Mascotas en casa. Amor y responsabilidad a partes iguales

Tener una mascota en casa es uno de los requerimientos más frecuentes por parte de nuestros hijos. Muchísimas veces hemos escuchado lo de “papá, quiero un perrito….” o bien “mamá, mira qué gatitooo”.

Tener una mascota en el hogar, dependiendo del tipo que sea, requiere tiempo que emplear y gastos que asumir. Y, aunque sin duda el beneficio del cariño e interés que generan en el hogar está por encima de estos factores, hay que tener en cuenta todos los condicionantes.

Perros y gatos son las mascotas más frecuentadas en los hogares. Son muy distintos, a veces antagónicos, pero pueden convivir sin problemas en la mayoría de las ocasiones. Eso sí, siempre que estén acostumbrados desde pequeños o que se conozcan antes de decidirse a unirlos para siempre….

vacaciones-familia-monoparental-mascotas-en-casa

En el caso del perro la gran diferencia es que ha de pasearse fuera del hogar. Lo que parece un inconveniente, puede verse también como una gran ventaja, sobre todo si nuestros hijos son mayorcitos y se responsabilizan en parte del cuidado de su mascota. Pasear con un perro e interrelacionar con otros dueños paseadores, fomenta el ejercicio y la sociabilización de muchas personas.

En los gatos es diferente, no necesitan paseos, pero sí hay que tener en cuenta que son más independientes (por lo general) y no juegan o demuestran alegría en la misma medida que los perros.

Pero a pesar de los “inconvenientes” (si se pueden denominar de este modo) está claro que la tenencia responsable de mascotas presenta muchísimas ventajas en los niños: algunos estudios afirman que la convivencia con perros y gatos desde el nacimiento refuerza el sistema inmunológico y previene la aparición de alergias.

vacaciones-familias-monoparentales-mascotas-en-casa

Por otra parte, el refuerzo de lazos afectivos y el desarrollo del sentido de la responsabilidad son dos factores importantísimos que se desarrollan al tener mascotas en casa, especialmente con aquellos animales con los que se puede interactuar más, como el perro o el gato.

Si lo que se desea es una mascota que no requiera mucho mantenimiento en ningún sentido, siempre se puede optar por conejos, cobayas, hamsters o pequeñas peceras. Siempre teniendo en cuenta que todos los animales deben ser bien cuidados, con un espacio acorde a su tamaño y necesidad de ejercicio y una limpieza diaria.

logo-vcth-png-hd-blog-9

Las vacaciones para singles con niños son una magnífica experiencia que tiene un gran impacto para la educación de los peques, que descubren diferentes lugares al mismo tiempo que les permite vivir grandes aventuras con los adultos. Además, los viajes para familias monoparentales ofrecen la posibilidad de ampliar el círculo de amistades de una manera agradable. A los peques, les invita a ser flexibles, adaptables y crea experiencias inolvidables. Los viajes para singles con niños aportan beneficios para desarrollarse social y emocionalmente, y les genera una nueva actitud ante la vida y hacia los demás. Disfruta de los mejores viajes para singles con hijos que surgen de nuestra experiencia como familia monoparental, de la necesidad de disfrutar de las vacaciones monoparentales y el tiempo de ocio como una vivencia entre familias en la misma situación, en la que tanto niños como adultos nos sintamos participantes de un gran grupo de nuevos amigos.

ofertas viajes monoparentales | vacaciones familia monoparental | vacaciones familias monoparentales