Los mejores libros para niños y adolescentes

Desde Viajacontuhijo.com, especialistas en viajes monoparentales, pensamos que la lectura para los más pequeños es fundamental pero pensamos que los niños deben leer por placer, no por obligación. Por esto queremos indicaros, los que creemos son los mejores libros para niños y adolescentes que se han escrito, esperamos que este listado sea de tu utilidad.

ofertas-viajes-monoparentales-libros-hijos-adolescentes

  • Potter, de J. K. Rowling. Una saga mágica, aventurera y humorística que ha hecho las delicias de niños y mayores.
  • El señor de los anillos, de J.R. Tolkien. La recreación del mito y la leyenda. La fantasía clásica reinventada. La sabiduría de un filólogo convertida en narración apasionante.
  • Principito, de Antoine de Saint-Exupéry. Es más que una obra infantil porque trata de temas que van más allá de la metáfora para niños: el sentido de la vida, la amistad, el amor… La historia está protagonizada por un aviador que se pierde en el desierto y encuentra a un pequeño príncipe. El diálogo entre ambos marcará el argumento del libro.
  • Las aventuras de Tom Sawyer, de Mark Twain. Un canto a la libertad, a la infancia en estado puro, a la picardía y a la amistad.
  • La canción del pirata, de José de Espronceda. “Con diez cañones por banda, viento en popa a toda vela…” Las rimas más famosas de José de Espronceda adaptada a los lectores más pequeños. La canción del pirata es una obra que te ayudará a dar a conocer a los niños a los autores más clásicos.
  • La historia interminable, de Michael Ende. Un guiño a los lectores voraces que desean sumergirse en las páginas de los libros que les atrapan. La promesa de un libro interminable. El sueño del lector enfermo de libros.
  • El sueño de Lu Shzu, de Ricardo Gómez Gil. Es un cuento actual y entretenido perfecto para que los niños se familiaricen con la lectura.
  • Hasta el infinito y más allá, de Clara Grima y Raquel García Ulldemolins. La protagonista de la obra es Matemáticas. ‘Mati’, como es conocida, tiene dos amigos: Sal, un niño de nueve años, y Ven, su hermano pequeño. Ambos son curiosos y apasionados y plantean problemas de difícil solución a ‘Mati’.
  • Hansel y Gretel, de los hermanos Grimm. es uno de los cuentos más famosos de los hermanos Jacob y Wilhelm Grimm. La obra está protagonizada por los dos hijos de un humilde leñador.

agencia-de-viajes-monoparental-libros-hijos-adolescentes

  • Tres reinas magas: Melchora, Gaspara y Baltasara, de Gloria Fuertes. La autora convierte a los personajes tradicionales en su versión femenina en ‘Melchora, Gaspara y Baltasara’. El libro incluye las indicaciones necesarias para representar la obra y para elaborar los trajes de los personajes.
  • Los viajes de Gulliver, de Jonathan Swift. El protagonista es el capitán Lemuel Gulliver, que se encuentra en las situaciones más pintorescas y comprometidas en los lugares más insospechados. Los viajes de Gulliver es un clásico de la literatura universal, traducido a decenas de idiomas y adaptado al cine en varias ocasiones.
  • Las Brujas, de Roald Dahl. Desbordante de ironía y ternura. Cargado de humor sarcástico y políticamente incorrecto. Una maravillosa recreación del universo oscuro de las brujas.
  • La llamada de la selva, Jack London. El relato de aventura esencial. El retorno a la naturaleza (cruel y traicionera) y el amor por los animales.
  • Las aventuras de Guillermo Brown, de Richmal Crompton. El rebelde eterno. El antihéroe transgresor que sueña con imposibles y no lanza jamás la toalla. El humor de la incorrección.
  • Las aventuras de Kasperle, de Josephine Siebe. El títere grotesco, glotón, exigente e irrespetuoso. El niño maleducado, pero maravilloso, que se esconde detrás todo niño.
  • La isla misteriosa, de Julio Verne. La aventura de los desconocido, de mundos posibles dentro de nuestro mundo, de la emoción del descubrimiento y la supervivencia.
  • La materia oscura, de Philip Pullman. La lucha eterna del bien contra el mal en clave fantástica. Una feroz crítica social narrada con humor, sencillez y efectismo.
  • El guardián entre el centeno, de J. D. Salinger. La voz del adolescente susurrando en el oído del lector. La frescura y la ingenuidad en primera persona.
  • Las memorias de Idhún, de Laura Gallego. La fuerza de la leyenda, la abrumadora recreación de universos fantásticos y la complejidad del amor imposible.
  • Un mundo feliz, de Aldous Huxley. Una necesaria reflexión sobre nuestro mundo en clave de ciencia ficción.

logo-vcth-png-hd-blog-9

Las vacaciones para singles con niños son una magnífica experiencia que tiene un gran impacto para la educación de los peques, que descubren diferentes lugares al mismo tiempo que les permite vivir grandes aventuras con los adultos. Además, los viajes para familias monoparentales ofrecen la posibilidad de ampliar el círculo de amistades de una manera agradable. A los peques, les invita a ser flexibles, adaptables y crea experiencias inolvidables. Los viajes para singles con niños aportan beneficios para desarrollarse social y emocionalmente, y les genera una nueva actitud ante la vida y hacia los demás. Disfruta de los mejores viajes para singles con hijos que surgen de nuestra experiencia como familia monoparental, de la necesidad de disfrutar de las vacaciones monoparentales y el tiempo de ocio como una vivencia entre familias en la misma situación, en la que tanto niños como adultos nos sintamos participantes de un gran grupo de nuevos amigos.

viajes familias monoparentales | viajes familias monoparentales ofertas | viajes monoparentales