Los mejores Mercadillos Navideños de España

¡Ya está aquí la Navidad! Es una época en la que pensamos en las vacaciones, en reunir a la familia, en el árbol y los regalos, en Papá Noel, en la Cabalgata de Reyes Magos… y en los mercadillos navideños.

¿Hacemos un repaso por los mejores mercados navideños de España? ¡Empecemos!

Madrid

La Plaza Mayor y sus puestos son una de las atracciones turísticas navideñas más visitadas y valoradas. Coincidiendo con el pistoletazo de las luces navideñas, nos ofrece una serie de puestos típicos de esta época, donde destacan las diferentes figuritas para belenes y los artículos de bromas asociados al día de los Santos Inocentes.

Valencia

Mercadillo del Mercado Central. En este recinto encontraremos, sobre todo, repostería navideña, pan de jengibre y, cómo no, su especialidad: las castañas asadas. Además de las figuras para el belén y los árboles navideños. Más de sesenta puestos aromatizan el ambiente con ese inconfundible olor a Navidad.

vacaciones-monoparentales-mercadillos-navidad-españa

Bilbao

El Mercado de la Calle Bailén cuenta con más de cuarenta casetas que incluyen artesanía y todo aquello pensado para regalos navideños diferentes. Está situado en el centro de la ciudad. Además, aprovechando que el 21 de diciembre se celebra Santo Tomás, es normal que los aledaños del mercado se conviertan en una confluencia de puestecitos donde degustar productos típicos locales.

Barcelona

La Fira de Santa Llúcia (Feria de Santa Lucía) es, quizás, el Mercado de Navidad más antiguo y tradicional de Barcelona, delante de su catedral. Esta feria es una de las tradiciones navideñas que no faltan en la ciudad condal, y en ella se aúnan tradición y modernidad en sus diferentes puestos, además de una exposición de belenes tradicionales en sus alrededores.

Zaragoza

El Mercado de Navidad (su nombre oficial es Mercado de Comercio y Artesanía de Navidad), está situado frente a la preciosa basílica de la Pilarica y congrega más de cincuenta casetas de madera donde comprar figuras para el pesebre, artesanía, adornos y, por supuesto, todo tipo de dulces y manjares asociados a la época navideña. Además, se puede disfrutar de un belén gigante montado en esa misma zona. No te lo puedes perder.

vacaciones-familia-monoparental-mercadillos-navidad-españa

logo-vcth-png-hd-blog-9

Las vacaciones para singles con niños son una magnífica experiencia que tiene un gran impacto para la educación de los peques, que descubren diferentes lugares al mismo tiempo que les permite vivir grandes aventuras con los adultos. Además, los viajes para familias monoparentales ofrecen la posibilidad de ampliar el círculo de amistades de una manera agradable. A los peques, les invita a ser flexibles, adaptables y crea experiencias inolvidables. Los viajes para singles con niños aportan beneficios para desarrollarse social y emocionalmente, y les genera una nueva actitud ante la vida y hacia los demás. Disfruta de los mejores viajes para singles con hijos que surgen de nuestra experiencia como familia monoparental, de la necesidad de disfrutar de las vacaciones monoparentales y el tiempo de ocio como una vivencia entre familias en la misma situación, en la que tanto niños como adultos nos sintamos participantes de un gran grupo de nuevos amigos.

agencia de viajes monoparental | vacaciones monoparentales | viajes monoparentales con niños