Sigüenza Guadalajara – Tren Medieval

Viajeros al tren… destino Sigüenza.

Próxima parada la Edad Media.

Guadalajara, ciudad y municipio de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, capital de la provincia que lleva su nombre,  situada en el centro de España, al nordeste de Madrid.

Renfe re-descubre la ciudad de Sigüenza en Guadalajara con una nueva temporada del Tren Medieval, que comenzó el sábado 21 de abril. En este tren turístico, que ofrece viaje de ida y vuelta en tren entre Madrid y la Ciudad del Doncel, visita guiada a la ciudad y animación durante el trayecto, han viajado desde su estreno hace siete temporadas casi 63.000 viajeros.

En el Tren Medieval se dan cita historia, teatro, gastronomía y artesanía, una completa y atractiva oferta de ocio para conocer la riqueza cultural de Sigüenza. Renfe y el Ayuntamiento de Sigüenza colaboran un año más en esta actividad turística.

El tren partirá desde la estación de  Chamartín de Madrid en 15 ocasiones, repartidas en dos temporadas: Primavera y Otoño.

El tren su salida los sábados de la estación de Chamartín a las 10.00 horas y llegará a Sigüenza a las 11.25 horas. La hora de regreso del Tren Medieval será a las 19.40 horas, en la temporada de Primavera, y a las 18.30, en la temporada de Otoño.

Durante el trayecto, los viajeros podrán disfrutar con las historias protagonizadas por los actores de la compañía de teatro Tarambana, que encarnan a personajes de la época, trovadores, zancudos y malabaristas. Además de degustar deliciosos dulces típicos seguntinos. Una vez en  Sigüenza, los viajeros realizarán una visita guiada por los monumentos más significativos de la ciudad.

También, presentando el billete, y por 1 euro, se podrá visitar el Museo Diocesano.

Además, todos los viajeros participarán en el sorteo de una noche en el Parador Nacional de Sigüenza, para dos personas, con sus respectivos viajes de ida y vuelta en tren regional.

info@viajacontuhijo.com

http://viajacontuhijo.com/