Las doce uvas de la Nochevieja

¿No os habéis preguntado nunca por qué se toman doce uvas en la última noche del año?

Algunas versiones indican que la tradición se data en 1909, y fue promovida por agricultores españoles quienes disponían de un excedente de uvas en la cosecha de ese año.

Sin embargo, algunos testimonios escritos defienden que aún antes de ese año, durante el mandato de José Abascal como alcalde de Madrid, se inició la costumbre de tomar doce uvas en la Puerta del Sol como protesta a la tasa (de un duro) que se decidió imponer a aquellas personas que celebraban la Noche de Reyes con fiesta, jaleo y borrachera por las calles de Madrid.

doce-uvas-nochevieja-viajes-familias-monoparentales

Pero ¿por qué uvas? Cuentan que la idea era mofarse de las costumbres francesas de tomar champán y uvas, haciendo de esta tradición algo mucho más mundano y alejado de los refinamientos franceses.

Sea como sea, es una tradición española cien por cien, extendida a otros países de Sudamérica desde nuestro país, y que ha pervivido a través de los tiempos.

Disfrutemos pues de esta costumbre, brindando por el año venidero y reuniéndonos con familias y amigos alrededor de la mesa. ¡Feliz Año Nuevo!

doce-uvas-nochevieja-vacaciones-familia-monoparental

logo-vcth-png-hd-blog-9

Las vacaciones para singles con niños son una magnífica experiencia que tiene un gran impacto para la educación de los peques, que descubren diferentes lugares al mismo tiempo que les permite vivir grandes aventuras con los adultos. Además, los viajes para familias monoparentales ofrecen la posibilidad de ampliar el círculo de amistades de una manera agradable. A los peques, les invita a ser flexibles, adaptables y crea experiencias inolvidables. Los viajes para singles con niños aportan beneficios para desarrollarse social y emocionalmente, y les genera una nueva actitud ante la vida y hacia los demás. Disfruta de los mejores viajes para singles con hijos que surgen de nuestra experiencia como familia monoparental, de la necesidad de disfrutar de las vacaciones monoparentales y el tiempo de ocio como una vivencia entre familias en la misma situación, en la que tanto niños como adultos nos sintamos participantes de un gran grupo de nuevos amigos.

vacaciones para familias monoparentales | viajes familias monoparentales | viajes monoparentales