Exposición y paseo por El Retiro – domingo 19 de febrero

En esta ocasión, os proponemos una actividad para que, con o sin nuestros hijos, disfrutemos de una exposición de pintura en EXPOMETRO, en la estación de Retiro.

http://www.metromadrid.es/es/comunicacion/prensa/2012/Febrero/noticia3.html

No es una exposición propiamente enfocada al mundo infantil, pero la mirada curiosa de nuestros hijos podrá descubrir de nuestra mano una faceta cultural que es muy importante desarrollar: saber qué es una exposición, debatir lo que más les llama la atención, recordar las imágenes vistas…. incluso propondremos que hagan después un dibujo en casa del cuadro que más les haya gustado.

Metro de Madrid ofrece la posibilidad de redescubrir la ciudad a través de las diferentes miradas de más de 40 artistas que con sus obras hacen un recorrido por diferentes rincones de la capital. Bajo el título ‘Vistas de Madrid’, la Academia de Pintura Decinti &Villalón ha querido reunir esta colección de pintura con algunas de las obras más representativas de algunos de sus artistas que dan a conocer su espacio más singular o representativo de Madrid.

Quedaremos a las 12:00 el domingo 19 de febrero, en la sala Expometro. La Exposición es gratuita presentando el billete de metro o título de transporte válido.  Se accede a la sala desde el mismo andén del metro de RETIRO (línea 2).

Y después, daremos un paseo por el Retiro, comiendo de picnic si el tiempo acompaña.

Podéis apuntaros a través de http://www.viajacontuhijo.com/vistasdemadrid.html

¡Nos vemos!