Ruta de las Pesquerías Reales. Domingo 3 de junio

  • Senderismo “Las Pesquerías Reales”. Domingo 3 de junio

 

CASCADA-SINGLES-CON-HIJOS

¡Hola, mamás y papás!

El domingo día 3 de junio nos reuniremos para hacer una ruta maravillosa: aproximadamente 25 kilómetros ida y vuelta, desde La Boca del Asno hasta la Granja de Segovia en lo que se denomina la Ruta de las Pesquerías Reales. Es un recorrido llano pero que, dada la cantidad de kilómetros, no se puede hacer con niños pequeños (a partir de 12 años sí podrían hacerla).

Madrugaremos para hacer el recorrido a buen ritmo y en un tiempo razonable, para volver como muy tarde a las cinco y evitar el atasco de vuelta y, sobre todo, para que los que tienen que recoger los niños el domingo puedan disfrutar del día en el campo y les dé tiempo a volver pronto. De ahí que el ritmo deba ser bueno.

Disfrutaremos de un paraje que nos ofrece todo lo necesario para pasar un fantástico día disfrutando de la naturaleza. Incluso, dependiendo de las temperaturas, podremos disfrutar de un baño en las aguas del río.

LIBÉLULA-SINGLES-CON-NIÑOS

Las recomendaciones son las habituales cuando practicamos senderismo: calzado cómodo (se recomienda bota de montaña o deportivo de agarre), ropa adecuada, protección solar, comida de picnic y agua en abundancia.

Si no conocéis la zona, llevad la cámara de fotos: me daréis las gracias por este consejo.

Estimamos que podremos llegar a La Granja sobre las 13 horas, donde comeremos y daremos un paseo por esta bonita zona.

GRANJA-SINGLES-CON-HIJOS

El punto de encuentro a las 9:30 horas (con 15 minutos de margen) será en el Parking de la Boca del Asno, Carretera CL-601 Km 127.5. Valsaín (Segovia).

El trayecto hasta allí no tiene pérdida: hay que subir al Puerto de Navacerrada y, una vez que se baja, a pocos kilómetros está el cartel que indica BOCA DEL ASNO, haciendo una raqueta está el parking.

Para confirmar vuestra asistencia, hacedlo a través del enlace de reservas en http://www.viajacontuhijo.com/viajes/actividad-numero-once

El grupo confirmado será coordinado por email hasta el mismo día del evento, así veremos si alguno se anima a desayunar en Venta Arias a las 9 de la mañana, en el Puerto de Navacerrada (yo suelo hacerlo).

Es una actividad gratuita, ya que se trata de pasar unas horas caminando en buena compañía de otros mamás y papás, no es una visita guiada. Todos podemos poner nuestro granito de arena para que la jornada sea un conjunto de ejercicio, naturaleza y buena conversación.

¡Nos vemos!