Juegos para viajar con niños. Viaje especial

Juegos para viajar con niños

Recomendaciones, sugerencias e ideas para ayudaros a la inpiración para entretener en los viajes en coche a los niños, viajes en avión, o simplemente en vacaciones con los niños y que pueda ser un viaje relajado, divertido, ameno. 

Porqué ¿sabes cuanto tardan los niños en aburrise en los viajes? Te damos algunas soluciones.

Viajar  con niños

Para que los viajes se hagan más llevaderos. Os dejamos una lista de Juegos sencillos para viajar con niños.

  1. Cantar canciones conocidas o enseñar nuevas.
  2. Jugar a Veo, Veo.
  3. Pictionari   dibujar y que los demas lo adivinen
  4. El juego del Ahorcado ¿Sabes cómo jugar?
  5. Los juegos magnéticos.
  6. Contar coches, contar coches por colores, por marcas.
  7. Juegos de imaginación y observación en el coche.
  8. Identificar canciones, tatarear alguna y adivinarla.
  9. Palabras encadenadas.
  10. Los juegos de adivinanzas.
  11. Asociación de ideas. Dar un palabra y pensar en otras que vienen a la mente relacionadas con la palabra ( Familia, amor, mamá, besos, hermanos…)
  12. Palabras que empiecen por una determinada letra.
  13. Contar un cuento y cambiar el título y el final.
  14. Inventar un cuento por partes, cada persona, una parte.
  15. Role-Play. Asignar roles a los niños en una situación.En una tienda: dependiente, cliente. En el aeropuerto. En casa….de viaje
  16. Videojuegos
  17. Juegos en el portatil , enel Ipad o el ordenador.
  18. La letra prohibida El juego consiste en seguir hablando normalmente pero con una consigna muy clara: está prohibido pronunciar una consonante, la D por ejemplo.
  19. La Vocal obligatoria Todo el mundo debe hablar y cantar con sólo una vocal. os reiréis mucho con este juego.

Seguro que con la imaginación inventáis muchísimos más juegos, y el viaje de vacaciones con vuestro hijos será más divertido.

Lo que sea para entretener a los pequeños

Podéis proponer juegos muy entretenidos para que el tiempo pase más rápido. El maestro de ceremonias será siempre el copiloto y nunca el conductor.Os sugerimos algunos:

Los niños juegan todo el día y para ellos, jugar es la forma más divertida de aprender y descubrir el mundo . Con el juego y el juguete aprenderán, crearan, aprenderán a observar, mirar, desarrollan la imaginación, inventan, comparten, sueñan y aprenden a respetar.

Juguemos con los niños

Todos son idóneos para que vuestro hijo aprenda tanto a ganar como a perder, una lección que le ayudará a tolerar los contratiempos y las frustraciones de la vida.

Evitad transmitirle la idea de para sentirse bien necesita ser el mejor y destacar en todo. Sed menos críticos con los errores de vuestros pequeños y celebrad sus aciertos con alegría y entusiasmo.

Respetad las normas del juego siempre y aceptad la victoria y la derrota de la manera más natural. Dar ejemplo es la lección más eficaz para él y no tardará en imitaros.

Tampoco debemos ganarle siempre porque se aburriría.

Si estáis de vacaciones con otros niños o amigos facilitadle las relaciones con otros niños y no intervengáis en sus juegos: la práctica es la manera más evidente de comprobar que unas veces se gana y otras se pierde.