Sinterklaas, el Papá Noel español

Sinterklaas (en español San Nicolás) es una de las fiestas más populares de Holanda, se celebra cada 5 de diciembre en los Países Bajos.

Sinterklaas es un personaje antiquísimo que trae regalos a los niños el día de la fiesta, lugar mágico para viajar con niños.

"Sinterklaas"

Según la tradición, San Nicolás viene desde España, y llega en barco de vapor cada vez a una ciudad diferente de los Países Bajos acompañado de sus ayudantes, los Zwarte Pieten (Pedros Negros) que son los ayudantes de San Nicolás y su función principal es entretener a los niños y repartir golosinas, pepernoten (una galleta con forma irregular y sabor a anís) y regalos para los niños que han sido buenos.

"El barco a vapor de Sinterklaas con bandera española"

La imagen de Sinterklaas destaca al ir montado sobre un caballo blanco (los niños ponen zanahorias en los calcetines para que coma cuando San Nicolás trae los regalos) y siempre va acompañado de un ayudante llamado Zwarte Piet.

"Sinterklaas en las calles de Amsterdam"

El mito se basa fundamentalmente en la figura de San Nicolás de Bari, aunque contiene también elementos de origen pagano. En San Nicolás destacan sus símbolos episcopales en su vestimenta: una capa roja, una mitra y un báculo dorado.

Esta festividad se puede combinar con un tour por la ciudad y pasar un fin de semana para niños diferente.

Viajacontuhijo.com – Vacaciones monoparentales donde encontrarás programas turísticos específicamente diseñados para nuestros hijos, con atención especial a singles con niños, en donde los más pequeños podrán disfrutar de la compañía de otros peques y compartir juegos, mientras que los adultos tienen la posibilidad de ampliar su círculo de amistades y disfrutar de los mejores destinos. Oferta monoparental en turismo rural, playa, montaña, parques temáticos y grandes viajes. Nos apasiona viajar con niños y te ofrecemos la mejor programación para singles con hijos con la garantía técnica de Catai Tours.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*