Viajando con niños en coche

La normativa que pauta cómo debemos viajar con niños en nuestro coche cambió recientemente. No está de más recordar cómo está actualmente legislado este punto para que, ya sea por la seguridad de nuestros pequeños acompañantes, ya sea por estar dentro de lo que marca la normativa, podamos – de una forma totalmente segura – estar dentro de lo que se establece como ley.

Los menores que midan 1,35 metros o menos deberán, obligadamente, viajar en los asientos traseros del vehículo y nunca en el asiento del copiloto. También deberán llevar el sistema de retención reglamentario (silla homologada) según normativa.

viajes-monoparentales-viajar-con-niños-en-coche

Se establece como EXCEPCIÓN a la norma anterior lo siguiente:

  • Que las plazas traseras ya estén ocupadas por otros menores de edad de esa altura.
  • Que no sea posible instalar todas las sillitas necesarias.
  • Que se trate de un vehículo biplaza.

Para garantizar la seguridad de los más pequeños, recordemos las siguientes normas:

  • Nunca llevar al niño en brazos ni utilizar el mismo cinturón de seguridad que el adulto para protegerle.
  • Asegurarse que la silla está bien instalada. No debe moverse. La mejor opción es el anclaje mediante el sistema Isofix
  • La cabeza del niño nunca debe asomar por encima del respaldo de la sillita. Si esto ocurre es necesario cambiarla por otra del grupo superior.
  • En caso de que el menor tenga que viajar en el asiento delantero, porque se dan alguna de las tres excepciones anteriormente comentadas, si el vehículo dispone de airbag frontal, únicamente podrán utilizar sistemas de retención orientados hacia atrás si el airbag ha sido desactivado.
  • Tráfico recomienda seguir utilizando el sistema de retención infantil homologado a su peso y talla hasta que el menor alcance los 150 cm. Con más altura deberá usar el cinturón de seguridad del vehículo.

Además de la normativa y normas de seguridad de nuestro vehículo privado, existe la obligación de que los transporte específico para niños, como autocares o autobuses, tengan en los asientos los correspondientes sistemas de cinturón de seguridad OBLIGATORIOS en todos los vehículos de recorrido escolar o destinados a excursiones infantiles.

Es muy importante, por la seguridad de nuestros hijos, asegurarnos de que cuando viajan estén suficientemente protegidos ante posibles accidentes o incidentes que conlleven peligro para su integridad física.

El cinturón de seguridad o los dispositivos adecuados (sillas y fijación de las mismas) son las medidas más adecuadas para evitar daños en frenazos o accidentes.

viajes-familias-monoparentales-viajar-con-niños-en-coche

logo-vcth-png-hd-blog-9

Las vacaciones para singles con niños son una magnífica experiencia que tiene un gran impacto para la educación de los peques, que descubren diferentes lugares al mismo tiempo que les permite vivir grandes aventuras con los adultos. Además, los viajes para familias monoparentales ofrecen la posibilidad de ampliar el círculo de amistades de una manera agradable. A los peques, les invita a ser flexibles, adaptables y crea experiencias inolvidables. Los viajes para singles con niños aportan beneficios para desarrollarse social y emocionalmente, y les genera una nueva actitud ante la vida y hacia los demás. Disfruta de los mejores viajes para singles con hijos que surgen de nuestra experiencia como familia monoparental, de la necesidad de disfrutar de las vacaciones monoparentales y el tiempo de ocio como una vivencia entre familias en la misma situación, en la que tanto niños como adultos nos sintamos participantes de un gran grupo de nuevos amigos.

viajes monoparentales con niños | vacaciones monoparentales | agencia de viajes monoparental