Presencia en Medios

Resumen de Presencia en Medios de Viajacontuhijo. Estas son algunas de las últimas apariciones en periódicos y ediciones digitales sobre nuestra actividad, centrada en ofrecer los mejores viajes para singles con niños. Desde 2.008 Viajacontuhijo, nos apasiona viajar con niños. ¿Te vienes con nosotros?

elle-vcth-01

Soltera, con niños y ¡encantada! Es una realidad, pasados los treinta es fácil verse soltera y con niños, una situación especialmente ¿interesante?Estamos seguras de que adoras a tus hijos, pero ahora puedes volver a tener tiempo sólo para ti cuando estén con su padre. ¿Eres consciente de lo que eso supone? Dormir, descansar, poder quedar de nuevo con tus amigos, tener citas, ir al gimnasio, planificar viajes, retomar tus aficiones… En definitiva, recuperar tu vida social y volver a tener un espacio propio en el que vuelves a ser mujer además de madre.Planes con tus niños. Éste también puede ser un gran momento para profundizar en la relación con tus peques y hacer cosas diferentes, por ejemplo, un viaje. En Viajacontuhijo.com organizan viajes para solteros con niños, la excusa perfecta para hacer nuevas amistades que entiendan tu situación.

paco-nadal-el-viajero-vcth

La familia tradicional ya no es la única manera de viajar en familia.¿Qué pasa con las familias monoparentales? ¿Cuantos padres y madres separadas se plantean qué hacer en vacaciones cuando les toca el niño?. Es el objetivo de esta interesante web, que también es agencia de viajes para familias monoparentales.


logosyphorizontal2-vcth

Viajacontuhijo es un proyecto turístico donde los protagonistas son las familias monoparentales, mediante viajes especialmente diseñados para niños y adultosen donde los más pequeños podrán disfrutar de la compañía de otros peques, compartir juegos y emocionantes aventuras, mientras que los papás y mamás tienen la posibilidad de ampliar su círculo de amistades y todos juntos disfrutar de los mejores destinos de vacaciones para familias monoparentales. Bajo el lema: ¡Nos apasiona viajar con niños!, ofrecen la mejor oferta monoparental en turismo rural, playa, parques temáticos y grandes viajes con la garantía técnica y calidad de Catai Tours. Desde 2008 Viajacontuhijo es el primer operador nacional de viajes dirigido a familias monoparentales y desde entonces miles de papás, mamás y niños de todas las edades han participado en estos viajes para singles con hijos. Una novedosa e irresistible manera de viajar con niños, disfrutando de las vacaciones de una manera especial, en la mejor compañía de un gran grupo de nuevos amigos, con la mayor garantía de calidad.


logo20minutos-vcth

Ampliar el círculo de amistades’Viajacontuhijo’ es una empresa que propone que los niños y los adultos puedan compartir su viaje con un grupo de personas similar y ampliar así su círculo de amistades.Lo mejor para un niño siempre es otro niño “En ocasiones, las familias monoparentales tienen más molestias para viajar y se encuentran con que en agosto comparten hotel con muchas familias tradicionales, y no terminan de disfrutar plenamente de las vacaciones porque no logran compartir la experiencia”, asegurado Ernesto Daubar, director de la empresa. Sus viajes se diseñan pensando en los niños pero también en los adultos, para que todos puedan descansar, divertirse, hacer amigos y compartir experiencias

confidigi-vcth

Encontrar el regalo perfecto para el Día de la Madre no es una tarea sencilla, más aún si contamos con poco tiempo para pensar y buscar lo creemos que les podría sorprender.Por ello, coincidiendo con este fin de semana largo, desde La Buena Vida, en colaboración con las empresas Viajacontuhijo.com os proponemos cinco planes con los que disfrutar todos juntos de unos días de actividades y descanso y además, con los que sorprender a las mamás.


