Amo la Navidad

 

Las Navidades, o las odias o las amas, o eres el duendecillo de Papa Noel, o Sr Scrooge. Se acercan estas fechas, en las que ambas posturas se radicalizan a un más. La idea filosófica que subyace a este deseo de celebrar cada pequeña cosa que ocurre, es importante. La felicidad, o es un sentimiento, es una decisión. Celebrar, no es ser superficial y consumista, es plantar cara a la adversidad. No es justo que por nosotros hayamos desvirtuado las fiestas y las hayamos llevado a extremos, las denostemos.

La Navidad es maravillosa. Porque si: aunque siempre hay un para que, no siempre tenemos que darle tantas vueltas a las cosas. Porque es tiempo de vivir en familia: de compartir, de recordar más especialmente a los que ya no están, de reír juntos o de llorar…pero también juntos. Por las tradiciones: propias y populares. Pro que las tradiciones vienen cargadas de historia, y de enseñanzas preciosas. Si no compartes las establecidas, crea las tuyas propias. Por la belleza: Porque alma se alegra al rodearse de cosas bellas, de luces, de colores, de sonrisas infantiles. Porque se respira la ilusión: hay miles de niños que viven estas fechas con una ilusión, fe y creencia en que los milagros existen que, si te dejas, es imposible no contagiarse. Nunca encontraras tanta energía positiva junta. Por los cambios: que siempre, siempre son para bien. Porque todos somos más amables: Nos felicitamos, besamos y mandamos buenos propósitos más que en ninguna época del año. Por la sonrisa de los niños: por vivir a su lado estos ratitos mágicos. Por las vacaciones: el relax en los horarios y las rutinas. ¡Y desde luego, por la comida y por el Roscón de Reyes!!!

Se que las navidades pueden ser una época de falsedad, de despilfarro, con gente que te cae mal, de egoísmo y de hipocresía, pero ojo, eso no es la navidad, eso es la gente. Las cosas no son las hacemos, y si tú haces de estas fiestas un momento de felicidad, de recordar cosas bonitas, de compartir con quien realmente quieres compartir, de ser generoso, de dar y recibir, saldrás de ellas con una fuerza. El tiempo pasa, y muy rápido, no te arrepientas jamás de haber dejado pasar la oportunidad de ser feliz. Puede que las circunstancias no acompañen, por diversos motivos, pero la vida nunca será perfecta, o mejor dicho, la vida de por sí ya es perfecta en sí misma, nosotros le ponemos los demás objetivos. ¿Cuál vas a ponerle tu a tú Navidad?

 

logo-vcth-png-hd-blog-9

Las vacaciones para singles con niños son una magnífica experiencia que tiene un gran impacto para la educación de los peques, que descubren diferentes lugares al mismo tiempo que les permite vivir grandes aventuras con los adultos. Además, los viajes para familias monoparentales ofrecen la posibilidad de ampliar el círculo de amistades de una manera agradable. A los peques, les invita a ser flexibles, adaptables y crea experiencias inolvidables. Los viajes para singles con niños aportan beneficios para desarrollarse social y emocionalmente, y les genera una nueva actitud ante la vida y hacia los demás. Disfruta de los mejores viajes para singles con hijos que surgen de nuestra experiencia como familia monoparental, de la necesidad de disfrutar de las vacaciones monoparentales y el tiempo de ocio como una vivencia entre familias en la misma situación, en la que tanto niños como adultos nos sintamos participantes de un gran grupo de nuevos amigos.

vacaciones monoparentales | viajes familias monoparentales | vacaciones para familias monoparentales