Huevos de Pascua. Una tradición muy divertida.

La procedencia de los huevos de Pascua no está clara. Hay teorías que indican que sus raíces son meramente paganas, con el huevo como símbolo de fertilidad y cuya proliferanción a inicio de la primavera es, sencillamente, una celebración a la nueva vida.

Sin embargo, históricamente se asocia a la Semana Santa, y hay quien achaca sus orígenes precisamente como una tradición cristiana y su conservación durante la Cuaresma, puesto que la Iglesia no permitía este alimento. Para guardar los huevos, los “disimulaban” pintándolos con cera líquida, que ayudaba a su conservación. Después, una vez terminado el período de Cuaresma, se exhibían con alegría, asociándolos demás a la resurrección de Jesucristo.

viajes-familias-monoparentales-huevos-de-pascua

Sea cual sea el origen de los huevos de Pascua, la verdad es que en la actualidad se disfrutan como una manualidad entre los más pequeños, que disfrutan viendo cómo pueden decorar sus huevos del modo más llamativo posible.

Es más, esta tradición los ha convertido en algunos lugares en verdaderas joyas de la artesanía, siendo exhibidos como una auténtica obra de arte.

Similar a esta tradición es la del “conejo de Pascua”, figurita de chocolate que actualmente se puede encontrar en muchos sitios y que ha sido representada, junto a los huevos, como símbolo de estas fechas de Semana Santa.  Los niños lo ven como algo riquísimo y delicioso, y las figuritas resultan encantadoras. ¿Quién se resiste?

agencia-de-viajes-monoparental-huevos-de-pascua

 

logo-vcth-png-hd-blog-9

Las vacaciones para singles con niños son una magnífica experiencia que tiene un gran impacto para la educación de los peques, que descubren diferentes lugares al mismo tiempo que les permite vivir grandes aventuras con los adultos. Además, los viajes para familias monoparentales ofrecen la posibilidad de ampliar el círculo de amistades de una manera agradable. A los peques, les invita a ser flexibles, adaptables y crea experiencias inolvidables. Los viajes para singles con niños aportan beneficios para desarrollarse social y emocionalmente, y les genera una nueva actitud ante la vida y hacia los demás. Disfruta de los mejores viajes para singles con hijos que surgen de nuestra experiencia como familia monoparental, de la necesidad de disfrutar de las vacaciones monoparentales y el tiempo de ocio como una vivencia entre familias en la misma situación, en la que tanto niños como adultos nos sintamos participantes de un gran grupo de nuevos amigos.

agencia de viajes monoparental | viajes familias monoparentales | vacaciones para familias monoparentales