“El principito”. Precursor del coaching actual

Cuando Saint-Exupéry escribió su pequeña novela “El Principito” en el año 1943 seguramente jamás imaginó la repercusión que tendría en el futuro para las generaciones venideras.

Enfocada desde el punto de vista de un niño imaginario e hipersensible, probablemente ha sido la edad figurada de su protagonista lo que haya hecho que se catalogue como literatura infantil, cuando por su carácter surrealista es difícil de entender por los más pequeños.

Valores mucho más contemporáneos que la época en la que se escribió, como la imaginación libre, la exposición de reflexiones desde la sensibilidad o la victoria de la humildad frente al poder se dan en una obra que probablemente fue incomprendida en su día, pero que ha supuesto una corriente de modernidad ya en nuestro siglo, abriéndose como un auténtico legado a la actual corriente de “coaching”, tanto a nivel personal como profesional.

O quizá simplemente sea una obra pensada para niños pequeños, con la libertad de pensamiento que conlleva esa temprana edad, pero escrita con la suficiente intención como para que todos nos sintamos niños de nuevo, dejando que la simplicidad a la hora de explicar las cosas, como lo hace El Principito, nos haga bajar de nuestro mundo adulto hacia lo verdaderamente importante.

Y que nosotros, como padres y madres, queramos contagiarnos de su “poder curativo” al compartirla con nuestros hijos y explicarles, si es que tenemos respuestas, cómo alguien puede pensar que el dibujo inicial es un sombrero, cuando está totalmente claro que es una boa que se ha comido un elefante.

Porque, al fin y al cabo, “lo esencial es invisible a los ojos”.

logo-vcth-png-hd-blog-9

Las vacaciones para singles con niños son una magnífica experiencia que tiene un gran impacto para la educación de los peques, que descubren diferentes lugares al mismo tiempo que les permite vivir grandes aventuras con los adultos. Además, los viajes para familias monoparentales ofrecen la posibilidad de ampliar el círculo de amistades de una manera agradable. A los peques, les invita a ser flexibles, adaptables y crea experiencias inolvidables. Los viajes para singles con niños aportan beneficios para desarrollarse social y emocionalmente, y les genera una nueva actitud ante la vida y hacia los demás. Disfruta de los mejores viajes para singles con hijos que surgen de nuestra experiencia como familia monoparental, de la necesidad de disfrutar de las vacaciones monoparentales y el tiempo de ocio como una vivencia entre familias en la misma situación, en la que tanto niños como adultos nos sintamos participantes de un gran grupo de nuevos amigos.

viajes familias monoparentales | vacaciones familia monoparental | vacaciones monoparentales