logo-diario-publico-vcth

Las familias monoparentales se juntan para ir de viaje
La demanda turística para grupos de padres y madres sin pareja y con hijos se multiplica por cinco. Los llamados ‘singles’ hallan en estas actividades una vía de escape para socializarse. Cae la noche en Águilas (Murcia). Sonia, de 42 años, se hospeda en un hotel con sus trillizas de ocho años. Quiere salir a tomar algo, pero tiene que cuidar de sus hijas. Está separada y nadie más puede hacerse cargo de ellas. A la otra decena de padres y madres solteros, separados o viudos que han ido a pasar las vacaciones al mismo lugar que Sonia len ocurre lo mismo: ¿cómo van a dejar a los niños solos Afortunadamente, la hija de uno de los hombres del grupo, de 15 años, se ofrece para cuidar de los más pequeños por cinco euros la hora. Los padres ven la luz. “La niña se sacó la pasta y yo me lo pasé bomba”, recuerda Sonia. Es una de las muchas anécdotas que surgen en los viajes para familias monoparentales, una actividad que este año se ha multiplicado a pesar de la crisis. El portal de internet viajacontuhijo.com es el único en España que se dedica en exclusiva a organizar viajes para padres y madres sin pareja los conocidos con el término inglés singles pero con hijos. Su creador, Ernesto Daubar, explica que la demanda para este verano se ha multiplicado por cinco respecto al año pasado. También en internet, la red social para personas sin pareja Clan 2000 se ha especializada en promover actividades de ocio para estas. Entre ellas, actividades para singles con hijos; este año la demanda ha aumentado un 60%. En la misma línea, la web viajarsolo.com también ha visto incrementarse en el último año este tipo de clientes. La necesidad creó el negocio Viajacontuhijo.com es el ejemplo de un negocio nacido de la necesidad, explica Ernesto Daubar. Cuando se divorció en 2006, no encontraba tiempo para disfrutar de sus hijos. Dos años después, creó una asociación para que las personas en su misma situación se relacionaran entre sí y buscaran formas de ocio conjuntas. La asociación es ahora una agencia de viajes online especializada de la cual él y sus hijos son los principales clientes. “Jamás me podría imaginar este despegue”, explica Daubar. Los viajes están dirigidos a padres que, por separación, divorcio o defunción, ven limitadas sus posibilidades de socializarse al tener que hacerse cargo de sus hijos. Las escapadas se coordinan contratando a monitores que se ocupan de los niños durante varias horas. Organizan diversas actividades mientras los padres tienen tiempo y libertad para sí mismos.

el-pais-logo-vcth

VAMOS A…VIAJAR SOLOS Destinos en singular. Habitaciones individuales sin recargo. Cruceros con mucha marcha y agencias que agrupan a quienes viajan sin compañía. Para ir solo y volver con amigos. De Cádiz a Etiopía, propuestas para un verano ‘single’. 05 ‘Singles’ con niños. Además de los solteros, hay otro tipo de singles: aquellos que van de vacaciones sin pareja (divorciados y viudos, en su mayoría), pero con los niños. En España hay 1,6 millones de familias monoparentales, según el INE, un 16% más que en 2001, y la demanda turística para grupos de padres y madres sin media naranja y con hijos se ha multiplicado por cinco. Son más mujeres (un 80%) que hombres. Para ellos se han creado portales como Viaja con tu Hijo, un proyecto creado en 2009 por Ernesto Daubar “para facilitar las relaciones sociales entre aquellas familias monoparentales que desean ampliar su círculo de amistades”, que, además de como red social, funciona como agencia de viajes online. Entre sus propuestas para este verano, una semana de multiaventura en La Granja de Yuste, en el valle cacereño de La Vera, con alojamiento (siete noches), régimen todo incluido, 15 horas de actividades y una ruta de senderismo, desde 599 euros para un adulto y un niño.


mujerhoy-vcth

Destinada a familias monoparentales propone viajes en las que compartir las experiencias con otras familias similares y ofertas para familias con un solo adulto.

economico-vcth

Como dice el refrán, no hay mal que por bien no venga. Y ante el incremento de las rupturas matrimoniales y el aumento de solteros, muchos emprendedores han decidido aprovecharse de la situación para ofrecer productos y servicios dirigidos a singles, ya que a la hora de poner en marcha un negocio es fundamental tener en cuenta las exigencias del mercado. Porque según la Estadística de Nulidades, Separaciones y Divorcios del Instituto Nacional de Estadística (INE), los divorcios aumentaron un 3,9% en 2010, lo que ha supuesto 102.933 divorcios (un 4,7% más que el año anterior) y 140 nulidades (un 10,2% más que en 2009). Y estos datos ofrecen nuevas oportunidades de negocio dirigidas a este colectivo. Ernesto Daubar fue uno de los visionarios. Director de viajacontuhijo.com, decidió crear en 2008 una agencia online especializada en la organización de viajes para padres solteros con hijos, a raíz de la creación de una asociación benéfica para padres y madres en situación monoparental, ya que identificó que “no había una oferta clara para este colectivo”.


