Diez ciudades españolas para visitar con niños

España es un país con una inmensa variedad de destinos. En la mayoría de ocasiones, se tiende a pensar en estos parajes como algo maravilloso para cualquiera de nosotros, desplazándonos sin pereza, aprovechando el tiempo al máximo para exprimir cualquier programación de modo que sintamos que cada uno de los días pasados en el lugar elegido han sido cansados pero productivos.

Sin embargo, viajando con nuestros hijos podemos redescubrir otro modo de hacer turismo, un modo distinto, paladeando nuestros destinos de forma más sosegada y, sobre todo, disfrutando por partida doble: a través de nuestros sentidos y los de nuestros hijos.

Dejémonos llevar por su alegría y disfrute, porque volveremos a ser niños siendo, al mismo tiempo, padres.

Queremos destacar aquí diez ciudades españolas para para viajar con nuestros hijos, en los que lo resumido anteriormente se verá traducido en unas vacaciones maravillosas:

Comenzaremos por el norte de España: SANTANDER. Encontramos allí el parque de la Naturaleza de Cabárceno, que no es un zoológico convencional ni un Parque Natural. Es un espacio naturalizado por la mano del hombre, a partir de la belleza primitiva de su paisaje kárstico, sobra las 750 Has. de una antigua explotación minera a cielo abierto. http://www.parquedecabarceno.com/parque.

Damos un giro total para situarnos en SEVILLA, ciudad donde podemos combinar un turismo “adulto” que no dejará indiferente a los niños (con obligada subida a la Giralda) con una visita a Isla Mágica, donde grandes y chicos disfrutarán de lo lindo http://www.islamagica.es/

Nos vamos ahora a una ciudad que ha experimentado un cambio espectacular en los últimos años, VALENCIA, donde tres componentes hace que este destino sea uno de los más frecuentados con niños: el agradable clima durante casi todo el año; la costa, que es por sí un aliciente para que los críos disfruten, y el Oceanografic, dentro de La Ciudad de las Artes y las Ciencias. Si aún no lo habéis visitado, no dudéis en hacerlo en cuanto tengáis ocasión. Sencillamente, maravilloso. http://www.cac.es/oceanografic/

Nos atrevemos también con una gran ciudad como es BARCELONA. ¿Por qué no introducir a nuestros hijos en un ambiente cosmopolita, en una cultura propia y distinta dentro de nuestro mismo país, en una ciudad donde el diseño es arte? Gaudí y su inmenso legado catalán, puesto que la ciudad condal el escenario más importante en el que se puede disfrutar del principal testimonio de su obra. Las Ramblas, con sus múltiples artistas callejeros. El puerto, la playa…. ¡Si lo imagináis, veréis que es un enclave familiar de lo más exótico!

Nos movemos a una zona más interior, como es TERUEL, donde podemos combinar un turismo de tipo rural, con excursiones y visitas a distintos pueblos de la zona, con una obligada cita para los más pequeños de la casa, bueno, y para los no tan pequeños: DINÓPOLIS http://www.dinopolis.com/ Se quedarán maravillados descubriendo el “mundo perdido de los dinosaurios”.

¿Que nos apetece, en cualquier momento del año, disfrutar de un clima único y un entorno paradisíaco? Viajemos entonces con nuestros hijos a TENERIFE donde, además de las playas y los paisajes de la isla, nos adentraremos en el Parque Nacional del Teide y podrán ser testigos de estar ante el volcán considerado el pico más alto de nuestra Península. Además de la visita al Loro Park, donde los niños quedarán fascinados.

Y ahora un plan específico para niños… ¿o quizá no tan niños? En SALOU (Tarragona), quién no sueña con pasar unos días en el Parque Temático Port Aventura http://www.portaventura.es/ donde la diversión está absolutamente garantizada.

¿Y qué decir de GRANADA? No creo que haya nadie a quien no le guste el castillo de cuento de hadas de la Alhambra. Vuestros hijos tendrán la sensación de haberse trasladado en el tiempo, para vivir las fabulosas historias y leyendas de la Edad Media. Y en época de esquí, Sierra Nevada es una opción fantástica para la familia.

En el sur no podemos olvidarnos de CÁDIZ, donde tenemos playa y diversión a raudales. En el Estrecho de Gibraltar se pueden realizar excursiones para ver ballenas y delfines, algo que entusiasmará a los más pequeños. http://www.cadizturismo.com/esp/1024/index.asp

Terminamos este recorrido por las ciudades y destinos para viajar con niños en la mismísima capital de nuestro país: MADRID. Según queramos enfocarlo, podemos tener visitas culturales, paseos por la zona castiza de la ciudad, excursiones en plena sierra madrileña o, cómo no, parques temáticos como Faunia o el popular Parque de Atracciones.