Ruta “La Chorrera de San Mamés” – Domingo 26 febrero

 

¡Hola a tod@s!

Para el domingo día 26 os proponemos una ruta que, si bien no es muy larga, en esta ocasión está orientada para papás y mamás sin niños, con un nivel medio-bajo, pero con un ritmo que nos permita hacerla en no más de cuatro horas para volver pronto a Madrid y salvar el tráfico de vuelta del fin de semana.

La ruta comienza en la PLAZA DEL PUEBLO de San Mamés. La hora de quedada: 10:00 horas, empezaremos la ruta a las 10:15 horas.  Hora prevista de vuelta: 14:30 horas.

Como la previsión del tiempo es buena, lo mejor será llevar bocatas para tomarlos durante la ruta o bien al terminarla.

Descripción

Ruta muy fácil en el Valle del Lozoya. La Chorrera de San Mamés es una preciosa cascada en el arroyo del Chorro, que recoge las aguas bajo el Lomo Gordo (2.075m) y los Reajo Alto (2.100m) y Bajo (2.040m). 

Casi la totalidad del recorrido se realiza por pista con pequeña pendiente. Los últimos 200 m son por una senda estrecha pero bien definida.

Cómo llegar

A San Mamés se accede por la N-I hasta Buitrago del Lozoya, para desviarse a la izquierda por la M-634. A 7 km está la pedanía de San Mamés. Distancia desde Madrid centro: aproximadamente 90 kilómetros.

En transporte público, un único bus de Continental Auto, el nº 195, lleva desde el Intercambiador de Plaza de Castilla. Tel. de Continental Auto 91 314 57 55.

Llevad calzado cómodo, preferentemente de montaña o deportivo de agarre. Ropa de abrigo pero ligera. Que no falte el agua. Y, sobre todo, muchas ganas de un paseo al aire libre para disfrutar de buena compañía, bonito paisaje y pura naturaleza.

Podéis apuntaros a esta excursión en http://www.viajacontuhijo.com/2.html

¡Nos vemos en SAN MAMÉS!