Nadar con delfines

Nadar con delfines

¿Alguna vez has soñado con bañarte con delfines? Esos simpáticos animales que se han ganado nuestro cariños desde pequeños, debido a su comportamiento tan cercano y divertido, así como su extraordinaria inteligencia. Poder bañarse con delfines, acariciarlos, sentirlos cerca es, sin ninguna duda, el sueño de muchos de nosotros.

Una experiencia única en la que los participantes podrán conocer los delfines, vivir momentos de ternura y cariño y realizar una serie de ejercicios acuáticos con estos extraordinarios embajadores de los océanos. Todos aquellos niños y adultos que vivan esta maravillosa experiencia de nadar con delfines, sentirán emociones de felicidad y tranquilidad, así como reforzar habilidades como optimismo y creatividad. Algunos de los muchos beneficios que puede reportarnos nadar con delfines, son sentimientos como la alegría, la sonrisa, la estimulación del carácter social; además, genera un control de impulsos, disminuye la tensión, mejora la motivación y la inspiración.

Debido a sus muchos beneficios, esta gran experiencia se aplica en el tratamiento de niños y adultos con discapacidades del desarrollo, problemas de lenguaje y personas con síntomas de depresión. En todos los casos, adultos y niños han experimentado increíbles logros después de interactuar con los delfines, muy por encima de otros tratamientos. Existen incluso estudios que indican que bañarse con delfines logra estabilizar la presión arterial, ritmo cardíaco y aumentar los niveles de serotonina, hormona de la felicidad.

Las investigaciones han revelado que una parte importante del cerebro del delfín esta dedicado a la ecolocalización, proceso por el cuál, pueden localizar comida y otros objetos. Además, ocupan otra gran parte de su cerebro en la comunicación entre miembros de su especie. Aunque en realidad, no son tan inteligentes como todos pensábamos y en pruebas de coeficiente intelectual, podrían ser superados por otros animales, como por ejemplo los elefantes. Pero seguramente, prefieras bañarte con un delfín ¿verdad?

Este verano Viajacontuhijo.com te ofrece la increíble experiencia de Bañarte con Delfines.