La vuelta al cole

El final del verano llega para todos y empezamos de nuevo con las prisas para retomar de nuevo la rutina del día a día en el cole.

Los niños también sufren como cualquiera el final de sus vacaciones. La ‘vuelta al cole’ es difícil también para ellos, pasan de no tener disciplina al deber de cumplir de nuevo unos horarios y unas normas fijas y establecidas.

No hay un manual perfecto para padres, pero sí unas pautas adecuadas para poder hacer más fácil esta vuelta al cole. Sobre todo, una actitud positiva por parte de los padres.

Es recomendable que los últimos días de vacaciones los niños sigan manteniendo los mismos hábitos de horarios, relacionados con su ocio y simultáneamente vayan teniendo momentos de adaptación al cole, como por ejemplo ir forrando sus nuevos cuadernos.

Una vez que empiece el curso, todavía podemos disfrutar del buen tiempo, por ello los expertos recomiendan seguir realizando las actividades de parque o piscina durante unos días.

Y aunque les cueste empezar, el reencuentro con sus amigos, los nuevos compañeros, las nuevas experiencias y sobre todo… que van a aprender cosas nuevas, les hará ir al cole con muchas ganas!!!