wsb_158x37_diariodealcala-vcth

Conocer a Papá Noel o visitar el Palacio de los Reyes Magos son propuestas de ‘Viaja con tu hijo’, especializada en ‘singles’ con niños. Se imagina la cara de su hijo al conocer a Papá Noel en Laponia? ¿O viajar hasta Egipto para visitar el Palacio de Oriente y saludar a los Reyes Magos? Éstas son algunas de las propuestas para estas Navidades de Ernesto Daubar, empresario, divorciado y con dos hijos que vio una oportunidad de negocio en un colectivo poco atendido por el sector turístico. “Hace un par de años encontré por Internet un viaje organizado por varias personas separadas y con niños para disfrutar de unas vacaciones en grupo. Me apunté y la experiencia fue genial”, recuerda. Dicho y hecho, su empresa, Viaja con tu hijo, especializada en singles con hijos, lleva unos meses de andadura. Y con éxito. “Es la primera agencia de viajes dedicada a familia monoparentales del país”, según Daubar. “En España no hay nada parecido aunque sí en otros sitios como Estados Unidos o Inglaterra”. “Nuestro público objetivo son familias monoparentales que buscan conocer a nuevos amigos al mismo tiempo que disfrutan de el tiempo libre con los niños, haciendo grandes viajes, fines de semana rurales, puentes o escapadas pero siempre con los peques”, explica. La edad ronda entre los treinta y cuarenta años, y el 85% son mujeres. “En seguida conectas con el grupo porque compartes con el resto de la gente algunos de los problemas a los que se enfrentan personas separadas con hijos. Es fácil unir intereses”, comenta

wsb_176x73_logo_la-vanguardia-vcth

Las vacaciones estivales evocan, en la mente de muchos, imágenes de sol, playa, hoteles con buffet libre y fiestas nocturnas, pero en los últimos años nuevos conceptos de viaje han revolucionado el ideal del turismo veraniego, con escapadas fotográficas, astronómicas o retiros relajantes. Ello es debido a que el sector turístico intenta combatir la crisis mediante la especialización de sus programas y cada vez es más frecuente ofrecer a los turistas viajes distintos, temáticos y responsables. Desde hace cuatro años, la agencia Viaja con tu hijo ofrece paquetes vacacionales especialmente dirigidos para familias monoparentales, con actividades para los niños. Ernesto Daubar, director de esta empresa, ha explicado a Efe que el propósito es que los niños y los adultos puedan compartir su viaje con un grupo de personas similar y ampliar así su círculo de amistades. “En ocasiones, las familias monoparentales tienen más molestias para viajar y se encuentran con que en agosto comparten hotel con muchas familias tradicionales, y no terminan de disfrutar plenamente de las vacaciones porque no logran compartir la experiencia”, ha asegurado Daubar. En su opinión, “lo mejor para un niño es otro niño, que disfruten de otro compañero para bañarse en la piscina, tirarse en tirolina o realizar otras actividades”. “Viajar con tu hijo” propone, en este sentido, aliviar las molestias que puedan surgir para los padres y madres que viajen solos, organizando trayectos en coche compartidos y ofreciéndoles sesiones de hidromasaje mientras los niños hacen una excursión. Entre sus destinos más demandados se encuentra Laponia (Finlandia), donde los niños “pueden conocer a Papá Noel” y las familias se alojan en cabañas en el Círculo Polar Ártico. Según Daubar, cuando un padre y su hijo se hospedan en un hotel, lo habitual es pagar como si fueran dos adultos, lo que encarece mucho el viaje. Por ello, desde esta empresa tratan de negociar con los establecimientos hoteleros una tarifa monoparental para que adulto y niño no tengan que pagar una habitación doble. El perfil de estos viajeros son, mayoritariamente, padres y madres a partir de la treintena y con un nivel económico medio y medio-alto.

