Pantano de San Juan con los niños – Madrid

Desde Madrid y tan solo a unos 65 km podemos ir con los niños a pasar un día estupendo al Pantano de San Juan.

Entre las localidad de Pelayos de la Presa y San Martín  de Valdeiglesias se encuentra el lugar mas concurrido del Pantano de San Juan, su playita y puerto deportivo, muy bien cuidadas y perfecta para salir al campo y bañarnos con los niños.

Pantano de San Juan - Viajacontuhijo

Pantano de San Juan

Es un espacio idóneo para actividades como la pesca deportiva ( se pueden ver “barbos” y “black bass”) o deportes náuticos de vela o motor, piragüismo, windsurf, esquí acuático… Se pueden alquilar embarcaciones y pasar una jornada divertida.

Pero siempre hay alguno  al que no le apetece “mojarse”, podrá practicar senderismo, montar en bici, hacer escalada e incluso rutas a caballo.

La playa de Madrid, es la playita que más cerca tenemos los madrileños, es el lugar de domingueros, domingueras y algún que otro sabadero, para ir con la tortilla , los niños, las sillas…

Pantano de San Juan Viajarcontuhijo

Pantano de San Juan

Fuente de la fotografía www.fotonazos.es

En todo el del Pantano de San Juan, hay muchos sitios para poder comer y preparados para ir con niños, merenderos y chiringuitos.

El agua es verdosa típico del agua estancada, y la temperatura del agua en primavera y verano es bastante cálida y apta para el baño, el problema es que no deja de ser un pantano y como en todo pantano,  hay que tener cuidado al nadar, la caída de profundidad es muy pronunciada.

Pantano San Juan  Puerto deportivo

Pantano San Juan Puerto deportivo

Podemos acceder por la M-501.

¡Feliz chapuzón!