Menudas Sonrisas. Mucho más que un proyecto solidario

Existen muchas Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) destinadas a paliar las primeras necesidades de aquellas familias que no tienen recursos suficientes ni para lo más primario. También otras de ayuda internacional y muchas dedicadas a recaudar fondos para poder combatir enfermedades que necesitan investigación. Multitud de Asociaciones necesarias para ayudar a aquellos que más lo necesitan y a través de las cuales podemos conocer otras realidades. Y todas ellas hacen una labor encomiable.

Pero queremos daros a conocer una ONG diferente, ya que por lo que lucha es por obtener algo que en la infancia es totalmente necesario: LA SONRISA DE LOS NIÑOS.

oferta-viajes-monoparentales-menudas-sonrisas

Muchas familias que cubren sus necesidades básicas no disponen de medios para proporcionar a sus hijos otro tipo de elementos que para nosotros son totalmente normales, pero que requieren un esfuerzo económico imposible en familias necesitadas.

¿No resultaría impensable que no pudiésemos celebrar el cumpleaños de nuestros hijos por falta de medios económicos? Una tarta, una vela, una invitación a los compañeros de colegio o amigos….  Esa celebración que proporciona la alegría e ilusión tan necesaria en un niño es un auténtico “lujo” para algunos padres o madres.

O la práctica del deporte favorito, para el que se necesita una equipación específica. O, sencillamente, la asistencia de un especialista para poder acudir a una terapia concreta.

Para ello, MENUDAS SONRISAS trabaja día a día, enfocando sus acciones hacia familias designadas por los servicios sociales y que no tienen los recursos mínimos necesarios para que los pequeños vivan su infancia de un modo alegre.

Con una pequeña ayuda a través de la fórmula teaming  (microdonaciones de 1 euro al mes)  puedes hacer mucho. La transparencia a la hora de dirigir los recursos obtenidos es total, de modo que MENUDAS SONRISAS invita a todos aquellos que deseen participar de un modo u otro (como voluntario, como teamer o como colaborador ocasional) a conocer de cerca todo lo que conlleva esta ONG.

Los niños también son bienvenidos, pues pueden tener una participación activa en los proyectos de ayuda a otros niños. La solidaridad mostrada desde la infancia, de forma participativa, hace que los más pequeños aprecien lo mucho que les rodea y puedan valorar más y mejor todo aquello que tienen a su alcance.

viajes-monoparentales-menudas-sonrisas

Conoce MENUDAS SONRISAS y descubre una forma distinta de practicar el voluntariado, solo o en compañía de tus hijos.

Para más información:  http://www.menudassonrisas.org/

vacaciones-familia-monoparental-menudas-sonrisas

logo-vcth-png-hd-blog-9

Las vacaciones para singles con niños son una magnífica experiencia que tiene un gran impacto para la educación de los peques, que descubren diferentes lugares al mismo tiempo que les permite vivir grandes aventuras con los adultos. Además, los viajes para familias monoparentales ofrecen la posibilidad de ampliar el círculo de amistades de una manera agradable. A los peques, les invita a ser flexibles, adaptables y crea experiencias inolvidables. Los viajes para singles con niños aportan beneficios para desarrollarse social y emocionalmente, y les genera una nueva actitud ante la vida y hacia los demás. Disfruta de los mejores viajes para singles con hijos que surgen de nuestra experiencia como familia monoparental, de la necesidad de disfrutar de las vacaciones monoparentales y el tiempo de ocio como una vivencia entre familias en la misma situación, en la que tanto niños como adultos nos sintamos participantes de un gran grupo de nuevos amigos.

agencia de viajes monoparental | viajes monoparentales | vacaciones familia monoparental