Aurora Boreal desde tu IPhone

 

Visit Finland ha creado una aplicación para IPhone / IPad que se llama ‘Laplication’ gracias a la cual podemos ver las Auroras Boreales de Laponia desde cualquier parte del mundo.

Según el geofísico Jyrki Manninen, del Observatorio Geofísico de Sodankylä, el máximo de actividad solar tendrá lugar el próximo 2013 y se prevén cerca de 200 noches de Auroras Boreales en el cielo finés.

La aplicación permitirá mirar el cielo y ver el fenómeno desde cualquier parte del mundo sin necesidad de encontrarse físicamente en zonas como Saariselkä, Kilpisjärvi o Ruka.

Foto hecha con "Laplication" desde Majadahonda - Madrid.

Además tiene una aplicación para modificar fotos con efectos del clima de Laponia y un pequeño resumen de las mejores zonas para viajar.

Muchas son las leyendas e historias relacionadas con las auroras boreales. Desde cuentos de los Sami acerca de la aparición de estas “Luces del Norte”, hasta algunas que afirman que las auroras son el medio mágico que utiliza Papá Noel para poder trasladarse tan rápido desde Rovaniemi (su residencia oficial), a todos los rincones del mundo para repartir los regalos.

Si quieres conocer el funcionamiento de esta original idea, pincha aquí.

Y si te has quedado con ganas de más, en Viajacontuhijo te lo damos todo.