La música y los niños

Hablemos de la formación musical en los niños. No suele ser una prioridad, ni a nivel escolar ni en nuestra propia casa. De hecho, está visto como algo secundario o, a veces, “elitista”.

Y muchas veces – no vamos a negarlo – la inquietud de un bebé ruidoso tratando de “tocar la batería” o los chirriantes silbidos de un flauta en boca de un niño pequeño son motivos para desestimar que pudieran ser sus primeras inquietudes musicales.

Pues bien, se ha investigado a conciencia los efectos beneficiosos de la música en los niños desde bebés, no solamente a nivel auditivo, sino a nivel práctico, dejando que los niños desarrollen sus inquietudes y posibles talentos como músicos desde muy pequeños.

vacaciones-para-familias-monoparentales-la-musica-y-los-niños

Una forma de contribuir a su formación musical y despertar sus inquietudes artísticas es no limitarnos a escuchar o cantar con ellos canciones infantiles. ¿Por qué no, desde temprana edad, se les ayuda a diferenciar diferentes estilos musicales?

Muchos niños conocen perfectamente a los jugadores de un equipo o saben diferenciar sin dudarlo las marcas de coche. ¿Saben también lo que es una sardana o una zarzuela? ¿Conocen lo que diferencia el rock del pop? ¿Saben distinguir el sonido de un arpa del de un violín?

Compartamos música con nuestros hijos. Estilos, autores, letras, instrumentos… es un mundo al que los adultos damos importancia, pero no transmitimos a nuestros pequeños. Esta “asignatura pendiente” es, con toda seguridad, un tesoro para su sensibilidad y talento.

oferta-viaje-monoparental-la-musica-y-los-niños

logo-vcth-png-hd-blog-9

Las vacaciones para singles con niños son una magnífica experiencia que tiene un gran impacto para la educación de los peques, que descubren diferentes lugares al mismo tiempo que les permite vivir grandes aventuras con los adultos. Además, los viajes para familias monoparentales ofrecen la posibilidad de ampliar el círculo de amistades de una manera agradable. A los peques, les invita a ser flexibles, adaptables y crea experiencias inolvidables. Los viajes para singles con niños aportan beneficios para desarrollarse social y emocionalmente, y les genera una nueva actitud ante la vida y hacia los demás. Disfruta de los mejores viajes para singles con hijos que surgen de nuestra experiencia como familia monoparental, de la necesidad de disfrutar de las vacaciones monoparentales y el tiempo de ocio como una vivencia entre familias en la misma situación, en la que tanto niños como adultos nos sintamos participantes de un gran grupo de nuevos amigos.

viajes monoparentales | viajes familias monoparentales | vacaciones para familias monoparentales