Y después de las Navidades…. ¿Demasiados juguetes?

Sin lugar a dudas,  los juguetes son necesarios para los niños, para su divertimento y desarrollo personal.  Jugar es vital para que los niños se conviertan en adultos maduros y sensibles, para desarrollar su creatividad y su evolución mental.

Es muy importante ser conscientes de que los juguetes y los juegos deben estar adecuados a su edad. Algo que parece obvio, pero que no se tiene en cuenta en muchas ocasiones (por ejemplo, en cuanto a las tecnologías).

Pero…  tener demasiados juguetes puede hacer que se conviertan en niños caprichosos y egoístas, ya que la insatisfacción aun teniéndolo todo se convertirá en una frustración respecto a las cosas materiales. Y es importante inculcarles valores esenciales.

agencia-de-viajes-monoparental-navidades-demasiados-juguetes

Complacer a nuestros hijos en todo aquello que nos requieran, comprarles todo lo que nos piden, puede hacer que no sepan en realidad el valor de las cosas. Ceder ante una rabieta cuando somos conscientes de que no debe pedir tanto es contribuir a que piense que es sencillo conseguir cualquier cosa que pida de un modo llamativo.

Contribuyamos pues a educarles de un modo sensible, para que sepan valorar aquello que se les ofrece, las cosas sencillas y deseadas por encima de la cantidad de juguetes que les ponemos a su alcance. Dosifiquemos los regalos recibidos para que no se aturdan con tanto para elegir. De ese modo, sabrán valorar más todo aquello que les rodea.

vacaciones-para-familias-monoparentales-navidades-demasiados-juguetes

logo-vcth-png-hd-blog-9

Las vacaciones para singles con niños son una magnífica experiencia que tiene un gran impacto para la educación de los peques, que descubren diferentes lugares al mismo tiempo que les permite vivir grandes aventuras con los adultos. Además, los viajes para familias monoparentales ofrecen la posibilidad de ampliar el círculo de amistades de una manera agradable. A los peques, les invita a ser flexibles, adaptables y crea experiencias inolvidables. Los viajes para singles con niños aportan beneficios para desarrollarse social y emocionalmente, y les genera una nueva actitud ante la vida y hacia los demás. Disfruta de los mejores viajes para singles con hijos que surgen de nuestra experiencia como familia monoparental, de la necesidad de disfrutar de las vacaciones monoparentales y el tiempo de ocio como una vivencia entre familias en la misma situación, en la que tanto niños como adultos nos sintamos participantes de un gran grupo de nuevos amigos.

viajes familias monoparentales | vacaciones monoparentales | agencia de viajes monoparental