Proteger a los niños del sol

A todos los niños les encanta ir a la piscina o a la playa , pero hay que ir bien protegidos del sol. Cada vez aprendemos más de lo peligroso que es exponerse al sol. Se sabe que las quemaduras solares durante la infancia aumentan el riesgo de cáncer en la piel en la edad adulta, pero  a pesar de las contra indicaciones, tomado el sol con moderación, podemos disfrutar más ya que contribuye a mejorar el estado de ánimo, constituye una fuente de salud para las embarazadas, favorece la síntesis de la vitamina D, la que facilita la absorción del calcio y además previene el asma en los niños. Moderación, como la exposición prolongada es dañina para la piel, se recomienda tomarlo de 20 a 30 minutos diarios fuera de las horas de más riesgo entre las 12 y las 16 horas.

Estar bien protegidos ante el sol es una tarea sencilla para que los niños disfruten de los deseados días al aire libre y del sol.

  • Usa siempre protectores solares para niños o bebés. Se pueden usar protectores hipoalergénicos, libre de paba con un factor de protección solar +45. El protector debe reaplicarse varias veces  sobre todo después del baño o cuando sudan mucho, a veces hay quien prefiere incluso protegerles con una camiseta.
  • Muy importante no te olvides de la cabeza, orejas, el cuello. Sombrero, gorras, o pañuelo, para evitar insolaciones y que el pelo se reseque para estas zonas tan sensibles y los pies… pobres olvidados en el empeine no lo olvides, llevar sandalias o chanclas también protege la planta de los pies de la arena que a veces está demasiado caliente. ¡Si vas a la playa no te olvides la sombrilla.! Gafas de sol hay que protegerse los ojos con gafas que protegan los rayos UV
  • Entre los alimentos ricos en vitaminas A, B, C y E, los que contienen betacaroteno y los que contribuyen a activar la melanina de la epidermis ayudando a potenciar nuestro bronceado están: la zanahoria, el tomate, los cítricos, los frutos secos, el huevo, los albaricoques, las espinacas, el pimiento rojo y el brócoli. y casi lo más importante es la hidratación en estos días de calor no olvides llevar agua, zumos… e hidratar a los niños de manera continua.
  • Después de un día de playa  estupendo,  no olvides utilizar un buen aftersun por todo el cuerpo, una buena hidratante para la cara y un acondicionador en las puntas del pelo, antes de ir a dormir. Hay que cuidarse por dentro y por fuera.

ofertas-viajes-monoparentales-proteccion-solar-niños

logo-vcth-png-hd-blog-9

Las vacaciones para singles con niños son una magnífica experiencia que tiene un gran impacto para la educación de los peques, que descubren diferentes lugares al mismo tiempo que les permite vivir grandes aventuras con los adultos. Además, los viajes para familias monoparentales ofrecen la posibilidad de ampliar el círculo de amistades de una manera agradable. A los peques, les invita a ser flexibles, adaptables y crea experiencias inolvidables. Los viajes para singles con niños aportan beneficios para desarrollarse social y emocionalmente, y les genera una nueva actitud ante la vida y hacia los demás. Disfruta de los mejores viajes para singles con hijos que surgen de nuestra experiencia como familia monoparental, de la necesidad de disfrutar de las vacaciones monoparentales y el tiempo de ocio como una vivencia entre familias en la misma situación, en la que tanto niños como adultos nos sintamos participantes de un gran grupo de nuevos amigos.

viajes monoparentales con niños | viajes familias monoparentales | vacaciones familia monoparental