Una exposición imprescindible: “Cleopatra y la fascinación de Egipto”

Cleopatra, musa eterna de artistas, junto con el siempre fascinante Egipto, merecen una exposición como la que se ha inaugurado el 4 de diciembre y que estará hasta el próximo 8 mayo en Madrid en la Sala Arte Canal de Isabel II.

La muestra reúne numerosas piezas arqueológicas procedentes de diferentes museos y colecciones españolas e internacionales. Esta exposición pretende acercar al visitante a la figura y al momento que le tocó vivir a este conocidísimo personaje en sus múltiples facetas: desde su cargo de soberana hasta los rasgos más terrenales como mujer y madre.

Su vida y su trágica muerte, así como sus amores con los dos personajes romanos, Julio César y Marco Antonio, han servido de inspiración en todas las épocas a literatos, pintores, escultores y cineastas.

agencia-de-viajes-monoparental-cleopatra

Entre las piezas estrella destacan un sarcófago de principios del siglo IV a.C., procedente del Museo de Antropología de la Universidad de Padua; un retrato de Cleopatra de John William Waterhouse, de 1887, de colección privada; o la cabeza retrato de Cleopatra VII, de mitad del siglo I a.C., cedida por el Museo del Louvre.

Además, también se expone parte del vestuario utilizado por Elizabeth Taylor en la película Cleopatra, de Joseph L. Mankiewicz, estrenada en 1963.

La exposición estará abierta de lunes a domingo, de 10 a 21 horas y el precio de la entrada oscila entre 3,50€ en tarifas reducidas y 7€, completa.

logo-vcth-png-hd-blog-9

Las vacaciones para singles con niños son una magnífica experiencia que tiene un gran impacto para la educación de los peques, que descubren diferentes lugares al mismo tiempo que les permite vivir grandes aventuras con los adultos. Además, los viajes para familias monoparentales ofrecen la posibilidad de ampliar el círculo de amistades de una manera agradable. A los peques, les invita a ser flexibles, adaptables y crea experiencias inolvidables. Los viajes para singles con niños aportan beneficios para desarrollarse social y emocionalmente, y les genera una nueva actitud ante la vida y hacia los demás. Disfruta de los mejores viajes para singles con hijos que surgen de nuestra experiencia como familia monoparental, de la necesidad de disfrutar de las vacaciones monoparentales y el tiempo de ocio como una vivencia entre familias en la misma situación, en la que tanto niños como adultos nos sintamos participantes de un gran grupo de nuevos amigos.

viajes monoparentales | viajes familias monoparentales | vacaciones para familias monoparentales