La bici, la bicicleta, es un modo de transporte y un gran amigo que nos ayuda a mantenernos en forma. Ahora que llega el buen tiempo hay que animarse a montar en bicicleta. Recuerdas cuando eras pequeño, cuando regresábamos de paseos en bici con las rodillas destrozadas y los codos morados, pero locos de contentos de sentir el placer de la velocidad y la capacidad de manejar nuestro caballo de hierro. Nuestras bicis no se aburrían acumulando el polvo en los rincones del trastero o de la terraza, las sacábamos a todas horas, en los ratos libre. Ni siquiera pensábamos en voy hacer deporte, voy a entrenar mi cuerpo sino que disfrutábamos de la bici emocionados, cuidábamos de nuestro cuerpo sin darnos cuenta.

Y ¿ahora qué? ¿cuánto hace que no sacas la bici?, ¿cuánto hace que no te das una vuelta con ella y con tu hijo? El tiempo ha pasado y después de haber finalizado el cole, y conseguido un trabajo, muchos hemos abandonado nuestras bicis… por falta de tiempo y a veces hasta preocupado porque soy patosa… Pero que va son excusas, olvídate de los complejos y desempolva la bicicleta o es que nadie te ha dicho nunca eso de “si es como montar en bicicleta que nunca se olvida“ Pues vamos a qué esperas, cógela por los cuernos y a pedalear rítmicamente o hacer “carreras” por las vías verdes, a los niños les encanta y seguro que a ti también, es un placer sentir esa ligera brisa sobre la cara, libertad, velocidad, la carretera se vuelve como la seda y tú te olvidadas de que no sabías montar muy bien en bicicleta.

Estoy seguro de que a tu hijo le encanta la idea de ir a dar una vuelta con la bici, además… ¿conoces que beneficios tiene montar en bicicleta? Pues bien, la bicicleta es buenísima para el cerebro y para el resto de tu cuerpo si, si respiras, coges aire, tus pulmones trabajan y entra oxígeno en tu cuerpo, mejora el ánimo, desarrollas la resistencia física, y hasta fortaleces tu sistema inmunológico, es buena para la circulación, incluso para la vista no solo por las maravillas de los paisajes que puedes visitar cuando viajas con tu bici, sino que los músculos del ojo también trabajan es muy bueno para los miopes porque ejercitas el ojo a que mire en la distancia, evita los dolores de espalda. Muchos de nosotros terminamos al final del día con pesadas molestias por horas sentados en la oficina o por algún peso que hayamos cogido de manera indebida. Pues bien, montar en bici estimula los pequeños músculos de las vértebras dorsales, al hacer que constantemente se extiendan y se compriman con el pedaleo, y para nuestros pequeños es buenísimo después de las pesadas mochilas del colegio y las difíciles posturas que adoptan en cuando permanecen sentados muchas horas en el cole. ¿No echas de menos montar en bici? ¡Comienza ya a pedalear!

logo-vcth-png-hd-blog-9

Las vacaciones para singles con niños son una magnífica experiencia que tiene un gran impacto para la educación de los peques, que descubren diferentes lugares al mismo tiempo que les permite vivir grandes aventuras con los adultos. Además, los viajes para familias monoparentales ofrecen la posibilidad de ampliar el círculo de amistades de una manera agradable. A los peques, les invita a ser flexibles, adaptables y crea experiencias inolvidables. Los viajes para singles con niños aportan beneficios para desarrollarse social y emocionalmente, y les genera una nueva actitud ante la vida y hacia los demás. Disfruta de los mejores viajes para singles con hijos que surgen de nuestra experiencia como familia monoparental, de la necesidad de disfrutar de las vacaciones monoparentales y el tiempo de ocio como una vivencia entre familias en la misma situación, en la que tanto niños como adultos nos sintamos participantes de un gran grupo de nuevos amigos.

viajes monoparentales | viajes monoparentales con hijos | viajes monoparentales con niños