Los niños y el Museo del Prado

No se suelen ver niños en los museos que son “de mayores”, ya que ellos mismos – especialmente en la edad adolescente – lo catalogan como aburrido y sin interés. Que los más pequeños puedan disfrutar de un museo pictórico como El Prado (Madrid) parece, a priori, tarea difícil.

Introducir a los hijos en una pinacoteca es abrir sus sentidos a otro mundo fuera del que generalmente manejan. Es hacerles ver que las obras de arte merecen ser vistas y estudiadas, que las personas se sensibilizan y crecen con el arte visual y con el conocimiento del artista.

Parece difícil, pero no lo es si no lo hacemos aburrido. Si lo enfocamos desde un punto de vista infantil, pueden descubrir un mundo que les apasionará y motivará en el plano artístico y sensorial.

vacaciones-para-familias-monoparentales-museo-niños

El Prado ofrece recorridos para familias y, concretamente, orientados a niños de entre 4 y 12 años, para que descubran el arte y al artista que dedicó su vida a mostrar lo que ahora disfrutamos en los museos.

Monográficos como “El árbol de tu vida” o, ya enfocada a la Navidad, la actividad “Cuadros de una exposición”, facilitan la apertura de la gente más menuda hacia la pintura, a la vez que se combinan artes plásticas, música y teatro.

Ahora que llega el invierno y las actividades al aire libre se ven más reducidas, demos a nuestros hijos la oportunidad de que conozcan diferentes museos, pictóricos o de otra naturaleza, y que descubran un mundo que no sólo debe ser enfocado al estudio, sino al ocio y a la formación de los más pequeños.

logo-vcth-png-hd-blog-9

Las vacaciones para singles con niños son una magnífica experiencia que tiene un gran impacto para la educación de los peques, que descubren diferentes lugares al mismo tiempo que les permite vivir grandes aventuras con los adultos. Además, los viajes para familias monoparentales ofrecen la posibilidad de ampliar el círculo de amistades de una manera agradable. A los peques, les invita a ser flexibles, adaptables y crea experiencias inolvidables. Los viajes para singles con niños aportan beneficios para desarrollarse social y emocionalmente, y les genera una nueva actitud ante la vida y hacia los demás. Disfruta de los mejores viajes para singles con hijos que surgen de nuestra experiencia como familia monoparental, de la necesidad de disfrutar de las vacaciones monoparentales y el tiempo de ocio como una vivencia entre familias en la misma situación, en la que tanto niños como adultos nos sintamos participantes de un gran grupo de nuevos amigos.

agencia de viajes monoparental | vacaciones monoparentales | viajes monoparentales con niños