El ejercicio físico es imprescindible en niños y adolescentes

Es sabido ya que para gozar de una buena salud, la práctica de ejercicio desde la infancia es imprescindible. Sentirse bien, con vitalidad, cuidar nuestros músculos y nuestro corazón, son razones de peso para ello, pero aún hay más….

El ejercicio previene el sobrepeso y la obesidad. Algo que parece tan “de cajón” se debe tener muy en cuenta, ya que el ocio de los niños y adolescentes ha cambiado, convirtiéndose en prácticas mucho más sedentarias debido al auge de las tecnologías.

Ayuda a la relajación descargando tensiones. Se han multiplicado el caso de niños y adolescentes con problemas de sueño y los problemas de hiperactividad están a la orden del día. La práctica de un deporte o, al menos, de ejercicio moderado palia todos estos problemas que pueden llevar a que la salud de los más pequeños se deteriore.

vacaciones-familias-monoparentales-deporte-niños

La autoestima se refuerza. El ejercicio físico nos lleva a sentirnos mejor con nosotros mismos, más ágiles y mucho más seguros. Nos demuestra que podemos conseguir los objetivos que nos hemos marcado, mediante un esfuerzo y capacidad de sacrificio.

Fomentan la socialización y la capacidad de trabajar en equipo. La práctica habitual de un deporte compartido con otros compañeros hace que tanto las capacidades de liderazgo como las de poder asumir órdenes sean aprendizajes que contribuirán a matizar el carácter en otros aspectos de la vida.

Descubren nuevas formas de ocio. Un ejercicio tan sencillo como el senderismo puede ser una forma de descubrir paisajes y sensaciones que no se pueden disfrutar en la ciudad, por ejemplo.

Contribuyen a enriquecer las relaciones paterno/materno-filiales. Si enraizamos prácticas saludables en familia, será una forma de estímulo tanto si se practican juntos como si se anima con la presencia en los deportes de equipo.

vacaciones-monoparentales-deporte-niños

logo-vcth-png-hd-blog-9

Las vacaciones para singles con niños son una magnífica experiencia que tiene un gran impacto para la educación de los peques, que descubren diferentes lugares al mismo tiempo que les permite vivir grandes aventuras con los adultos. Además, los viajes para familias monoparentales ofrecen la posibilidad de ampliar el círculo de amistades de una manera agradable. A los peques, les invita a ser flexibles, adaptables y crea experiencias inolvidables. Los viajes para singles con niños aportan beneficios para desarrollarse social y emocionalmente, y les genera una nueva actitud ante la vida y hacia los demás. Disfruta de los mejores viajes para singles con hijos que surgen de nuestra experiencia como familia monoparental, de la necesidad de disfrutar de las vacaciones monoparentales y el tiempo de ocio como una vivencia entre familias en la misma situación, en la que tanto niños como adultos nos sintamos participantes de un gran grupo de nuevos amigos.

vacaciones monoparentales | agencia de viajes monoparental | vacaciones para familias monoparentales