Lecturas para peques

Sin duda, descubrir el maravilloso mundo de la literatura desde pequeños les hará más libres, más abiertos de mente, más sensibles, más perceptivos….

Algunas sugerencias:
“ADIVINANZAS”
Adivina-cuantas-adivinanzas-adivinaras
  • Autor: Nathalie Pons
  • Ilustrador: Màriam Ben-Arab
  • Editorial: VOX
  • Edad: 4-6 años6-10 años

Con este libro de 35 páginas, los niños disfrutarán con la recopilación de adivinanzas de Nathalie Pons que resolverán sin problemas no sólo con los textos, sino también con los coloridos dibujos que las acompañan en los que encontrarán toda una serie de pistas.

Los más mayores querrán leer las adivinanzas por sí mismos, pero es un libro ideal para leer-jugar en familia. Leed los acertijos a los más pequeños y ayudadles a familiarizarse con el idioma visual de las ilustraciones.

¿Cuántas adivinaréis?

Sal al campo por la noche

si me quieres conocer,

soy señor de grandes ojos,

cara seria y gran saber.


“ESTÁ BIEN SER DIFERENTE”


esta bien ser diferente-todd parr-9788484881377

SINOPSIS

Una tortuga verde cruza solitaria la meta.

Un canguro con un perro en la barriga.
Una niña con papel higiénico pegado al zapato.

Está bien llegar el último.
Está bien ser adoptado.
Está bien sentir vergüenza.
ESTÁ BIEN SER DIFERENTE.

Todd Parr vive en San Francisco. Le encanta ilustrar libros y tratar temas de manera inteligente que lleguen a los niños, evitando establecer lo que se considera ¿normal¿ por regla general. Para ello combina los colores del arco iris y los dibujos sencillos con afirmaciones tranquilizadoras en libros optimistas. Es un autor de libros infantiles que apela también a los adultos, por sus mensajes de aceptación, compresión y confidencialidad. PARA NIÑOS HASTA CINCO AÑOS.

 

“EL QUIJOTE”

Ya sea en una edición infantil o en la original de Cervantes, que podemos leer a nuestros hijos, es una obra literaria que pueden conocer desde pequeños y que no dejará de sorprenderles.

 

“CUERPO HUMANO”

NsJfTupmZNz1pFkUhsGPwficha

Aprenderán y se divertirán, a todos los niños les apasiona el cuerpo humano y hay infinidad de libros educativos que les ayudarán a saber más sobre su propio cuerpo.

 

LIBROS SOBRE ARTE PARA NIÑOS

 

 

 

 

Los libros sobre arte son un aliciente más para los pequeños… y para los padres, ya que juntos no sólo desarrollarán la lectura, sino la capacidad de ir aprendiendo, y comprendiendo, a los grandes artistas que más tarde estudiarán en profundidad. Muchos de ellos se pueden adquirir en las tiendas de los diversos museos de pintura nacionales.