Donde NO Viajar

El mundo es bastante menos desconocido que hace un par de décadas. Sin embargo, no todos los rincones del planeta están a nuestro alcance y menos aún para viajar con niños.

Poveglia
Nadie te recomendará acercarte a esta pequeña isla situada muy cerca de Venecia. ¿El motivo? Se sospecha que está embrujada. Según la leyenda, el lugar fue utilizado para exiliar a las víctimas de la peste durante la época romana. Más tarde, en la Edad Media, fue un cementerio gigante. Si eso no te asusta lo suficiente, también se construyó un edificio -ahora abandonado- que sirvió de sanatorio mental. Si te apetece dar una vuelta, tendrás que sobornar a un gondolero para que te lleve.

Area 51
Esta base militar de Nevada (Estados Unidos) está vigilada las 24 horas del día por aire y tierra. De hecho, están autorizados a usar la violencia si algún intruso se cuela en sus instalaciones. A pesar del secretismo que rodea a este lugar, dicen que su principal finalidad es la de probar nuevas armas y llevar a cabo pruebas con aeronaves experimentales.

La Iglesia de Nuestra Señora Mary of Zion
Se encuentra en Etiopía y es imposible acceder a ella porque cuenta con uno de los objetos bíblicos más importantes: el Arca de la Alianza, que supuestamente la depositó allí Menelik I, hijo del rey Salomón. Sólo un monje debidamente preparado tiene el privilegio de entrar en el templo.
La isla de Niihau
La familia Robinson compró esta preciosa isla de Hawái en 1915. Desde entonces, los turistas tienen prohibido el acceso. Sólo se puede divisar en helicóptero. Sus dueños quieren que los indígenas vivan una vida tranquila y centrada en los recursos naturales del lugar: no tienen electricidad y tampoco conocen la comida basura.

Cueva Lechuguilla
Es seguramente la cueva más bella del planeta y las autoridades están decididas a prohibir la invasión turística. Se encuentra en Nuevo México (Estados Unidos) y por el momento tan sólo pueden entrar los científicos autorizados. Fue descubierta en 1986 y tiene ya más de 150 kilómetros de pasadizos. Es la quinta cueva más larga del mundo.

El Museo de Seguridad Nacional Chino
Está en la ciudad de Nanjing y sólo puedes acceder a él si has nacido en el país asiático. Según cuentan, el lugar explica la historia del espionaje chino, algo que las autoridades no quieren enseñar a los extranjeros.

Isla de Queimada Grande
Se encuentra en Brasil, pero no te esperes una isla de playas paradisíacas y arena blanca. ¡Está llena de serpientes! Dicen que puedes encontrar hasta cinco por metro cuadrado. Y la mayoría, venenosas. La marina brasileña prohíbe la entrada a los turistas.

La cima del monte Kailash
En el Tíbet, es el hogar del dios hindú Señor Shiva, que reside en la cumbre en un estado de meditación perpetua. Debido a su importancia religiosa, los escaladores siempre han evitado acercarse al lugar. Desde el año 2001, esta prohibición se hizo oficial por parte del gobierno chino.