Celebración del Día del Padre

En España es una festividad muy celebrada, de hecho, a efectos de calendario, algunos años se celebra como festivo en diversas comunidades.

Cabría esperar que el origen de esta festividad fuese estrictamente religioso: no es así.

La idea surge – aunque parezca extraño – en los Estados Unidos. Una mujer llamada Sonora Smart Dood propuso la fecha del nacimiento de su padre, el 19 de junio, como festividad homenaje a todos los padres, al ser el suyo propio un hombre de honor, veterano de guerra y viudo a raíz de la muerte de su esposa tras el nacimiento de su sexto hijo. Su fama de “padre coraje” hizo que el homenaje, a priori sencillo, hacia este padre de familia numerosa, fuese extendido a todos los lugares del mundo cuando se oficializó en 1924, pasándose a celebrar el tercer domingo de junio.

viajes-monoparentales-dia-del-padre

Aunque es cierto que a la hora de homenajear a los papás, en los países de herencia católica se derivó a una fecha más representativa de la paternidad: el 19 de febrero, día de San José, padre de Jesús.

Sea cual sea el origen, lo cierto es que los papis de todo el mundo tienen su propio día especial, dedicado a ellos. En España está próximo, y los niños emplearán sus mejores artes para entregar un regalo, seguramente en forma de manualidad.

¡Felicidades a todos los papás!

ofertas-familias-monoparentales-dia-del-padre

logo-vcth-png-hd-blog-9

Las vacaciones para singles con niños son una magnífica experiencia que tiene un gran impacto para la educación de los peques, que descubren diferentes lugares al mismo tiempo que les permite vivir grandes aventuras con los adultos. Además, los viajes para familias monoparentales ofrecen la posibilidad de ampliar el círculo de amistades de una manera agradable. A los peques, les invita a ser flexibles, adaptables y crea experiencias inolvidables. Los viajes para singles con niños aportan beneficios para desarrollarse social y emocionalmente, y les genera una nueva actitud ante la vida y hacia los demás. Disfruta de los mejores viajes para singles con hijos que surgen de nuestra experiencia como familia monoparental, de la necesidad de disfrutar de las vacaciones monoparentales y el tiempo de ocio como una vivencia entre familias en la misma situación, en la que tanto niños como adultos nos sintamos participantes de un gran grupo de nuevos amigos.

viajes monoparentales con niños | vacaciones monoparentales | agencia de viajes monoparental