logoambitofinaciero-vcth

Crecen en el mundo los viajes monoparentales. Se entiende por familia monoparental aquella compuesta por un solo progenitor (varón o mujer) con uno o varios hijos. La idea de esta modalidad de turismo es ofrecer lugares y actividades específicamente pensados para todos los integrantes de la familia. Los niños podrán disfrutar de la compañía de otros pares y compartir juegos, mientras que los adultos tienen la posibilidad de ampliar su círculo de amistades con personas en su misma situación. «Soy viuda con un hijo de seis años. Quiero contactarme con familias en mi situación para compartir momentos de ocio con los pequeños. Salidas culturales, senderismo, deportes, escapadas de fin de semana, donde los chicos puedan divertirse y las mamás y/o papás podamos conocernos y compartir los momentos de diversión de nuestros hijos». Avisos como el que publica Ángela en un foro en internet se repiten constantemente en la Argentina y en el mundo. Y si bien en nuestro país aún no existe una oferta consolidada de este segmento de viajes, el turismo es un sector que se reinventa constantemente, que consigue cumplir las expectativas de todos los viajeros, y ya hay agencias que ofrecen estos servicios. La modalidad es muy conocida en Europa, donde los viajeros monoparentales disfrutan de un amplio abanico de alternativas de destinos y servicios. Disney World, Parque Xel-há, en la Riviera Maya; Splash, en Nuevo Vallarta; cruceros de Bob Esponja o Shrek, una visita al parque de Legoland, en Dinamarca; un safari por Africa o el circuito Karate Kid por China conforman algunas de las propuestas que se ofrecen en el viejo continente. Viajacontuhijo.com es una de las agencias pioneras en Europa. Desde España, su presidente, Ernesto Dau-bar, cuenta que la iniciativa nació a raíz de una inquietud personal. «A finales del año 2008 quise hacer un viaje de esas características pero no encontré ofertas. Estas salidas tienen como denominador común la participación en grupo de familias monoparentales, mamás, papás y niños de edades similares determinadas por el tipo de viaje y destino».

logoterra-vcth

Viaja con tu hijo, paquetes vacacionales dirigidos a familias monoparentales. Entre sus destinos más demandados se encuentra Laponia (Finlandia), donde los niños ‘pueden conocer a Papá Noel’ y las familias se alojan en cabañas en el Círculo Polar Ártico. llo es debido a que el sector turístico intenta combatir la crisis mediante la especialización de sus programas y cada vez es más frecuente ofrecer a los turistas viajes distintos, temáticos y responsables. Desde hace cuatro años, la agencia ‘Viaja con tu hijo’ ofrece paquetes vacacionales especialmente dirigidos para familias monoparentales, con actividades para los niños. Ernesto Daubar, director de esta empresa, ha explicado que el propósito es que los niños y los adultos puedan compartir su viaje con un grupo de personas similar y ampliar así su círculo de amistades. ‘En ocasiones, las familias monoparentales tienen más molestias para viajar y se encuentran con que en agosto comparten hotel con muchas familias tradicionales, y no terminan de disfrutar plenamente de las vacaciones porque no logran compartir la experiencia’, ha asegurado Daubar. En su opinión, ‘lo mejor para un niño es otro niño, que disfruten de otro compañero para bañarse en la piscina, tirarse en tirolina o realizar otras actividades’. ‘Viajar con tu hijo’ propone, en este sentido, aliviar las molestias que puedan surgir para los padres y madres que viajen solos, organizando trayectos en coche compartidos y ofreciéndoles sesiones de hidromasaje mientras los niños hacen una excursión. Entre sus destinos más demandados se encuentra Laponia (Finlandia), donde los niños ‘pueden conocer a Papá Noel’ y las familias se alojan en cabañas en el Círculo Polar Ártico. Según Daubar, cuando un padre y su hijo se hospedan en un hotel, lo habitual es pagar como si fueran dos adultos, lo que encarece mucho el viaje. Por ello, desde esta empresa tratan de negociar con los establecimientos hoteleros una tarifa monoparental para que adulto y niño no tengan que pagar una habitación doble.

logo1111111111-vcth

Cinco Días en Legoland. Según las últimas estadísticas, el 21% de los hogares españoles es unipersonal y el 23% de los españoles no tienen pareja, esto quiere decir que hay mucho padres y madres solos con sus hijos, técnicamente familias monoparentales, y todos con ganas de salir, viajar y divertirse. Para los padres y madres solos no es muy fácil organizar un viaje, pero si eres uno de ellos y estas pensando en salir de vacaciones con niños, te invitamos a analizar juntos la propuesta de viajacontuhijo.com

Pulsa en los logos de los diferentes medios para encontrar la noticia completa. En nuestro canal de Youtube encontrarás algunas entrevistas en radio. Todo el equipo de Viajacontuhijo agradece la gran repercusión en medios de nuestra actividad, que os ofrecemos resumida en este espacio.

logo-vcth-png-hd-blog-9

Viajacontuhijo… ¡Nos Apasiona viajar con niños!

singles con niños | singles con hijos | viajar con niños | viajes para niños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA

*