis relajaros disfrutando de una auténtica sauna en vuestra propia cabaña.

Día 4. Äkäslompolo (Granja de renos y trineo de huskies)

Desayuno buffet en el Hotel Ylläskaltio. Traslado a una granja de renos donde sus criadores lapones nos hablarán sobre su modo de vida. Realizaremos un paseo en trineo y aprenderemos sobre la vida de estos animales árticos y sus pastores en estas latitudes. Podremos dar de comer a los renos en el corral y ver a las crías que nacen cada año sobre el mes de Mayo. ¿Sabías que los renos hembra son una de las pocas especies animales que tienen la capacidad de retrasar su parto, a voluntad, durante 1 ó 2 semanas si ven que en Abril o Mayo cuando tienen que dar a luz todavía hace demasiado frío para su cría? Cada trineo está tirado por un solo reno y cada reno tiene su propio nombre. Este paseo es ideal para poder disfrutar del paisaje nevado, hacer fotos y grabar video. Después de la emocionante aventura con estos pintorescos animales disfrutaremos del almuerzo en un restaurante. A continuación, disfrutaremos de una experiencia que perdurará en nuestra memoria durante mucho tiempo; daremos un paseo en un trineo tirado por perros huskies. Su cuidador sami nos explicará cómo viven estos animales en estas latitudes, qué comen y como los cuidan. A continuación, después de las instrucciones de conducción del trineo, realizaremos un intenso paseo en trineo tirado por estos entrañables amigos por los bosques nevados (5 km aprox) en el que cada participante adulto conduce su propio trineo (2 personas por trineo que alternan la posición de musher). ¡Los huskies bien entrenados pueden tirar de hasta siete veces su propio peso! Finalizada la excursión regreso tu cabaña. Traslado al Restaurante Poro para la cena de especialidades laponas.

Día 5. Äkäslompolo – Kittila – España (Pueblo de nieve y hielo de LAINIO)

Desayuno buffet. Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto. Puedes aprovechar para realizar alguna actividad opcional o simplemente disfrutar del entorno nevado. Ofreceremos la posibilidad de realizar una clase de esquí de fondo. PVP incluyendo el material de alquiler y profesor: 44 € adulto / 22 € niño. Almuerzo en Restaurante. Traslado al aeropuerto de Kittila. Trámites de facturación y salida en el vuelo con destino a la ciudad de origen. Cena a bordo. Llegada y fin del viaje.

akaslompolo-diciembre-singles-con-ninos

Pincha en la imagen para acceder al programa de Äkäslompolo – Puente Diciembre 2016 de Viajacontuhijo

ALOJAMIENTO

Cabaña con 1 habitación (2/4 personas): 50 m²

Muy confortables y bien equipadas, construidas entre 2007 y 2011, disponen de calefacción. En la planta inferior dispone de cocina, salón con chimenea, 1 habitación doble, baño y sauna, WC separado y terraza/balcón. En la planta superior: loft con 2 camas y WC Cocina equipada con lavavajillas, nevera con congelador, microondas, tostadora, cafetera, horno, etc. dispone de CD/DVD, TV pantalla plana, chimenea con leña a disposición, lavadora y secadora. 50 m² aprox.

logo-vcth-png-hd-blog-9

Las vacaciones para singles con niños son una magnífica experiencia que tiene un gran impacto para la educación de los peques, que descubren diferentes lugares al mismo tiempo que les permite vivir grandes aventuras con los adultos. Además, los viajes para familias monoparentales ofrecen la posibilidad de ampliar el círculo de amistades de una manera agradable. A los peques, les invita a ser flexibles, adaptables y crea experiencias inolvidables. Los viajes para singles con niños aportan beneficios para desarrollarse social y emocionalmente, y les genera una nueva actitud ante la vida y hacia los demás. Disfruta de los mejores viajes para singles con hijos que surgen de nuestra experiencia como familia monoparental, de la necesidad de disfrutar de las vacaciones monoparentales y el tiempo de ocio como una vivencia entre familias en la misma situación, en la que tanto niños como adultos nos sintamos participantes de un gran grupo de nuevos amigos.

viajes para familias monoparentales | vacaciones monoparentales 2016 | vacaciones familias monoparentales