Tradición de los huevos de Pascua

En Semana Santa una de las tradiciones más populares son los huevos de Pascua. En Viajacontuhijo, especialistas en viajes monoparentales, queremos comentarte un poco su historia y tradición. 

La costumbre de dar los huevos de Pascua es para celebrar la nueva vida. Cristianos recuerdan que Jesús, después de morir en la cruz, resucitó de entre los muertos. Este milagro demostró que podía ganar la vida sobre la muerte. Para los cristianos, el huevo es un símbolo de la resurrección de Jesús, como cuando se resquebrajó que representa la tumba vacía. Nadie sabe realmente cuando los huevos fueron utilizados como símbolos de fiesta, pero fue mucho antes de la época de Jesús. Los huevos han sido siempre muy especiales a pesar de que no parecen vivos, tienen vida dentro de ellos, especialmente en primavera cuando los polluelos salen del cascarón. Antiguamente la costumbre era regalar huevos tallados en madera o piedras preciosas. Los primeros huevos dulces que se conocen son de hace 100 años y eran de azúcar o mazapán. Desde entonces, los huevos de chocolate se han hecho populares y estos se dan el domingo de Pascua. En España los padres dicen a sus hijos que el conejo de Pascua ha escondido los huevos de chocolate y hay que buscarlos alrededor de la casa o en el jardín. En otros países se decoran con colores muy vivos. Uno de los eventos más conocidos se lleva a cabo en Estados Unidos en la Casa Blanca. Los niños y los padres empujan los huevos de Pascua por el jardín con cucharas de madera.

viajes-familias-monoparentales-ofertas-huevos-de-pascua

logo-vcth-png-hd-blog-9

Las vacaciones para singles con niños son una magnífica experiencia que tiene un gran impacto para la educación de los peques, que descubren diferentes lugares al mismo tiempo que les permite vivir grandes aventuras con los adultos. Además, los viajes para familias monoparentales ofrecen la posibilidad de ampliar el círculo de amistades de una manera agradable. A los peques, les invita a ser flexibles, adaptables y crea experiencias inolvidables. Los viajes para singles con niños aportan beneficios para desarrollarse social y emocionalmente, y les genera una nueva actitud ante la vida y hacia los demás. Disfruta de los mejores viajes para singles con hijos que surgen de nuestra experiencia como familia monoparental, de la necesidad de disfrutar de las vacaciones monoparentales y el tiempo de ocio como una vivencia entre familias en la misma situación, en la que tanto niños como adultos nos sintamos participantes de un gran grupo de nuevos amigos.

viajes monoparentales con niñosagencia de viajes monoparental | viajes monoparentales con niños