Fantástico día en Los Enebralejos

El sábado día 1 de septiembre un grupo de mamás y papás con niños visitamos la cueva de Los Enebralejos, en la localidad segoviana de Prádena.

La cueva fue redescubierta en 1932 al realizar las obras de un pozo en la finca del Cebadero que perforó una de las galerías.

cueva-singles-con-niños-esqueleto

Es una cueva de gran belleza, cuyos colores son únicos en este tipo de formaciones naturales. Tiene la particularidad de que sirvió de osario durante la prehistoria, y los restos encontrados por los arqueólogos fueron de una importancia vital a la hora de ver las costumbres de nuestros antepasados.

cueva-vistageneral-singles-con-hijos

Además, en el complejo de Los Enebralejos yendo en grupo se puede reservar la visita al “poblado prehistórico”, con una recreación de cómo era la vida en comunidad del hommo sapiens. Esta visita guiada resulta no sólo didáctica para chicos y grandes, sino divertidísima debido a las fantásticas explicaciones del personal del complejo de Los Enebralejos.

Después, en el merendero que hay a disposición de los visitantes, tomamos comida de picnic y compartimos juegos “de los de siempre”: el pañuelo, balón prisionero….  ¡los niños se lo pasaron en grande, y aún más los padres!

Fue una de las fantásticas jornadas que desde viajacontuhijo y a través de su red social mimamayyo&mipapayyo, tenemos ocasión de compartir las familias monoparentales con otros amigos en nuestra misma situación.

¡Nos vemos en la próxima!