Tradición de los huevos de Pascua

Se acerca la Semana Santa y una de las tradiciones más populares son los huevos de Pascua. En Viajacontuhijo, especialistas en viajes monoparentales, queremos comentarte un poco su historia y tradición.

La costumbre de dar los huevos de Pascua es para celebrar la nueva vida. Cristianos recuerdan que Jesús, después de morir en la cruz, resucitó de entre los muertos. Este milagro demostró que podía ganar la vida sobre la muerte.

Para los cristianos, el huevo es un símbolo de la resurrección de Jesús, como cuando se resquebrajó que representa la tumba vacía. Nadie sabe realmente cuando los huevos fueron utilizados como símbolos de fiesta, pero fue mucho antes de la época de Jesús. Los huevos han sido siempre muy especiales a pesar de que no parecen vivos, tienen vida dentro de ellos, especialmente en primavera cuando los polluelos salen del cascarón.

Antiguamente la costumbre era regalar huevos tallados en madera o piedras preciosas. Los primeros huevos dulces que se conocen son de hace 100 años y eran de azúcar o mazapán. Desde entonces, los huevos de chocolate se han hecho populares y estos se dan el domingo de Pascua.

En España los padres dicen a sus hijos que el conejo de Pascua ha escondido los huevos de chocolate y hay que buscarlos alrededor de la casa o en el jardín. En otros países se decoran con colores muy vivos. Uno de los eventos más conocidos se lleva a cabo en Estados Unidos en la Casa Blanca. Los niños y los padres empujan los huevos de Pascua por el jardín con cucharas de madera.

Viajacontuhijo.com – Vacaciones monoparentales donde encontrarás programas turísticos específicamente diseñados para nuestros hijos, con atención especial a singles con niños, en donde los más pequeños podrán disfrutar de la compañía de otros peques y compartir juegos, mientras que los adultos tienen la posibilidad de ampliar su círculo de amistades y disfrutar de los mejores destinos. Oferta monoparental en turismo rural, playa, montaña, parques temáticos y grandes viajes. Nos apasiona viajar con niños y te ofrecemos la mejor programación para singles con hijos con la garantía técnica de Catai Tours.

singles con niños | singles con hijos | vacaciones monoparentales | viajes singles con hijos | viajes monoparentales con hijos